UNIÓN MAGDALENA GANA POR LA MÍNIMA AL VERDE

Unión Magdalena , con gol del volante Abel Aguilar, consiguió un triunfo fundamental ante el Atlético Nacional y aunque no lo saca de la zona del descenso, sí lo pone empatado con Envigado F.C. y el Deportivo Pasto, equipo al que recibirá el próximo fin de semana en el Sierra Nevada.

Foto: Alex Fandiño

Primer tiempo

En el inicio del juego, el equipo dirigido por Harold Rivera presentó tres cambios con respecto a la nómina y esquema que venía utilizando. De un 4-2-3-1 pasó a un 4-1-4-1 con la intención de poner mas hombres en el área. Jugadores como Uvaldo Luna, Fernando Battiste y David Ferreira (por lesión) no fueron de la partida y en su reemplazo estuvieron Hernán Luna, Dixon Renteria y Lucas Sotero respectivamente.

El visitante. dirigido por Paulo Autori, trajo una nómina alterna en la que en su mayoría se apoyó en juveniles para afrontar este juego y guardar fuerzas a fin de enfrentar su llave de Copa Libertadores ante el Libertad de Paraguay. Alguno de esos juveniles debutaban con el equipo y llegaban con mas ganas que experiencia.

Ante esta situación, el equipo azulgrana salió a presionar bien arriba y atacando por los costados con Subero y Gómez. Los primeros 15 minutos fueron del Ciclón, aunque sin mayor peligro en la portería defendida por Cristian Vargas. Por lo menos mantenían alejados a los atacantes verdolagas del arco bananero, para evitar que ocurriera lo que había ocurrido en 4 de los 5 juegos previos, ver caer la valla de César Giraldo antes del minuto 20. A través del control del medio campo trataban de encontrar al goleador Ricardo Márquez. Sotero intentaba, sin claridad, encontrar el camino que pusiera en posición de gol al ariete samario y con varios pases trató de vulnerar la zaga visitante sin resultado alguno.

En el minuto 15, luego de un rebote producto de un centro por la izquierda de Arias que encuentra el volante Abel Aguilar, este le pega un derechazo fuerte y rasante al palo derecho de Vargas y con un leve desvío de la zaga paisa, logra abrir el marcador y anotar su primer gol con el equipo azulgrana. Celebración y alegría en las gradas y tranquilidad en el banco. Con esto inició el camino a la victoria.

Foto: Twitter El Heraldo

En los 30 minutos siguientes, el visitante se asentó mejor en el terreno de juego y el Unión mermó su intensidad permitiendo que los verdolagas tuvieran mayor posesión del balón. Dos aproximaciones mas por derecha con el lateral Cristian Subero y 2 remates a puerta fue el saldo de la ofensiva del Ciclón en el primer tiempo.

Complemento

Para la segunda parte, el estratega bananero reemplazó a Luis Carlos Arias por Aníbal Mosquera, debido a una lesión muscular que sufrió el extremo izquierdo en un salto finalizando el primer tiempo. Mosquera entró por la zona derecha y Hernán Camilo Luna se posicionó por la banda izquierda.

Con el paso de los minutos y la disminución en la temperatura, el Atlético Nacional logró tomar posesión del balón y se aproximaba cada vez más al arco de Giraldo. El Unión no encontraba la forma de llegar al área rival. Hasta tres cuartos de campo tenía el dominio, pero en la última zona del campo no hilvanaba jugada alguna y la imprecisión en los pases les facilitaba el trabajo a los defensas del equipo visitante.

En los siguientes minutos, el juego del Unión fue intrascendente y errático. Sotero no influía en el armado y la inclusión de Juan Carlos Pereira por Hernán Luna no generó ningún amago de mejoría en la ofensiva, en la cual Márquez estaba completamente solo y no le quedaba ninguna para poder anotar.

Es al minuto 75 cuando Nacional pone en peligro la victoria bananera con remate que sale pegado al palo derecho de Giraldo. Y al 80 Aníbal Mosquera saca del letargo a las tribunas locales y con potente disparo de derecha prueba los reflejos del portero Vargas. Luego fue Subero, que con potente lanzamiento de izquierda pone algo de peligro al arco de Nacional.

Al final del juego Harold Rivera decide poner el candado y manda a la cancha al lateral samario Brayan Correa en reemplazo del brasilero Lucas Sotero y manejando el balón en campo propio transcurrieron los últimos minutos.

Se logra la victoria sin mostrar un juego muy lúcido y aprovechando la inexperiencia de los juveniles antioqueños. Pero victoria importante que lleva al Unión Magdalena a 96 puntos en la tabla del descenso y 8 puntos puntos en la liga en la casilla 9.

El próximo juego será en Bogotá ante el conjunto de los Millonarios entre semana y se hace necesario, como todos los juegos venideros, conseguir sumar para llegar al Sierra Nevada a muerte ante el Deportivo Pasto.

Ficha Técnica Unión Magdalena

Titular: Giraldo; Subero, Renteria, Murillo, Gómez; Valencia, Aguilar; Arias, H. Luna, Sotero; Máquez

Goles: 1 (Abel Aguilar)

Amarillas: 2 (Abel Aguilar y Brayan Correa)

Rojas: No hubo

Posesión del balón: 61%

Cambios: 46´Aníbal Mosquera por Luis Carlos Arias. 71´Juan Carlos Pereira Por Hernán Luna. 89´Brayan Correa por Lucar Sotero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: