TOP 5 DATOS DEL CICLÓN

En la tercera fecha una nueva derrota dejó a nuestro Unión Magdalena en el fondo de la tabla y un inicio nada halagüeño en este segundo semestre. Pedro Sarmiento ha movido sus fichas y poco o nada le han servido para alcanzar los resultados buscados. Solo 6 puntos separan al cuadro de la bahía del descenso y la victoria este fin de semana ante el Deportivo Independiente Medellín es obligada.

Aquí vamos con 5 datos del ciclón que debemos tener en cuenta:

5. El triunfo no se deja ver

10 juegos sin conocer la victoria completó el Unión con su derrota del pasado sábado ante Equidad. Desde la última fecha del todos contra todos ante el Once Caldas no sabe lo que es ganar. En estos 10 partidos han sido 2 empates y ocho derrotas (incluyendo la triste y frustrante eliminación de Copa Colombia) para un desempeño del 6,6%.  Desde las 26 fechas sin ganar que fueron desde el 09/04/2005 hasta el 21/02/2006 no había tenido una racha tan larga sin celebrar.

4.El gol no aparece

Con la lesión del delantero Ricardo “El Caballo” Márquez el poder ofensivo del Unión se ha visto seriamente disminuido. Jean Carlos Blanco aún no rompe las redes con el uniforme azulgrana y Arias parece que se ha peleado con el arco. Cuatro juegos seguidos sin cantar gol y 7 de los últimos 10 sin anotar es la preocupante cifra del cuadro bananero. Ruyeri Blanco ante Millonarios fue el último grito de gol de los samarios.

3. No empezamos como se esperaba

Pedro Sarmiento ha tenido un regular comienzo como timonel unionista. De los últimos 5 entrenadores que han dirigido al Ciclón Bananero es el de menos puntos en sus primeros tres encuentros y con un dato aún mas preocupante, ha sido el único que no ha logrado que sus dirigidos anoten.

Pedro Sarmiento = 1 P – 0GF – 3GC

Harold Rivera = 4 P – 4GF – 4GC

Nilton Bernal = 7P – 4GF – 1GC

Gustavo Onaindia = 6 P – 5GF – 7GC

Carlos silva = 7P – 4GF – 0 GC

2. Remontar cuesta y bastante

Al Unión le cuesta venir de atrás,  remar a contra corriente no se le da muy bien y  en la mayoría de los juegos, desafortunadamente, no es capaz de revertir resultados cuando le anotan primero. De los últimos 10 juegos en los que le ha anotado el equipo rival primero ha empatado 2 y perdido 8. El último juego en el que remontó para ganar fue el 22/08/2018 ante el equipo de Fortaleza en la fecha 20 del todos contra todos. Ese día recibió gol en contra iniciando el juego al minuto 2, pero Ricardo Márquez al minuto 23 y Jhoinnier Viveros al 60 le dieron los 3 puntos a los dirigidos en ese entonces por Harold Rivera.

1…. A cambiar la historia ante el poderoso

Últimos resultados del DIM en Santa Marta:

 

05/11/2005  Unión Magdalena 0-2 Medellín

20/02/2004  Unión Magdalena 0-1 Medellín

26/04/2003  Unión Magdalena 2-0 Medellín

09/05/1999 Unión Magdalena 1-1 Medellín

Solo una victoria ante el poderoso de la montaña y aunque la historia no debería pesar en un campo de 11 contra 11 y el Medellín lleva 14 años sin jugar en Santa Marta no será tarea fácil para el Unión Magdalena conseguir estos tres puntos que necesita urgente.

Vamos con toda este sábado Unión a empezar el camino de mantenernos en la máxima categoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: