QUINDÍO – UNIÓN MAGDALENA: A cambiar la historia

Unión Magdalena vs Quindío // Lunes 5 de febrero, 20:00 Hs // Estadio: Centenario, Armenia (Quindío) // Cuarta Fecha torneo de Ascenso I 2018 // Árbitro: Jorge Tabares (Antioquia) // El equipo azulgrana llega con entusiasmo , luego de su victoria en su regreso a Santa Marta y va con la firme intención de cambiar la tendencia de malos resultado en la capital quindiana. El local, solo piensa en los tres puntos ya que es penúltimo y necesita urgente sumar victorias.

El Unión Magdalena tiene muy malos recuerdos de sus actuaciones en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia. Tan solo en su última presentación en este escenario, encajó una goleada 4 -0 en una muy pobre presentación que inició una racha de 4 derrotas consecutivas y que al final le costaron el puesto al timonel argentino Gustavo Onaindia. Esta vez, el estratega Harold Rivera va con la mentalidad de cambiar esta historia de derrotas con una muy buena presentación y traer puntos que lo vayan posicionando en la tabla de posiciones.

Unión 2018 3

Foto: Portal Web Seguimiento

El equipo samario llega a este encuentro en el puesto 9, con 4 puntos en tres juegos, una derrota ente Valledupar F.C., un empate en su visita a Tigres F.C. y la victoria conseguida en su estreno en el Sierra Nevada ante el Atlético F.C. de Cali. Ha anotado dos goles y recibido igual número para una diferencia 0. A excepción de Erwin Carrillo, toda la plantilla está a disposición del técnico Rivera para afrontar este crucial juego, que puede servir para confirmar la entrada a los ocho, seguir el camino a los puestos altos y cambiar esa tendencia a perder en terreno cafetero.

Por su parte, el equipo local llega con la presión de estar penúltimo, solo por encima del colero Real Santander, tiene 3 puntos producto de su victoria ante Bogotá F.C. en el mismo Centenario por la fecha 2. También tiene 2 derrotas, una en el inicio del torneo ante el Cúcuta y en la fecha anterior frente a Cortulua de visitante.

Unión 2018 4

Foto: Web El Heraldo

Cara a cara

En enfrentamientos entre ambas escuadras, han disputado 16 juegos en el Torneo de Ascenso, con 8 victorias cuyabras, 5 empates y tan solo 3 victorias bananeras. Desde el 1 de mayo del 2003 el Unión Magdalena no logra un triunfo en Armenia, ese día se impuso 1-2. El Ciclón Bananero le ha anotado 14 goles a Deportes Quindío y ha recibido 26. Con esto el Ciclón tiene un rendimiento del 18,75% ante los radicados en la Ciudad Milagro.

El equipo samario ha venido de menos a mas, la victoria del pasado domingo fue importante para enfrentar lo que viene y continuar en terreno cafetero la senda de buenos resultados y meterse en los ocho antes del descanso por torneo debido a las elecciones legislativas. Ya la alegría del regreso pasa a un segundo plano y la hinchada desea triunfos, puntos y subir en la tabla, además del desarrollo de un juego estructurado, contundente y con una zona defensiva mas compacta.

Clave del partido

La mayoría de las veces, la desconcentración en los primeros minutos le pasan factura al Unión Magdalena (los dos goles recibidos este año han sido en los primeros 20 minutos), piensan la estrategia, analizan al rival pero apenas entran en acción, no logran solidez en su accionar y permiten que el rival tome las riendas del juego. El Atlético de Cali presionó en propia área bananera y cortó los lazos entre línea de recuperación y medio campo, algo que los del Quindío muy seguramente tendrán presente y tratarán de aprovechar siendo locales. La clave será entrar muy metido en el juego desde el pitazo inicial, parando las líneas muy compactas y sin mucho espacio entre una y otra para no dar espacios y así lograr que David Ferreira tome el control y logre filtrar pases que pongan en zona de gol a nuestros delanteros que deben tener definición precisa y aprovechar cualquier oportunidad, el error no es perdonable.

Imagen: Twitter Unión Magdalena

Cuarteto arbitral

Central: Jorge Tabares – Antioquia
Asistente No.1: Deivy Guetio – Valle
Asistente No.2: Cristian Aguirre – Caldas
Emergente: Juan P. Alba – Caldas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: