UNIÓN MAGDALENA DERROTADO EN TECHO

Nueva derrota, nueva frustración. En un juego donde la generación de juego fue nula y la ofensiva prácticamente cero, Unión Magdalena cayó 2-0 ante la Equidad, hundiéndose en la parte baja de la tabla de la Liga 2019 – II y complicando su situación en el descenso.

El Ciclón bananero queda en la posición 18, con un solo punto y sin haber anotado aún cuando ya se han jugado 3 fechas de este torneo. La tabla del descenso acecha y el Unión no despierta.

El profesor Sarmiento puso un equipo defensivo, parando un bloque 4-3 y tratar de pasar a la  ofensiva con Yulián Gómez como volante por izquierda cuando se recuperara el balón y dos desbordes de este, en los primeros 3 minutos de juego, hacían parecer que el objetivo de un buen resultado podría lograrse. Sin embargo estas escaramuzas, no fueron mas que esto y a partir de ahí el local tomó el control del juego y tuvo las opciones de gol. Fueron 3 jugadas peligrosas seguidas, que por falta de definición del equipo asegurador no terminaron en el fondo de la red del conjunto bananero y que tenían al estratega Humberto Sierra desesperado.

El primer tiempo fue todo del local y en el minuto 36 puso cifras concretas con un cabezazo de Ethan Gonzalez al no llegar a marcar el defensor central Pernía, luego de un tiro de esquina. El visitante no despertaba y los volantes no lograban conectarse con los atacantes Blanco y Arias. Juan Carlos Pereira y Yulián Gómez no tenían control del esférico y no encontraron el camino para poner en posición de gol a los delanteros azulgrana. Pereira se vio impreciso y Yulián fue mucha velocidad y nada de claridad. El más destacado fue el que salió de capitán, Johan Valencia, quién siendo cabeza de área, fue el mas  regular marcando y bloqueando las llegadas de la Equidad.

El equipo local ganaba sin despeinarse, tenía el esférico y a través del ataque por las bandas trataba de ampliar el marcador. Y casi lo logra con un tiro de esquina cobrado por Armando Vargas que por poco lo mete olímpico, pero el cancerbero Horacio Ramírez logra rechazar a último momento el balón.

Termina el primer tiempo y el Unión Magdalena con un gol en contra, con Cristian Subero amonestado y la frustración de no encontrar el camino al arco rival, se va a las duchas a ver si el descanso aclaraba la mente y soltaba los pies.

La etapa complementaria inicia con 2 cambios unionistas; entran Hernán Luna y el veterano Abel Aguilar a tratar de dar vuelta a la situación. Salieron Edisson Restrepo y Brayan Correa, quien en el primer tiempo permitió que Equidad fuera peligroso por su banda. Los primeros minutos permitieron ilusionar a los samarios asistentes al Estadio de Techo de Bogotá y dieron la sensación que con un poco mas de agresividad y contundencia podría celebrarse el primer grito de gol de este torneo. Pero el control de balón que se inició, no derivó en jugadas de peligro en el arco de Noboa. El local estaba tranquilo y sin preocupación alguna, puesto que el Unión aún no había hecho el primer remate directo al arco del juego. Jean Carlos Blanco, desesperado, bajaba a tres cuartos de cancha para tratar de acariciar el balón, pero al alejarse de los defensores del asegurador facilitaba aún más el trabajo de éstos y poco a poco comenzaron a recobrar el control del partido. Los cambios del Unión se fueron diluyendo en el juego intrascendente.  Aguilar, por el centro no pesó y Luna por derecha no generó.

El juego del Unión no fue preciso, no pudieron en la mayor parte del partido hilvanar mas de 3 toques seguidos hacia adelante y las pérdidas de balón fueron continuas, permitiendo que el trabajo defensivo de la Equidad fluyera sin contratiempos.

Es al minuto 65, cuando en un ataque de la Equidad, Dairin Gonzalez rechaza quedando el balón a medio camino, el delantero Palomeque recupera y  Subero no tuvo la solidez de frenar a tiempo, Palomeque asiste al goleador de la noche Ethan González y este de potente disparo con izquierda deja sin oportunidad al arquero Ramírez para sentenciar el juego y darle la victoria al equipo local.

Pedro Sarmiento intenta despertar al equipo y al minuto 72 hace ingresar al volante ofensivo Roberto Hinojosa y a través de un par de pases precisos y una actitud atrevida puso a generar un poco mas al equipo de la bahía. Es producto de esto, que en el minuto 75 se origina el primer remate a puerta del Unión Magdalena, es Johan Valencia quien de fuerte remate rasante prueba, al fin, al aquero Noboa y éste se estira para con su mano derecha mandar el balón al tiro de esquina. Caras al cielo del Unión y caras de Uy! del local.

Hinojosa siguió siendo incisivo y con otro pase al vacío, con destino a Hernán Luna movió a los bananeros y permitió que el juego estuviera en el campo de la Equidad.

Desafortunadamente ya no había tiempo y los minutos restantes los controló el local para cerrar una merecida victoria que lo deja en la décima posición.

El Unión regresa a Santa Marta con las manos vacías y la mente  puesta en la victoria de local ante el Deportivo Independiente Medellín. Ahora sumar es factor determinante para la supervivencia. Sarmiento aún no encuentra un equilibrio entre defensa y ataque y la falta de capacidad ofensiva y de goles es bastante preocupante. Nueve juegos sin ganar del Unión y 4 juegos sin anotar gol es un saldo bastante alarmante. El mantener la categoría no es lo más importante, por esta temporada es lo único que importa. Y los resultados que se está dando, están acabando con los ahorros logrados en el primer torneo.

Sumar se hace imperativo, tanto como encontrar el equipo que permita hacer un fútbol efectivo y sólido. Ahora con el cambio de presidente, ante la salida de Eduardo Méndez y una tanda de partidos ante los llamados grandes del fútbol colombiano, la actitud y mentalidad deben ser las principales aliadas del cuerpo técnico y jugadores. Solo cabe ganar Unión, es lo que queda.

Por:

Luis Jorge Guerrero

Twitter @lujor78

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: