ABEL AGUILAR AL UNIÓN MAGDALENA

El 2019 para el Unión Magdalena está lleno de mucha esperanza y ganas de estar en puestos para competir en torneos internacionales. Ya Eduardo Méndez, su presidente, confirmó la llegada de varios jugadores con muy buen recorrido en el fútbol profesional y recomendados por varias figuras del balompié colombiano.

Ver ttps://primosdelciclon.com/2018/12/13/cuatro-refuerzos-confirmados/

Pero la cosa no para con la contratación de Lucas Sotero, Yulián Goméz, Edison Restrepo y Uvaldo Luna, no; aún las directivas se encuentran en la búsqueda de jugadores que vengan a consolidar un proyecto ambicioso y muy bien planeado entre Eduardo Méndez y el estratega Harold Rivera.

Dentro de esos jugadores se encontraba un volante de primera línea el cual no estaba autorizado a revelar su nombre hasta que no estuviera su firma estampada en el contrato.

El directivo bananero dijo en la rueda de prensa del pasado jueves: “acabo de colgar con el representante de él y no me autorizó a revelar el nombre hasta que no firme”

Y al parecer eso ya ocurrió pues hoy en el homenaje a los héroes del campeonato del 68 el Presidente Eduardo Méndez anunció que Abel Aguilar, el experimentado volante de primera línea es bananero.

El volante cinco de Bogotá, muchas veces seleccionado por Pekerman para la selección Colombia de mayores y que  estuvo en los mundiales juveniles sub 20 del 2003 y 2005 viene aportar su jerarquía a las toldas azulgranas con miras a mantener la categoría.

Su último equipo, hasta el pasado noviembre fue Dallas Fc de la MLS de los Estados Unidos y se convertirá así en el peso pesado del conjunto azulgrana por su recorrido y experiencia, junto al otro veterano volante samario David Ferreira.

Vale recordar que ya fue campeón el fútbol colombiano con el Deportivo Cali en 2005 y tuvo un paso por varios equipos europeos en los que tuvo una actuación destacada.

Con esta contratación surgen interrogantes de como modificaría el esquema el estratega Harold Rivera, si cambiará el 4-2-3-1 que le dio un fútbol equilibrado y productivo en el Torneo del 2018 y que terminó en el ascenso a la máxima categoría o se decidirá por un 4-3-1-2 con Ferreira de enganche y 2 puntas para enfrentar a equipos mucho mas díficiles.

Eso está por revelarse a partir del 3 de enero cuando el cuadro bananero regrese de vacaciones de fin de año y empiece la pretemporada en el campo del Centro Recreacional Los Trupillos.

Esta contratación cae muy bien en los seguidores del equipo samario y da a entender la seriedad y compromiso con los que las directivas están pensando enfrentar la Liga Águila del 2019.

Y pensar que todavía están en la búsqueda de un extremo, lateral derecho y un delantero 9. Esto pinta muy bien y el equipo dará pelea no solo para el ascenso sino para la búsqueda de competiciones internacionales.

Sopla Ciclón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: