Unión: a recomponer el camino frente a Bogotá F. C.

Por: Fabián Guerrero-Rivero

Twitter: @fegueri_

 

El año 2018 inició con la fanaticada del Unión Magdalena ilusionada por el regreso de su amado equipo a su casa, luego de 5 años de andar en tierras foráneas. La torcida creía en ese momento que ahora sí estaban dadas las condiciones para aspirar a abandonar la pesadilla de la segunda división del fútbol profesional colombiano. Sin embargo, luego de ocho fechas jugadas en el Torneo Águila las cosas no han salido como se esperaban.

De 24 puntos disputados, se han conseguido apenas 9, producto de 2 victorias y 3 empates, lo que le da al elenco bananero una efectividad del 37,5 %, balance poco esperanzador para poder lograr a final de año el tan anhelado ascenso.

Por eso ante Bogotá F. C., las cosas deben empezar a cambiar. El Unión recibe al elenco capitalino en el Estadio Sierra Nevada este domingo 15 de abril, con la principal novedad de enfrentar el cotejo sin la presencia de su afición, debido a la sanción impuesta por Dimayor como consecuencia de las acciones de algunos hinchas en el partido jugado por la fecha 7, contra Llaneros F. C., que alteraron el orden en las gradas.

La situación no da espera, las victorias deben llegar lo más pronto posible para ir enderezando el camino que nos lleve a la meta del ascenso, y el cuerpo técnico y jugadores del Unión Magdalena son conscientes de ello. La hinchada está desesperada por tantos años de jugar en un Torneo al que, por su historia, no pertenece.

Por tal razón, acudimos a un entrenamiento del equipo, donde logramos entrevistar al técnico Harold Rivera, y a uno de los jugadores referentes, como lo es Jhonier Viveros, para poder obtener sus impresiones, previo a tan importante juego.

 

Primos del Ciclón: Profe, ¿Cómo está el ambiente del grupo en estos momentos?

Harold Rivera: bien, pues tratando de sacar al equipo de esta situación tan incómoda en que nos encontramos. Queremos encontrar el equipo, estar en una mejor posición, desarrollar un mejor juego y estamos en esa búsqueda. El equipo ha trabajado muy bien, sabemos que tenemos tres partidos duros y difíciles esta semana, y que son tres partidos para revertir esta situación, para mejorar, seguir mejorando anímicamente, que es un punto alto para lo que vamos a enfrentar y lógicamente saber que los rivales que vamos a tener en frente son rivales de respeto, pero nosotros tenemos que ser superiores a ellos.

PDC: ¿El equipo ha tenido tiempo para sacar un espacio de reflexión para identificar los errores cometidos?

HR: Hemos hablado, hemos cambiado, hemos variado cosas, buscándole lógicamente la dirección adecuada y correcta. Esto es fútbol, se gana, se pierde y se empata, pero lógicamente queremos jugar mejor. Estoy convencido que este equipo puede jugar mejor y estamos en la búsqueda de eso. Ya los jugadores, lógicamente tiene que desarrollar en la cancha lo que se les pide, lo que queremos, y todos los días trabajamos, hacemos trabajo de definición, hacemos trabajo de mantener la pelota, de jugar bien, y bueno, es hora ya que los jugadores plasmen eso, que jueguen con más confianza, porque ellos saben hacer lo que han venido haciendo desde hace varios meses, es retomar ese nivel y lógicamente hay que mejorar.

PDC: Precisamente una de las falencias que se ha detectado es la definición, en ocho juegos del torneo, solamente en tres se han marcado. ¿Qué falta para poder definir mejor?

HR: concretar las acciones que creamos, quizás en el partido anterior no creamos muchas, pero hay partidos en que creamos 3, 4 acciones de gol y no las hemos marcado, entonces eso ha generado quizás desconfianza, intranquilidad, ahí donde los jugadores deben tener cabeza fría, trabajamos para llegar por las bandas; para poder llegar por el centro, realizamos jugadas de pelota quieta, trabajamos la media distancia, como le digo, que se empiece a abrir el arco, que esas opciones que venimos creando las finalicemos con gol.

PDC: ¿Vimos ahora en el entrenamiento como un revolcón en defensa?

HR: no, variando, buscado variantes, mirar situaciones, en defensa y en ataque; si miramos en defensa nos han hecho pocos goles, pero también hemos hecho pocos, entonces hay que mirar, yo estoy tratando de mirar el equipo, que lógicamente, que den, que tengan un buen nivel, hay mucho muchacho joven de la sub 20 que ha jugado, que ha tenido la oportunidad y que también sabe que tienen que mejorar día tras día, estamos buscando, estamos mirando un equipo para lo que va a ser el día domingo, mañana (hoy) definimos la nómina para enfrentar a Bogotá.

PDC: ¿Qué mensaje le puede enviar a la hinchada que está molesta y decepcionada un poco con los resultados?

HR: que de esta vamos a salir, para eso ofrecemos trabajo… (pausa) Y acompañamiento. Yo no digo que… es que esto del ascenso es de todos, esto no es solamente de los jugadores y directivos, es de la hinchada, los periodistas, de la gente del común, es de todos, que canalicemos las energías para donde es, no quiere decir que si el equipo está jugando mal digamos que está jugando bien, pero sí canalizar las energías, de apoyar a los muchachos, hay mucho muchacho joven, yo creo que si nos ponemos a mirar las estadísticas, es decir, jugadores samarios, cuántos jugaban antes, y cuantos juegan ahora y les están dando duro a esos muchachos samarios, sub 20 jóvenes o ya veteranos, caso Ferreira, caso Alpinito, pero todos estamos trabajando en pro de conseguir un objetivo, pero sí, claro, sabemos que tenemos que dar más, pero también esto es de acompañamiento, de que todos nos unamos en pro de una causa, lógicamente que los directos responsables somos nosotros.

Harold Rivera

Foto: PDC

Uno de los jugadores que la afición espera a que mejore su actuación, es el volante Jhonier Viveros, quien también nos entregó sus impresiones.

Primos del Ciclón: estamos pasando por una crisis de resultados, ¿el grupo ha reflexionado? ¿Qué ha hecho el grupo respecto a eso?

Jhonier Viveros: pues ya nos toca resolver los problemas, ya hemos hablado, y bueno, creo que hay que darle vuelta a la página, sé cómo está la hinchada, la gente, la institución, igual nosotros, ya pensar en el partido del domingo y comenzar con pie derecho.

PDC: se viene Bogotá este domingo, ¿cuáles son las expectativas para este partido?

JV: un equipo que viene en alza, un equipo que viene sumando y bueno, nosotros ahora tratar de hacer nuestro trabajo, el domingo tener la pelota, y las opciones que tengamos concretarlas y traernos los tres puntos.

Jhonnier Viveros

Foto: PDC

Esperamos que en esta oportunidad podamos ver a un equipo mucho más sólido de lo que ha mostrado hasta el momento, especialmente en ataque, para que la afición vuelva a enamorarse de esta pasión llamada Unión Magdalena.

La probable alineación titular a utilizar por el profesor Rivera ante Bogotá:

Giraldo, Subero, Renteria, Murillo, Montaño, Cantillo, Valencia, Ferrerira, Viveros, Mosquera, Márquez

Entrenamiento 1

Foto: PDC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: