INICIA EL REGRESO A LA A DEL UNIÓN MAGDALENA

Y llegó el 2019. Con esto llega toda la emoción por saber quienes realmente llegarán y se quedarán en el equipo Unión Magdalena, como será su preparación y como será el calendario que afrontará en los 2 campeonatos en los que participará el conjunto samario.

Y es que precisamente hoy 3 de enero, inició la pre temporada del Unión Magdalena y por primera vez se realiza en la altura de la ciudad de Bogotá.

El plantel se encuentra concentrado en la sede del club de oficiales de la policía nacional con sede en la capital del país.

IMG-20170712-WA0015

Unión Magdalena 2017, ejercicios de calentamiento
Foto: Arhivo PDC

En este período, se tiene previsto llevar a cabo varios compromisos amistosos para ir construyendo lo que será el proyecto bananero en 2019, cuyo principal objetivo es mantener la categoría y al mismo tiempo con la firme convicción de pelear puestos que permitan acceder al conjunto azulgrana a competiciones continentales en 2020.

Los dirigidos por el profesor Harold Rivera ya están en tierras cundiboyacenses para empezar su acondicionamiento a las duras exigencias que deparará la Liga Águila y Copa Águila 2019, en las cuales, se llevarán a cabo entre 46 y 70 juegos dependiendo del desempeño del equipo azulgrana en cada una de las competiciones.

Ya los refuerzos confirmados como Abel Aguilar, Uvaldo Luna, Yulián Gómez, Edison Restrepo y Lucas Sotero se encuentran a disposición del estratega Rivera y esperan ser piezas fundamentales dentro el esquema del tolimense, quien en 2018 logró conformar un 4-2-3-1, con un juego equilibrado y efectivo y muchas veces vistoso. Aunque la lanza por izquierda, Jhonnier Vivero se fue al América de Cali, se espera que la filosofía de juego continúe siendo buen manejo del balón y disciplina táctica.

Al parecer la contratación del volante brasilero Giovanni De Jesús, quien tiene contrato con Atlético Nacional, no se dio a último momento, por lo que no estará en las toldas bananeras para este 2019.

Esta será la primera vez que el Unión Magdalena inicia una pre temporada en altura y seguramente, será para buscar los beneficios que esta estrategia tiene para los atletas de alto rendimiento, en cuanto a acondicionamiento físico y resistencia, de cara al exigente campeonato que inicia este 27 de enero.

Unión Cucuta2

Unión Magdalena 2017, ejercicios de calentamiento
Foto: Archivo PDC

Dentro del plan de trabajo, se tiene previsto afrontar juegos de preparación con la Selección Colombia sub 20 el 13 de enero, Deportes Tolima el 17 de enero y La Equidad Seguros el día 20, este último ya estaría confirmado.

Ese mismo día el equipo de la bahía mas hermosa de América regresaría a seguir su preparación en el centro Recreacional Los Trupillos y a la espera de conocer quien será su rival en la primera fecha de la Liga y en qué grupo quedará anclado en la Copa Colombia en su regreso a la máxima categoría, luego de 13 años de deambular por la segunda división.

La expectativa es enorme, la emoción muy grande y el apoyo de los hinchas magdalenenses a este proyecto es fundamental. Vivir la pasión por el Unión Magdalena, enfrentando a los grandes del fútbol profesional colombiano será una experiencia única y sin igual que muchos de las nuevas generaciones no han vivido y que por primera vez podrán disfrutar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: