UNIÓN MAGDALENA – DEPORTIVO PASTO: Batalla en la lucha del descenso

Unión Magdalena vs Deportivo Pasto // Domingo 3 de Marzo, 16:00 Hs // Estadio Sierra Nevada, Santa Marta // Octava Fecha Liga Águila I 2019 // Árbitro: Nicolás Rodríguez (Bogotá) // Transmisión Win Sports // Al azulgrana solo le sirve ganar y el visitante no puede perder. Encuentro de infarto con el descenso acechando a ambos conjuntos

Este domingo de carnaval, el Unión Magdalena tiene una dura prueba al enfrentarse al conjunto del Deportivo Pasto en el Estadio Sierra Nevada de la capital del Magdalena. La herida abierta este jueves en la goleada propinada por Millonarios en el Campín no termina de sanar y ya debe estar con la mente puesta para afrontar el desafío de vencer a un rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría.

El conjunto bananero llega a este cotejo con un rendimiento del 38%, 8 puntos en la Liga Águila-I 2019 y 96 en la tabla del descenso, a tan solo uno del equipo dirigido por Alexis García, que con 97, está 18 en ese promedio, que pone una cruz sobre las escuadras que están en esa penosa situación y fecha a fecha se juegan una final para no caer a la segunda división a final de temporada.

dscn0338-419773608.jpg

Jugadores Unión Magdalena. Foto: PDC Archivo

El equipo samario se encuentra sumido en una crisis futbolística, al no encontrar una forma de juego que le permita alcanzar los resultados. Los dirigidos por Harold Rivera no logran consolidar un estilo de juego y los errores defensivos los tienen en jaque fecha a fecha. La zaga defensiva se encuentra en el ojo del huracán, pues han recibido 12 goles en estas primeras 7 fechas, 7 mas que los recibidos a esa misma altura en el torneo 2018, siendo la misma defensa en un 75%. En el último juego la incapacidad y frustración fue inmensa y la cara de Harold Rivera sentado en el banco sin tener nada que decir a sus dirigidos, evidenciaba esa impotencia por no encontrar la forma de ser un equipo de primera categoría.

dscn0455-518375579.jpg

Harold Rivera, técnico del Unión Magdalena en rueda de prensa. Foto: PDC Archivo

Estando en la undécima posición de la Liga, este juego representa una de las últimas oportunidades del Unión Magdalena de no quedar rezagado de rivales como Envigado, Alianza Petrolera y Patriotas, que afortunadamente no están sumando de a tres y ya pocas opciones le van quedando al cuerpo técnico para arreglar este desbarajuste. Los refuerzos no han tenido una regularidad en su desempeño y jugadores que fueron fundamentales en el ascenso el año anterior, caso Valencia, Cantillo y Subero no han sabido adaptarse al nivel de la máxima categoría y se han visto abrumados por la intensidad y forma de jugar de sus rivales. Hasta César Giraldo, el que muchas veces fue héroe en las toldas bananeras, ha estado errático y en el juego ante el equipo embajador cometió un garrafal error que abrió el camino de la goleada azul.

Así que contra los volcánicos deben corregir y elevar su rendimiento para lograr los 3 puntos que son fundamentales. Este es un juego crucial de cara al descenso y es un equipo que viene también en una crisis de resultados y el calor y la localía deberían ser cómplices y testigos de una victoria local.

El Deportivo Pasto llega en la casilla 15 con 6 puntos, producto de una victoria, tres empates y tres derrotas, con siete goles a favor y ocho en contra. En su última salida empató a cero con el equipo de la Equidad Seguros y necesita sumar para mantener a raya la amenaza del descenso.

Antecedentes

En los enfrentamientos entre ambas escuadras desde 2003, la balanza no podría estar mas nivelada. En 14 encuentros, han sido 6 victorias para cada equipo y 2 empates. Cada uno ha sabido hacer respetar su estadio y ninguno ha conseguido una victoria a domicilio y el Unión Magdalena necesariamente debe lograr que continúe así en esta fecha. El juego más reciente entre ambos fue el 4 de mayo del 2016 por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Colombia, con victoria bananera un gol por cero, anotación de Andrés Mena, en el Estadio Federico Serrano Soto de la ciudad de Riohacha.

El Unión Magdalena define parte de su futuro este fin de semana. Tendrá varias bajas por lesión como Dixon Rentería y David Ferreira. Igualmente no estará disponible el central Julio Murillo por la expulsión ocurrida en el juego anterior ante Millonarios. Estas ausencias abren la posibilidad que por fin debute el brasileño Geovanni de Jesús, joven de 20 años que llegó al Unión esta temporada, pero no ha sido tenido en cuenta por el DT Rivera. Solo lo han convocado en 2 ocasiones. Igualmente puede ser el momento para que el otro brasilero, Lucas Sotero, demuestre el por qué fue pedido por Harold Rivera y logre darle manejo al Unión en la media cancha.

Se acaban las chances y esta es una que no se puede dejar pasar.

Cuarteto arbitral

El juego de este domingo estará arbitrado por el bogotano Nicolás Rodríguez. Estará asistido en las bandas por Juan C. Vaca de Bogotá y Yínfas Bulla del Meta. Como juez emergente estará Álvaro Meléndez del Magdalena. Rodríguez ha pitado 2 encuentros en esta temporada 2019, con un promedio de 4 tarjetas amarillas por encuentro.

Convocados:

César Giraldo, Miguel Ospino; Cristian Subero, Ronaldo Lora, Edisson Restrepo, Brayan Correa, Yulian Gómez; Abel Aguilar, Johan Valencia, Fabián Cantillo, Luís Carlos Arias, Aníbal Mosquera, Ruyeri Blanco, Ricardo Márquez, Hernán Luna, Lucas Sotero, Geovanni de Jesús, Juan Pereira

Posible once titular:

César Giraldo; Cristian Subero, Ronaldo Lora, Edisson Restrepo, Yulián Gómez; Abel Aguilar, Johan Valencia; Lucas Sotero, Luís Carlos Arias, Juan Pereira, Ricardo Márquez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: