Abel Aguilar el dueño del medio campo en la victoria del Unión Magdalena

Desde un principio se sabía que sería un partido difícil por la condición del rival, un equipo paisa que llegó repleto de jóvenes con sed de triunfo, con la intención de mostrarse para ser tenidos en cuenta en todas las competencias  por el entrenador Paulo Autori.

A pesar de su corta experiencia, la mayoría eran jugadores ágiles y veloces que por fortuna fueron bien controlados en gran parte del partido por la experiencia y eficacia de un jugador como Abel Aguilar. Vimos al bogotano con mucha entrega, dueño del medio campo, dando indicaciones y ordenando el equipo desde su posición y sobre todo complementando la marca con Johan Valencia, que cada vez se ve más afianzado y seguro en el campo de juego.

WhatsApp Image 2019-02-27 at 10.47.02 AM

Abel Aguilar en calentamiento previo. Foto: PDC Archivo

 

A los 15 min del primer tiempo, después de un centro de Luis Carlos Arias por el costado izquierdo, rechazado por la zaga defensiva del Atlético Nacional, el balón queda flotando cerca al área de la media luna, donde Aguilar impacta de manera magistral para colocarla al palo de la mano derecha del portero Cristian Vargas. Una excelente definición que demuestra el buen recurso con el que cuenta el volante del Unión Magdalena aparte de su función de marca. (Es su segundo gol en primera división en Colombia).

El transcurrir del partido, en gran mayor porcentaje fue en el medio campo, hubo pocas opciones de gol de lado y lado, haciendo que Aguilar se destacara en la contención y evitara la proyección de los volantes del equipo verde.

Poco a poco la gran contratación del Unión Magdalena 2019, va cogiendo ritmo, fuerza y rendimiento, para aportar con su experiencia en la seguridad del medio campo.

Por: Paul Ricardo González
Twitter: @PaulRicardo14
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: