UNIÓN MAGDALENA CAE CON FRÍA GOLEADA EN BOGOTÁ

El conjunto bananero en su visita  la capital del país tenía la esperanza de conseguir un buen resultado, animado principalmente por los resultados obtenidos por sus rivales directos en la tabla del descenso, los cuales le fueron bastante favorables. A pesar de esto y los cambios realizados por Harold Rivera para mejorar el desempeño del equipo, el conjunto samario no despegó y por el contrario mostró su peor partido desde que lo dirige el estratega tolimense y poco a poco comienza a quedarse en el fondo de la tabla del promedio, superando únicamente a Alianza Petrolera.

Primer tiempo

No nos acabábamos de acomodar, cuando una pérdida de balón de Johan Valencia a los 10 segundos dejó en clara opción de gol al atacante embajador Roberto Ovelar.  Afortunadamente el disparo fue enviado al tiro de esquina por el cancerbero Giraldo.

Nuevamente las imprecisiones y desconcentración que ha caraterizado al Unión en estas primeras fechas, durante  los primeros minutos de partido, fueron notorias y animaron al local a jugar permanentemente en el área del azulgrana. El Unión Magdalena, en los primeros minutos no lograba salir de su campo y el control era total de Millonarios, producto de la presión ejercida en la mitad del campo. Ya después del minuto 12 el local bajó dicha presión y el Unión empezó a manejar un poco mas del balón y a jugar en el campo del equipo azul.

Al minuto 27, cuando el Unión se asentaba en el terreno de juego y mejor se paraba en el campo,  el paraguayo Roberto Ovelar saca de la nada un fuerte disparo con la pierna izquierda y cuando todo daba para pensar que César Giraldo iba controlar el esférico fácilmente, este se le va entre las piernas y termina en el fondo de la red. Increíblemente el que se vistió de héroe en muchas ocasiones, hoy con su error hizo que los bananeros iniciaran perdiendo el cotejo nuevamente.

El resto del primer tiempo, transcurrió con el Ciclón adelantando un poco las líneas, pero sin generar peligro en el arco de Fariñez, hasta el minuto 40, cuando hubo una aproximación, pero Uvaldo Luna no pudo asistir correctamente a Fabián Cantillo que estaba en posición de gol.

Prueba clara de la incapacidad futbolística de algunos jugadores del Unión Magdalena fue que durante la primera parte tuvo 4 amonestados, factor que hacía pensar que no terminaría el juego con los once completos.

img_20190228_2228171325970747.jpg

Foto: Abel Aguilar, volante del Unión Magdalena. Twitter Unión Magdalena

Para agravar la situación, al minuto 45, luego de un saque de banda regalado por el defensor central Julio Murillo y su desconcentración posterior y falta de coordinación con Renteria, dejan solo en el área a Roberto Ovelar, quien recibe y de potente disparo al ángulo derecho rompe la valla bananera por segunda ocasión. 2-0 y desazón total en la hinchada samaria que llegó al Campín en esta noche fría bogotana.

Complemento

Para la segunda parte, el estratega Rivera realiza dos cambios; saca a Dixon Renteria por problemas en la parte posterior de una de sus piernas y también al veterano Aníbal Mosquera. En su lugar van Edisson Restrepo y el juvenil Hernán Luna.  El trámite del juego no cambió y el Unión simplemente fue incapaz de jugar al fútbol. En ninguna de sus líneas tuvo un desempeño ni siquiera aceptable y permitió que el local lo superara completamente.

Al minuto 63, Roberto Ovelar anotó su tercera diana, haciendo el segundo hat trick en su carrera como futbolista y convirtiéndose en la figura de la cancha. Este fue el mazazo que hizo resignar a los jugadores del Unión, que de ahí en adelante al parecer jugó en piloto automático y permitió que Millonarios, sin mucho esfuerzo hiciera y deshiciera.

Para empeorar el panorama, al minuto 66 es expulsado el central Julio Murillo por un codazo y deja con 10 hombres al Unión  y con cara de no entender lo que pasaba al cuerpo técnico bananero que miraba desde el banco la penosa situación y solo rogaba que pasaran los minutos y acabara el encuentro.

Al minuto 69, Juan David Pérez pone el último clavo del ataúd, anotando un golazo de tiro libre, con potente disparo por encima de la barrera y que el arquero César Giraldo no tuvo posibilidad de detener. 4-0, goleados y sin reacción, sin ideas ni aptitud de ir por el arco rival.

img_20190228_214342-2094295497.jpg

Foto: Twitter

Triste desempeño y pésimo resultado, pero dentro de todo el desastre en la capital del país, se puede decir que este juego era de los perdibles en las cuentas, aunque debíamos aprovechar los resultados que sacaron nuestros rivales por el descenso. Es penoso perder de la formo com ose hizo pero ahora a pensar este domingo en el Deportivo Pasto, rival directo en el promedio y al cual con una victoria podríamos superar en la tabla y abandonar la posición 19 en el promedio.

Debemos aceptar aunque duela, que Millonarios fue muy superior y que el fútbol que tenemos ahora no alcanza para entrar a los 8. Debemos direccionar los esfuerzos a encontrar la forma de obtener los resultados cuando enfrentemos a quienes están en la parte baja de la tabla y lograr los puntos necesarios para salir de esa zona de miedo que es el descenso y a la que esperamos nuca mas volver. ¿Conformista? Tal vez, pero lo que importa ya es salvar la categoría.

Ficha Técnica:

Titular: César Giraldo, Cristian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo, Yulián Gómez, Abel Aguilar, Johan Valencia, Aníbal Mosquera, Fabián Cantillo, Uvaldo Luna, Ricardo Márquez.

Suplentes: Gustavo Sánchez, Edisson Restrepo, Juan Pereira, Ruyeri BLanco, Brayan Correa, Lucas Sotero, Hernán Luna

Posesión del balón:  44%

Tarjetas Amarillas: 1 ( Johan Valencia 11′ , Cristian Subero 25′,  Aníbal Mosquera 34′, Julio Murillo 42′)

Tarjetas Rojas: 1 ( Julio Murillo, 67′)

Goles: 0

Cambios: 46′ Hernán Luna por Aníbal Mosquera. 46′, Edisson Restrepo por Dixon Renteria. 84′ Juan Pereira por Hernán Luna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: