UNIÓN MAGDALENA LOGRA APRETADA VICTORIA

Era un juego decisivo, crucial para salir de zona de descenso y acercarse a los ocho clasificados. El campeonato está tan apretado que una victoria o una derrota significan siete u ocho posiciones en la tabla y la victoria era asunto obligado.

Como consecuencia de la dolorosa derrota en Bogotá ante Millonarios, el director técnico del Unión Magdalena fue contundente y decidió realizar los cambios que consideraba necesarios en la zaga defensiva, alineando por primera vez al juvenil Ronaldo Lora Ballestas junto a Edisson Renteria. Igualmente fue titular por primera vez, el lateral izquierdo samario Brayan Correa en reemplazo de Yulián Gómez quién no había tenido muy buenas actuaciones.

img-20190303-wa00481667187198.jpg

Trámite juego Unión Magdalena vs Deportivo Pasto. Foto: PDC

El juego inicia con el visitante tratando de poner las condiciones y jugando en el área del Unión, haciendo presión alta y siendo agresivos a la hora de recuperar el balón. El local se paró con un 4-3-2-1 y aunque con dificultades, lograba rechazar los balones del equipo volcánico e intentaba tener un juego vertical de mitad de campo hacia adelante. Desafortunadamente, Lucas Sotero durante los primeros minutos no entró en la dinámica del juego y no lograba filtrar balón alguno al único punta definido, el Caballo Márquez.  Pero es precisamente Sotero, al minuto 19, quien cobra un tiro de esquina al segundo palo y aparece el defensor central Edisson Restrepo cabeceando con una parábola tremenda sobre la humanidad del arquero pastuso.  1- 0 y bajaba la presión de un equipo obligado a ganar.

A partir de ahí el Deportivo Pasto bajó las revoluciones  y el Unión mejoró su desempeño. Sotero empezó a tener mas el esférico, aunque sin llegar al arco del portero Víctor Cabezas. Al minuto 35 una jugada por derecha iniciada por Márquez, este filtra a Subero quien venía en rápido desborde, pone el centro a Sotero quien hábilmente abre las piernas y deja pasar el balón para que Luis Carlos Arias quede en posición para rematar, pero el volante antioqueño saca un tiro al arco bastante desviado.

Luego el Deportivo Pasto vuelve al ataque y empieza a generar preocupación en la zaga defensiva. Sin embargo el Unión controlaba y trataba de hacer daño al contragolpe. Sotero entró mas la juego y se empiezan a generar llegadas con algo de peligro. Sin embargo el marcador no se movió y con la victoria bananera por la mínima se van a los camerinos.

En 3 de los 4 juegos en el Sierra Nevada se han conseguido las vitorias con goles convertidos en el primer tiempo de juego.

Complemento

Sin cambios inicia la segunda parte e inmediatamente se muestra el ímpetu local, jugando con agresividad de tres cuartos hacia adelante y control del juego. Pero al transcurrir el juego sigue la falta de claridad y junto a la necesidad del empate, anima al Pasto a adelantar líneas, lo cual comienza a dar la impresión que en cualquier momento los visitantes vulnerarían la valla azulgrana.

Al 58 casi lo logran, luego de un desborde por derecha de Fabián Viáfara quién manda un centro al área que es rechazado por el lateral derecho Subero para eliminar la amenaza.

img_20190303_1829231011412534.jpg

Ricardo Márquez presionando al defensor pastuso. Foto: Twitter Toque Sports

Inmediatamente responde el Unión Magdalena con 2 oportunidades en las que el goleador Márquez no pudo embocarla. Una que pasa por encima del arco y otra que la envía al cuerpo del arquero quien la manda al tiro de esquina.

Rivera manda al terreno de juego por primera vez en el torneo al brasilero Geovanni de Jesús en lugar de Sotero, quien tuvo su mejor desempeño de todos partidos en los que ha jugado, y minutos después arriesga más incluyendo a Hernán Luna para tratar de anotar el segundo gol que asegurara el resultado.

Pasaron los minutos y preocupaba que el  Ciclón no lo sentenciara, el técnico visitante realizó todos sus cambios buscando poder ofensivo y llegaba al área hasta con 7 hombres, en su necesidad de encontrar el empate. El peligro acechaba y el Unión no liquidaba. Minuto 90 y Giraldo se viste de héroe, como en muchas otras ocasiones, al sacar remate fuerte  del delantero uruguayo Núñez. Respiraba la hinchada y el banco azulgrana.

El juez agrega 4 minutos en los que el Ciclón trató de tener el balón y no permitió que el Pasto llegara más al pórtico del arquero Giraldo.

Victoria apretada pero justa y que catapulta al Ciclón bananero tanto en la tabla del descenso, saliendo por primera vez en el torneo de la zona roja, como en la clasificación de la Liga, donde ya es 9 con 11 puntos, los mismos puntos del Once Caldas, pero con diferencia de gol negativa. Se ganó, se logra seguir corrigiendo sumando puntos que tranquilizan y dan respiro a un equipo que le pone muchas ganas, pero no logra consolidar una idea de juego como sí lo hizo el año anterior. La esperanza persiste y ahora contra el Cúcuta Deportivo espera seguir mejorando para afianzarse en cada una de las tablas y así alejar ese terrible fantasma.

Ficha Técnica Unión Magdalena:

Alineación: César Giraldo, Cristian Subero, Edisson Restrepo, Ronaldo Lora, Brayan Correa, Abel Aguilar, Johan Valencia, Fabián Cantillo (Hernán Luna, 72’), Lucas Sotero (Geovanni De Jesús 65’), Luis Carlos Arias (Juan Pereira, , Ricardo Márquez

Suplentes: Miguel Ospino, Yulián Gómez, Hernán Luna, Juan Pereira, Geovanni de Jesús, Ruyeri Blanco, Uvaldo Luna, Aníbal Mosquera.

Goles: 1 ( Edisson Restrepo, 19′)

Amarillas: 2 ( Brayan Correa, 13′; Ricardo Márquez, 22′, Geovanni de Jesús 82′)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: