UNIÓN MAGDALENA VA POR UNA VICTORIA PODEROSA

El juego de este sábado es de vital importancia para el Unión Magdalena en su necesidad de salir del fondo de la tabla de posiciones y la visita del rojo de la montaña a tierras samarias se da luego de mas de 15 años sin disfrutar del calor y brisa de nuestra tierra.

Mañana en el Estadio Sierra Nevada nuestro Ciclón y el cuerpo técnico dirigido por Pedro Sarmiento se juegan una carta importante en esta larga lucha por mantener la categoría. De pronto es repetitivo  el tema, pero en esta temporada es lo único que realmente le interesa al hincha azulgrana: NO DESCENDER!

Ese es el mantra, puesto que después de 13 años en la segunda división el solo hecho de pensar en volver a la B, hace temblar a la hinchada bananera. De ahí que mañana se hace imperativo lograr los tres puntos y empezar a sumar los puntos de local que, al ganarlos todos, nos asegurarían estar dentro de los ocho mejores y por ende, lejos del temido descenso.

El Unión con la presión a mil

El Unión Magdalena llega en el puesto 18 con 1 solo punto, producto del empate ante Atlético Huila en la segunda fecha en condición de local y a solo 4 puntos de puestos de descenso en el cual Alianza Petrolera y Rionegro Águilas son, por ahora, los nuevos inquilinos del Torneo 2020.

MEDELLIN vs UNIÓN MAGDALENA 2

Foto: Diario As Colombia. Los defensores Battiste y Subero en un cierre ante el Medellín en el Atanasio Girardot

 

Es bastante la presión al ver como los ahorros conseguidos en el primer semestre se han ido gastando fecha tras fecha. El cuadro magdalenense tiene atorado el grito de gol en esta segunda parte del año y espera acabar con esa racha negativa este sábado y así darle alegría y algo de tranquilidad a su atribulada hinchada.

La posible nómina titular sería Horacio, Subero, Pernía, Battiste, Yulián, Aguilar, Valencia; Hernán Luna, Pereira, Arias y Blanco. Salen de la titular el central Gonzalez y Edisson Restrepo quién venia acompañando a Valencia en la zona de recuperación. Con este esquema el profesor Sarmiento espera darle mas manejo del balón al equipo sin perder solidez defensiva que es su máxima. Hernán Luna llega a tratar de ser el conductor del plantel al volverse a lesionar el brasilero Lucas Sotero, y así convertirse en la pieza clave para generar las suficientes jugadas de gol que permitan que Jean Carlos Blanco por fin celebre con la camiseta azulgrana.

El poderoso llega fuerte

Por el lado del visitante, los dirigidos por Alexis Mendoza llegaron esta tarde de viernes a la bahía mas hermosa de América con casi todo su plantel titular; solo 1 cambio por lesión tiene el onceno rojo y fue Deinner Quiñones quien reemplaza a Mauricio Cortés. Igualmente vuelve el veloz lateral por derecha Elvis Perlaza  luego de no estar ante el conjunto tiburón el domingo pasado por una molestia en su músculo tibial posterior de la pierna derecha. Ellos saben que las altas temperaturas y la humedad es un factor a tener en cuenta en este crucial encuentro para el equipo antioqueño, ya que vienen de perder en la fecha pasada en condición de local ante el Junior de Barranquilla.

El goleador y referente del equipo poderoso Germán Ezequiel Cano se refirió así a la salida del equipo de tierras paisas: “La verdad que por lo que he escuchado es una plaza con demasiado calor, linda para ir y disputar un gran partido y hacerlo de la mejor manera. Sabemos que venimos de perder, pero trabajamos duro esta semana para revertir todo lo que nos pasó el domingo pasado. Así que con la mentalidad positiva de que vamos hacer un gran partido”. Aseguró

 

El profesor Alexis Mendoza muy probablemente alineará de la siguiente manera: Gonzalez; Giraldo, Cadavid, Murillo, Perlaza; Ricaurte, Arregui, Díaz; Cuesta, Castrillón y Cano.

Antecedentes

Estos dos equipos se han enfrentado en 170 juegos por Liga; 42 victorias bananeras, 57 empates y 71 triunfos rojos. El último juego fue el semestre pasado en el Atanasio Girardot y terminó en empate a un tanto con goles de Germán Ezequiel Cano (penal) y Ricardo Márquez de cabeza.

En su última visita a tierras bananeras el 05/11/2005  el Medellín se llevó la victoria al derrotar al Unión por marcador de 0-2. Los goles fueron de Jackson Martínez y Jair Benítez. Ese fue uno de los días más tristes de nuestra historia al descender por segunda vez.

Pero mañana todo debe ser optimismo y con la mentalidad puesta solo en el triunfo. La consecución de los tres puntos se puede lograr si la actitud de los jugadores está enfocada a aprovechar las ventajas que ofrece jugar de local, la altura, la temperatura deben ser una variable para tomar ventaja y salir a ser contundentes desde el inicio. No atacar sin fundamento, sino con intensidad y sorprenderlos con una actitud ofensiva y sólida en marca.

Solo queda ganar Ciclón y mañana es el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: