YULIÁN GÓMEZ: SOBRIEDAD Y SACRIFICIO AL SERVICIO DEL UNIÓN MAGDALENA

Yulián Gómez se convirtió en bananero para el 2019 y viene con la firme convicción de aportar su capacidad futbolística al conjunto azulgrana y así lograr los objetivos que se han planteado y que le hizo saber el estratega Harold Rivera cuando lo llamó para ser parte de este proyecto del Unión Magdalena en la Liga Águila 2019.

En entrevista dada al periódico Hoy Diario del Magdalena el lateral izquierdo vallecaucano manifestó:

El profesor Harold Rivera, venía siguiendo mi trabajo y viendo los partidos que había jugado con el Real Cartagena, me manifestó que quería contar conmigo y sin lugar a dudas no lo pensé, pues Unión es un equipo grande de Colombia, con mucha historia y que además tiene una bonita hinchada, es una alegría inmensa

Precisamente estaría en los planes del DT Harold Rivera, para reemplazar al ya jugador del Cortuluá John Jairo Montaño quién cumplía una función defensiva por la banda izquierda, con un plus ofensivo a la hora de cobrar tiros libres que terminaron en gol en 6 oportunidades en este 2018 y dieron puntos clave para la consecución del ascenso.

Yulián Gómez Mosquera llegó a las inferiores del Deportivo Independiente Medellín con 16 años, luego de que el Tucho Ortíz lo viera jugar en su natal Ortigal, corregimiento del municipio de Miranda (Cauca)

Con apenas 21 años, debutó en el profesionalismo con el Medellín, en el Atanasio Girardot el 8 de julio del 2017, en juego válido por la fecha 1 de la Liga Águila 2 – 2017, cuando en ese momento el timonel poderoso era Juan José Peláez y enfrentaron a Millonarios con resultado 1-1.

En Yulián Gómez siempre van a encontrar a un jugador muy concentrado y que nunca renuncia al ataque”, manifiestó con convicción el joven, en ese entonces de 19 años de edad, después de ese juego.

Yulián gómez

Foto: Futbolete.com

Tiene 45 juegos en el profesionalismo, 35 de ellos en el Real Cartagena, equipo en el que jugó este 2018. Tuvo siempre la confianza del técnico Richard Parra Parra y por eso siempre fue titular, siendo reemplazado solo en un juego.

Quienes lo han visto jugar lo definen como un jugador sobrio, aplicado y con espíritu de sacrificio.

Su familia está conformada por su señora madre Celia Mosquera y 2 hermanos.

En este 2019 Yulián Gómez Mosquera vendrá a seguir consolidando una carrera prometedora, en un equipo cuya primera obligación es mantener la categoría, y piensa hacerlo apuntando a la consolidación de un equipo competitivo, que sea capaz de clasificar a play off en el primer semestre y muy seguramente a cuadrangulares en el segundo, y con eso alcanzar puestos que le permitan entrar a competiciones continentales para el 2020 y así olvidarse del promedio y dejar atrás su triste historia en la segunda categoría.

Yulián es joven y talentoso, con una entrega que lo hace ser de la entraña de los entrenadores que lo han dirigido y estamos seguros que si el profesor Harold Rivera lo pidió, es porque el seguimiento realizado lo dejó con buenas sensaciones y concluyó que era él, la alternativa adecuada para defender la banda izquierda.

Muchos éxitos en el Ciclón Yulián.

Por:

Luis Jorge Guerrero Rivero

Twitter @lujor78

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: