FORTALEZA – UNIÓN MAGDALENA: A sumar ante el colero

Fortaleza F.C vs Unión Magdalena  // Sábado 24 de marzo, 14:30 Hs // Estadio Municipal, Cota (Cundinamarca) // Sexta Fecha Torneo de Ascenso I 2018 // Árbitro: Por definir // La escuadra bananera llega recargada luego de su agónica victoria ante el Barranquilla F.C. y dentro del grupo de los 8, lo cual lo obliga a sumar si quiere mantenerse. Los locales están últimos en la tabla y solo les sirven los tres puntos por lo que el encuentro es crucial para para sus aspiraciones de clasificación.

Las visitas a los atezados han sido poco efectivas para el Unión Magdalena, en la últimas visitas solo derrotas se han traído los bananeros. Pero en esta ocasión los dirigidos por Harold Rivera esperan revertir esta situación y lograr los tres puntos que lo catapulten a lo alto de la tabla de posiciones y así alcanzar su primera victoria de visitante en este 2018.

El Unión Magdalena llega a esta sexta fecha con mas oxígeno, producto de su agónica victoria 1 x 0 ante su rival de patio el Barranquilla F.C. en el estadio Sierra Nevada con gol al minuto 92 del defensa central Ronaldo Lora Ballestas. Con esta anotación los azulgranas se encuentran, después de mas de un año, en el grupo de los ocho clasificados, en el octavo puesto con 7 puntos, producto de 2 victorias, un empate y 2 derrotas. A pesar de su juego poco vistoso, muy pocas ideas y generación en el ataque, el equipo magdalenense se encuentra dando pelea y paso a paso espera consolidar un estilo de juego y estructura de grupo. El equipo de la bahía solo ha anotado 3 goles en este campeonato y ninguno de visitante a pesar de haber disputado ya 3 juegos en esta condición, por lo que el ataque es la mayor preocupación del cuerpo técnico unionista y con esto en mente se trabajó durante la semana para ser contundentes y efectivos a la hora de finalizar.

UM Fortaleza 2

Foto: Primos del Ciclón

Por parte de Fortaleza F.C. aún no consiguen su primer triunfo en este torneo 2018 y están últimos con 3 puntos, resultado de tres empates y dos derrotas. Al igual que su rival solo han anotado 3 veces y los dirigidos por David Barato están determinados a que contra el Unión se acabe esa racha negativa.

Sabemos que en infinidad de ocasiones el Unión Magdalena ha servido como resucitador de equipos, los cuales vienen mal y contra los samarios levantan el nivel, se espera que en este juego no sea así y se pueda cambiar esta tendencia y lograr la victoria para satisfacción de la hinchada que seguramente acompañará al equipo en el Municipal de Cota.

UM Fortaleza

Foto: Primos del Ciclón

Cara a Cara 

Los enfrentamientos entre bananeros y atezados suman 16, siendo 8 victorias del Fortaleza, 2 empates y 6 victorias del Unión Magdalena, quien nunca ha ganado en tierras del Forta y tan solo ha podido empatar en 2 ocasiones. 22 goles han anotado los del Fortaleza y 26 el ataque bananero. La mayor goleada se registró el 20 de agosto del 2009 cuando el equipo atezado se llamaba Juventud de Soacha y el resultado fue 5-1 a favor del Unión Magdalena.

El presidente del Unión Magdalena Eduardo Méndez no se encuentra nada contento con el desempeño de los dirigidos por Rivera y este juego representa la oportunidad de demostrar que no importa el campo de juego, que no importa si se es local o visitante, los jugadores deben poner todo su profesionalismo al servicio del equipo y luchar verdaderamente por los objetivos, este juego debe ser la prueba contundente que no solo sudan la camiseta, sino que entienden lo que significan esos colores para una fanaticada hastiada de esperar partido tras partido que el equipo encuentre una identidad futbolística, que se vea espíritu deportivo y sobretodo la esperanza que se alcanzará el sueño mas deseado, el ascenso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: