UNIÓN MAGDALENA: DEBUT CON DERROTA

Por: Luis Guerrero @lujor78

Con derrota por la mínima diferencia ante Jaguares inicia La Liga Aguila 2019-II el Ciclón bananero. Los dirigidos por Pedro Sarmiento no lograron encontrar el camino del gol y se fueron en blanco en su debut en este segundo semestre, que es decisivo para el objetivo mas importante:  mantener la categoría.

En el equipo azulgrana debutaron 4 de los nuevos refuerzos contratados para la parte final de este año, los cuales dejaron diferentes sensaciones y en el que el sacrificio y actitud del delantero Jean Carlos Blanco fue de lo mas sobresaliente en el desempeño de la escuadra magdalenense.

El estratega Pedro Sarmiento, antes del juego, dejó conocer lo que piensa de su inicio como director de este proyecto y a través de su cuenta de twitter manifestó: “Hoy inicia la competencia de un nuevo proyecto, un proceso que esperamos tenga buenos resultados, que como dice el nombre del equipo, haya “Unión” de todos los que hacemos parte de este: Directivos, jugadores, cuerpo técnico, hinchada y medios de comunicación”.

Para la primera fecha el profesor Sarmiento convocó una nómina con los refuerzos traídos y la base del semestre anterior, en la cual la única ausencia fue el delantero samario Ricardo Márquez, quién aún se recupera de una lesión.

Paró en el terreno de juego inicialmente un 4-2-3-1, esquema que utilizó el profesor Harold Rivera durante 2 años y que le arrojó muy buenos resultados en el torneo de ascenso, aunque no tanto en la primera división. Los laterales Cristian Subero, Brayan Correa y el volante de marca por derecha Juan Carlos Pereira continuaron dentro de este esquema, tal como lo venían haciendo desde el año anterior.

La diferencia esta vez, era que Yulián Gómez a quién trajeron para ser lateral izquierdo, actuó como volante externo por izquierda, tratando de aprovechar su velocidad y desborde. También Abel Aguilar cambió de posición y funciones, jugando mas adelantado, detrás del punta debutante Jean Carlos Blanco y tratando de ser el generador de juego y no apoyando ya tanto en marca.

Otro que inició este semestre fuera de su posición fue el defensor antioqueño Edisson Restrepo, quién de defensa central pasó a ser acompañante del, ahora capitán azulgrana Johan Valencia, en la primera línea de volantes y cuyo desempeño debe mejorar para consolidar ese 4-2.

Completó la nómina titular, el debut de los defensas centrales Henry Pernía y Dairin González y del arquero argentino Horacio Ramírez.

 

Primer tiempo

El inicio del juego no fue el mas prometedor para el equipo visitante, imprecisión en la salida y ventajas en defensa, permitieron que el local impusiera su ritmo y generara peligro en el pórtico bananero. Edisson Restrepo no se hallaba en su nueva posición y 2 errores en salida casi le cuestan ir abajo en el marcador al Unión. Así mismo un posible penal de Johan Valencia al desacomodar al jugador Pablo José Rojas dentro del área, aunque de manera muy sutil y el árbitro Mosquera determinó que no había nada. (afortunadamente no ha llegado el VAR a la Liga)

Luego del minuto 30, Jaguares bajó la intensidad y el Unión Magdalena se acomodó mejor. Esto originó que la tenencia del balón fuera del visitante, quién tuvo varias oportunidades de abrir el marcador y una de ellas bastante clara con el atacante Jean Carlos Blanco quién no pudo concretar para poner arriba los dirigidos por Pedro Sarmiento.

La primera parte terminó con la impresión que para la etapa complementaria se ajustarían detalles para conseguir la victoria, que había una oportunidad de traernos los tres puntos del Estadio Municipal de Montería y compensar la derrota 3-4 sufrida en la primera fecha del campeonato anterior en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Complemento

Inicia el segundo tiempo y sin cambios en ninguno de los dos equipos las cosas parecen parejas, hasta que en el minuto 56, Harrison Mojica, en solitario ante la no llegada en marca de Yulián Gómez, de fuerte remate, luego de un pase exquisito de Pablo Bueno, abre el marcador para poner a celebrar a la hinchada felina. Horacio Ramírez trata de detener el disparo, pero aunque logra tocarla, no evita la caída de su valla. Gol local y tristeza visitante.

El profesor Pedro Sarmiento, al verse en desventaja y pasados 10 minutos sin ver reacción en sus dirigidos, mete todo el arsenal ofensivo que llevó a tierras sabaneras. Ingresa al delantero samario Daiver Vega al 67 por el volante Pereira, de poca figuración. Luego al 77, ingresan los también samarios Hernán Luna y Ruyeri Blanco a tratar de salvar la misión. Pero la salvación no llegó. El Unión careció de profundidad y no generó ninguna jugada de peligro en el arco rival. Ningún disparo, ni llegadas al área a pesar de tener en teoría 3 delanteros. Los cambios poco modificaron la dinámica del juego. Se veía ordenado de tres cuartos hacia atrás, pero en el ataque fue tibio, sin agresividad y será materia a trabajar esta semana de cara al debut de local ante Atlético Huila rival directo en el tema del descenso.

Al igual que en el campeonato pasado, iniciamos con derrota. Y si algo nos enseñó el campeonato pasado es que no es como se empieza, sino como se termina. Sabemos que en el campeonato colombiano una buena racha puede ponerte en camino del campeonato o una seguidilla de derrotas mandarte al fondo de la tabla. El proyecto inicia y aunque el tiempo que hay no es mucho, debemos tener fe en que podremos ganar los juegos de local y pelear puntos de visitante, sobre todo con nuestros rivales directos en la batalla de mantener la categoría, para seguir disfrutando a nuestro equipo en la primera categoría en el 2020.

Decían las redes sociales del Unión que “La fuerza de la manada es el lobo, de igual manera, la fuerza del lobo es la manada”

Ahora esperamos que esta manada saque los dientes en el próximo juego y demuestre su fuerza y contundencia para lograr una victoria que es obligada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: