REGRESÓ EL CICLÓN: Póngale la firma!!

Por: Luis Jorge Guerrero Rivero

Este domingo 28 de enero, en el Centro Vacacional Los Trupillos a las 12:00 m, la Alcaldía distrital de Santa Marta y el club Unión Magdalena, en cabeza del alcalde Rafael Martínez y el presidente Eduardo Méndez, firmarán el convenio que pondrá en papel y confirmará de una vez por todas el regreso del Ciclón Bananero a su tierra, a sus hinchas y las tardes domingueras de fútbol en la bahía mas linda de América.

Unión 2018 8

Foto: Facebook Unión Magdalena

Ya el equipo que despierta nuestra pasión, se encuentra preparándose en las canchas de la Sede Vacacional de Los Trupillos y esta semana tuvo partidos amistosos ante el equipo de la primera categoría, Alianza Petrolera. El miércoles por la tarde, fue a doble jornada y en ambos encuentros hubo empate a un gol. Los goles bananeros fueron  anotados por Daiver Vega y John La Bastidas. El estratega Harold Rivera sigue estructurando el equipo que a partir del 11 de febrero en el Estadio Sierra Nevada y el 21 en Villavicencio iniciará su periplo en el Torneo de ascenso y la Copa Colombia respectivamente  para este 2018.

Unión 2018 9

Foto: Facebook Unión Magdalena

El miércoles 24 de enero fue el sorteo de los juegos del torneo de ascenso primer semestre 2018, que se jugará del 10 de febrero hasta el 21 de mayo, serán 15 fechas en el todos contra todos y en esta edición los clásicos fueron eliminados. El Unión Magdalena jugará 8 juegos de local y 7 de visitante. En el segundo semestre se jugará la segunda vuelta del todos contra todos y los ocho mejores del año pasarán a 2 cuadrangulares semifinales, cuyos ganadores disputarán la gran final del torneo de ascenso. El ganador de esta final ascenderá a la A en 2019 y el perdedor disputará un repechaje con el mejor de la reclasificación que no haya sido el campeón.

Unión 2018 10

Foto: Facebook Unión Magdalena

Los ánimos están en su máximo, la ilusión vuelve a embargar a los aficionados azulgranas, atrás quedan los fracasos, las caídas , las derrotas, y ahora solo queda mirar hacia el frente con la plena convicción que de la mano de Ferreira, Carrillo, Viveros, Correa, Scott, Vega, Ruyeri y demás jugadores, lograremos lo que llevamos esperando 14 años. Ese ascenso tan lejano todas estas temporadas y que se ve ahora alcanzable, más allá de las ganas producto del padecimiento y tratando de hacer el mejor y más objetivo análisis, se puede decir que contamos con un técnico conocedor del fútbol colombiano, con experiencia ascendiendo de categoría, y que basa su estrategia en la combinación adecuada de veteranos y juveniles que le impriman jerarquía y físico a la dinámica del equipo. Igualmente, el regreso de referentes bananeros como Carrillo y Viveros, la gran trayectoria de Ferreira, el recorrido de Giraldo el arquero, y el crecimiento profesional de jugadores como Subero, Scott y Correa pueden ser las bases que permitirán alcanzar el objetivo de subir a la máxima categoría.

Así que, estadio check, equipo check, hinchada super check, solo falta que ruede el balón y se demuestre en el terreno de juego que el Unión Magdalena 2018 está para grandes cosas, que volveremos a estar en la primera categoría, un sitio del que nunca debimos bajar y este domingo ese sueño, ese anhelo, inicia para alegría y sufrimiento de los hinchas samarios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: