SE NOS FUE EL CICLÓN OTRA VEZ

La nueva partida del Unión Magdalena de su terruño ha sido un golpe terrible para la hincha bananera. El Ciclón volverá a jugar a partir del 10 de agosto en el Estadio Municipal de Ciénaga y nuevamente a la fanaticada le tocará que trasladarse hasta el vecino municipio para poder ver jugar al equipo de sus amores. Aunque estos amores son poco cuidados por la directiva quien poco a poco ha tomado acciones para alejar a la poca afición que sigue firme con el conjunto azulgrana. Y que además no permite que las nuevas generaciones crezcan con amor por un símbolo que representa parte de su identidad samaria.

El primero de agosto dejó de ser el presidente de la institución el señor Eduardo Méndez, quien durante casi 3 años logró regresar al Unión a Santa Marta y a la primera división del fútbol profesional colombiano. Igualmente cambió la sede administrativa del equipo y dejó en construcción una nueva sede deportiva para los entrenamientos y concentraciones. En el período que estuvo al mando, hubo más cosas que agradecer que reprochar, sin decir que haya sido perfecto o que no haya tenido momentos en los que se afectó a los hinchas, pero a pesar de esto gran parte de los seguidores del Unión no vieron con buenos ojos su partida.

Estadio Sierra Nevada

Foto: Web Alcaldía Santa Marta

Lo que no imaginábamos era que en tan poco tiempo nos iban a dejar sin equipo en la ciudad. Según han comunicado varios medios digitales y radiales de Santa Marta la causa ha sido el no acuerdo entre directivas del Unión Magdalena y la alcaldía de Santa Marta, representada por su oficina de gestión de riesgo y cambio climático (OGRIC)  en los pagos por servicios de bomberos, ambulancias, defensa civil y primeros auxilios en cada uno de los juegos a realizar de local. Si esto es así, es increíble y doloroso que por tan poco nos quiten nuevamente al equipo.

Es triste y frustrante que una ciudad histórica y representativa del fútbol colombiano carezca de fútbol profesional por un desacuerdo  que en cualquier parte del mundo se arreglaría dialogando.

Duró mas el preaviso de Méndez que la partida del equipo de la ciudad.  Es entendible que las cuestiones económicas pesen al momento de tomar decisiones, pero también el hecho que ese dinero se consigue a través del cultivo de seguidores de todas las edades que vean a su equipo como parte de su identidad y para que eso se logre tiene que jugar en Santa Marta, no en ningún otro lado. Sabemos que Unión Magdalena es una propiedad de alguien, pero durante mas de 60 años ha sido de muchos mas. Ha estado en el corazón de los samarios a quienes les ha dado mas penas que alegrías, pero a pesar de todo la emoción y sentimiento que despierta es mucho mas grande que un sociedad anónima.

Reunión UM Alcaldía Cienaga

Foto: Facebook alcaldía Ciénaga

Sabemos de la pasión y apoyo irrestricto que la mayoría del pueblo cienaguero siente por el Unión, y sabemos que en el Municipal de Ciénaga lo apoyarán como siempre lo han hecho, pero el Unión debe estar en Santa Marta, eso ni siquiera debería estar en discusión.

Sin embargo los desacuerdos entre diferentes bandos políticos puede estar influenciando toda esta situación en la que siempre el aficionado ha terminado pagando los platos rotos. Hemos tenido que ver a nuestro equipo en mas plazas que las que dan para contratar profesores. Cartagena, Riohacha, Magangué y Ciénaga han albergado al conjunto bananero en diferentes épocas y no es justo  ni conveniente para un equipo que esto ocurra, por los diferentes problemas de tipo logístico y administrativo que esto conlleva y que repercute, así no lo quieran aceptar, en el rendimiento de los jugadores y cuerpo técnico y por ende en los resultados que en estos momentos son tan importantes conseguir.

Este 10 de agosto frente al Deportivo Cali nos jugamos la terrible posibilidad de estar nuevamente en zona de descenso y es fundamental solamente concentrarse en conseguir los 3 puntos; así que este tipo de situaciones en nada favorecen el ambiente ni para el equipo ni para la hinchada.

Solo esperamos que este momento sea superado y que los resultados lleguen para beneficio de todos los involucrados, es momento de darle una alegría al pueblo samario y que uno de nuestros símbolos más representativos valore el amor y pasión que durante mas de seis décadas ha entregado la afición y el pueblo magdalenense en general.

Siempre del Ciclón. Siempre Unión Magdalena.

 

Por: Luis Guerrero

Twitter: @lujor78

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: