UNIÓN MAGDALENA- ATLÉTICO NACIONAL: A derrotar al verde

Unión Magdalena vs Atlético Nacional  // Domingo 24 de febrero, 15:30 Hs // Estadio Sierra Nevada, Santa Marta // Sexta Fecha Liga Águila I 2019 // Árbitro: Edilson Ariza Moreno (Santander) //  Los azulgranas llegan necesitados de una victoria que los haga salir de la zona de descenso y los verdes llegan a la samaria a mantenerse dentro de los 8

Unión Magdalena se enfrenta este domingo al Atlético Nacional con la imperiosa necesidad de logar su segunda victoria en la liga y llegar así a 8 puntos en el torneo y 96 en la tabla del descenso para no perderle pisada a Envigado, Alianza Petrolera y Deportivo Pasto, con los cuales se juega un campeonato aparte de cara a mantener la categoría, luego de haber ascendido esta temporada y de estar 13 años consecutivos en la segunda división.

dscn04042081417210.jpg

Foto: Archivo PDC

Las entradas para este juego en las localidades de sur y norte del Sierra Nevada fueron agotadas en cuestión de horas por los hinchas bananeros y se espera una gran asistencia que sirva de ambiente propicio para que el equipo magdalenense eleve su nivel y logre vencer al equipo de la capital de la montaña.

Unión a vencer o morir

Unión Magdalena llega a esta fecha 6 en la posición trece, luego de una victoria, dos empates y dos derrotas. Ha logrado 5 puntos para un rendimiento del 33%. Tiene 7 goles a favor. 5 de los cuales anotados por el goleador samario Ricardo “El Caballo” Márquez. En contra tiene 8 anotaciones, la mitad de los cuales los recibió por parte del equipo de Jaguares de Córdoba, en el debut en Liga cuando cayó derrotado en condición de local 3-4.

cropped-20190127_195420.jpg

Foto: Archivo PDC

Precisamente uno de los aspectos que mas debe corregir el estratega Harold Rivera, es la falta de concentración en los primeros minutos del juego en la zaga defensiva, que le ha costado al equipo, iniciar perdiendo 4 de los 5 juegos disputados, con goles que recibe en los primeros 20 minutos del partido. De ahí en adelante le toca a los bananeros ir cuesta arriba para emparejar las cosas y le permite al rival poner sus condiciones con mayor facilidad para manejar los hilos del juego.

En el inicio del torneo 2018, cuando Rivera no encontraba el equipo, encontraba los puntos, pero en la Liga 2019 ha sido a otro precio y no logra tampoco los puntos. De ahí que este juego sea clave para no quedar rezagado ni en Liga ni en el descenso y dar un impulso anímico al conjunto para empezar a sumar y así estar mas tranquilos. El objetivo es entrar al grupo de los 8, del cual actualmente está a 3 puntos, con lo cual, habiéndose jugado la primera cuarta parte del campeonato, está al alcance siempre y cuando el nivel de los refuerzos se eleve y las desconcentraciones en defensa se erradiquen por completo.

Los verdes a seguir en los 8

Atlético Nacional llega a la perla luego de 14 años sin visitar suelo samario. Viene de jugar su llave de Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay, con el cual cayó derrotado en territorio guaraní  por la mínima diferencia, por lo que se presume que llegará con un equipo mixto, en el que su mayor referente será el samario Aldo Leao Ramírez.

img_20190223_130741-1359355692.jpg

Foto: Twitter Atlético Nacional

Nacional llega invicto con 9 puntos en la posición 6, producto de 2 victorias y 3 empates. En su última salida empató en condición de local ante el equipo de Equidad Seguros, con lo que se convirtió en el segundo equipo que logra sacarles puntos en el Atanasio Girardot, después que el Once Caldas lo lograra con un empate a cero en la primera fecha del campeonato. Ante estos puntos perdidos en su propia casa, viene con la mentalidad puesta en la victoria y así llevarse 3 puntos que emparejaría así sus cuentas y seguir con esto en la punta de la tabla de posiciones.

Cara a Cara

El último enfrentamiento entre bananeros y verdolagas fue el 21 de agosto del 2005, el cual terminó con un empate a 2 goles en el Eduardo Santos. Los goles fueron anotados por José Betancourt y Rubiel Quintana por el equipo samario y por el visitante Héctor Hurtado y Marcelo Ramos * . En el global, ambos equipos se han enfrentado en 174 ocasiones, con 48 victorias bananeras, 44 empates y 82 triunfos verdolagas. El Unión ha anotado 82 goles y recibido 205**. Los máximos goleadores en estos encuentros han sido Jhon Jairo Tréllez por Nacional con 11 goles y Luis “La Puya” Zuleta para el Unión Magdalena con 8 dianas ***

Ya todo está listo para esta fiesta deportiva, los samarios disfrutarán de un partido en el que hay mucho en juego y las necesidades de ambas escuadras, serán el motor para que se juegue intensamente desde el primer minuto. El Ciclón bananero si corrige su falta de concentración en los primeros minutos de juego y los cambios que haga el técnico Rivera dan los resultados esperados, será un juego de alto nivel y esperamos que también lo sea con un resultado positivo para el equipo local.

Cuarteto Arbitral

El juez central del encuentro será Edilson Ariza Moreno del departamento de Santander. Ha dirigido un juego por liga 2019 y fue el encuentro Cúcuta Deportivo vs Aguilas de Rionegro el 27 de enero. Sacó 6 tarjetas amarillas en ese cotejo. En las bandas estará asistido por los jueces Cristian de la Cruz de Norte de Santander y Mario Tarache del Casanare. Como árbitro emergente actuará Eliécer Jiménez del Magdalena.

* Datos de Gol Ripoll    ** Datos de Yonatan Gómez    *** Datos de Raúl Montoya
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: