UNIÓN MAGDALENA YA TIENE FECHA Y RIVAL PARA ESTRENARSE EN LA LIGA

Hoy jueves, la Dimayor a través de un software, realizó el sorteo que estableció el calendario de la Liga Aguila 2019 – I. Por primera vez, dicho sorteo no fue presencial ni con transmisión para todos los interesados, sino que dicho software distribuyó automáticamente a los equipos, de manera tal, que en cada fecha siempre habrá varios partidos que asegurarán el interés de los hinchas de todo el país. Esto se hizo con la aceptación y presencia de veedores de cada uno de los equipos pertenecientes a la Dimayor.

fixture 2019

Escudos equipos Liga Águila 2019 – 1
Foto: Web Deportes RCN

Serán 20 fechas en el todos contra todos del primer semestre y el Unión Magdalena inicia en condición de local enfrentando a otro equipo de la costa norte colombiana, a Jaguares de Córdoba, equipo en el que estará el defensor Jorge Lozano, quién en 2018 estuvo en las toldas bananeras.

Será ésta la primera vez que el Unión Magdalena y Jaguares de Córdoba se enfrenten en la máxima categoría, la última vez que lo hicieron fue el 3 de agosto del 2014, estando ambos en la segunda división y el mismo año en el que el equipo felino ascendió a la primera A. En esa ocasión, los monterianos derrotaron a los bananeros 3 -2 con goles de Mauricio González, Elkin Mosquera y Harold Preciado, por el lado azulgrana anotaron Andrés Felipe Roa y Guillermo Sierra.

Desde la fecha uno, cada juego será una final; con el objetivo claro de mantener la categoría, cada punto es vital y es condición sine qua non clasificar a los cuadrangulares semifinales para alejar el fantasma del descenso de la esfera unionista. La lucha por quedarse en primera será  con equipos como el Deportivo Cúcuta (88), Alianza Petrolera (88), Envigado (90), Deportivo Pasto (91) y un poco mas allá Patriotas (94). Así que iniciar con victoria y lograr buenos resultados en las fechas 2 y 3 ante Atlético Huila y Equidad será obligatorio, porque además luego vendrán contrincantes de mayor peso como Deportivo Independiente Medellín, Deportivo Cali y Atlético Nacional. Calendario complicado, pero que con un buen manejo y desempeño de los refuerzos podríamos sacar adelante.

descenso 2019

Equipos peleando descenso
Foto: Web Win Sports

El primer clásico de la costa que se disputará en la Primera A, luego de 14 años, será el 17 de marzo en la fecha 10, la de clásicos, y será en el Estadio Sierra Nevada donde más de 16.000 espectadores podrán presenciar este juego de gran atractivo dentro de la región de la costa atlántica y todo el país. Como dato curioso, también el 17 de marzo, pero de 1977, se llevó a cabo un clásico Unión Magdalena vs Atlético Junior en el Eduardo Santos, siendo empate a 1 con goles de Victor Solar para los nuestros y del legendario Alfredo Arango para los tiburones.

La hora llegó y el equipo se viene preparando en Bogotá para tener las condiciones físicas y futbolísticas que le permitan alcanzar los objetivos trazados; clasificación a competiciones internacionales y con esto escapar de la amenaza del descenso. Solo queda que los aficionados acompañen al equipo asistiendo masivamente al estadio y disfrutar en paz de este espectáculo que tanto tiempo estuvimos esperando.

 

Por:

Luis Jorge Guerrero Rivero

Twitter: @lujor78

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: