¿LUIS QUIÑONES EN LA MIRA DEL UNIÓN MAGDALENA?

Por: Luis Jorge Guerrero Rivero

Estos últimos días del año se configuran como una etapa bastante movida en lo que a contrataciones en el fútbol profesional colombiano se refiere. El Unión Magdalena, que regresa a la Liga Águila luego de 13 años de deambular en la segunda división, está en la búsqueda de jugadores que tengan las condiciones necesarias para mantener al equipo en la máxima categoría. Así el estratega tolimense, Harold Rivera, ha estado al frente del estudio de las carpetas de jugadores en las posiciones que él considera se deben reforzar a fin de afrontar la Liga Águila 2019 y así luchar por clasificar a copas internacionales. Así, el presidente Eduardo Méndez ha logrado la contratación de varios jugadores de buen recorrido y de algunos jóvenes con experiencia que vienen a consolidar un proyecto que este año logró el ascenso.

Es así como hace dos días, se confirmó la llegada del volante Abel Aguilar y según páginas especializadas en fichajes, se especula que tras él, vendría también el delantero vallecaucano Luis Quiñones, quién está atado por contrato actualmente a Tigres UANL del fútbol mexicano, con el cual ganó la Liga MX 2016.

Este delantero tiene unas condiciones técnicas sobresalientes, destacándose su capacidad de goleador, lleva 44 goles en su carrera, además de ser un buen asistidor y generador de juego por el extremo izquierdo. Ha sido figura en diferentes equipos en los cuales con actuaciones destacadas y goles decisivos demostró que condiciones no le faltan.

Sin embargo, la otra cara de la moneda, la parte oscura, está en sus actos de indisciplina que le han costado la salida de varios equipos, entre esos Santa Fe (COL) y Lobos BUAP (MEX). En el primero se dio por terminado el contrato, debido a que se negó a ir a entrenar y prefirió irse de fiesta a Cali. En el equipo mexicano, las directiva decidieron despedirlo al estar envuelto en una pelea, junto a dos jugadores colombianos mas, al estar en un bar, luego de terminar un juego de Liga MX.

Luis Quiñones

Foto: DeportesRCN.com

Esto lo convierte en una incógnita, ya que sus condiciones siempre lo ponen a figurar y se convierte en pieza fundamental de los equipos en los que milita, pero luego, al parecer, ese exceso de triunfo y figuración, lo nublan y se pierde en actos graves de indisciplina que echan al traste sus relaciones laborales con las directivas de dichos equipos.

A pesar de todo lo anterior, ya con 27 años y luego de haber estado en préstamo este año en el Toluca F.C., pensamos que su recorrido y condiciones pueden dar una mano al equipo azulgrana para dar pelea en la próxima Liga Águila. Su posición de extremo izquierdo, es una de la más importantes para el esquema 4-2-3-1 del DT Rivera, y ante la salida de Jhoinnier Viveros al America de Cali, Quiñones se convierte en un prospecto que el presidente Eduardo Méndez está tratando de traer a toda costa.

La estructuración del Unión Magdalena 2019 sigue en marcha, los refuerzos traídos y los prospectos con los que se ha especulado, hacen pensar en la seriedad y compromiso de las directivas para mantener la categoría a través de triunfos y clasificaciones a instancias finales, tanto a nivel nacional como internacional.

Como dice Les Brown:  “Apunta a la luna. Incluso si fallas aterrizarás entre las estrellas”. Esa parece ser la directriz principal de actuación de las directivas y parece estar gustando en la hinchada.

En los próximos días estaremos atentos si esta noticia se confirma o si solo fueron especulaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: