UNIÓN MAGDALENA – QUINDIO: A sacudirse de los cafeteros

Unión Magdalena vs Quindío // Domingo 16 de julio, 15:30 Hs // Estadio: Diego de Carvajal, Magangué (Bolívar) // Tercera Fecha torneo de Ascenso II 2017 // Árbitro: Diego Escalante (Antioquia) // El conjunto bananero espera conseguir su primera victoria ante la obligación de sumar de a tres y no quedarse colgado en la tabla; los cuyabros vienen con la mente puesta en sacar un buen resultado ya que tampoco ha consiguió triunfo en las dos primeras fechas

Unión Magdalena viene mejorando su rendimiento en este segundo semestre a pesar de no haber alcanzado aún su primera victoria por torneo. Durante el juego ocurrido el miércoles por los octavos de final de la Copa Colombia ante su similar de Patriotas de Boyacá mostró orden táctico y solidez en defensa, aunque su falta de profundidad y precisión en ataque no ha permitió afianzar dicho nivel con un resultado contundente. El 3×2 en este partido de ida permite soñar con un paso a cuartos de final, algo inédito para nuestro equipo en este nuevo formato del certamen y también permite ilusionarse con un protagonismo en este segundo semestre en el torneo de ascenso.

Nilton Bernal y sus dirigidos tienen la necesidad de conseguir el triunfo este domingo  ante el Deportes Quindío para ponerse a tono en la tabla e ir posicionándose en la parte alta para clasificar a los play-off . Durante la semana han trabajado en los aspectos de definición y generación de juego con el fin de no tener mayores apuros durante el desarrollo del juego y desde el primer minuto establecer las condiciones que como local debe imponer. Dos empates ante Real Cartagena y Orsomarso tienen a los azulgrana con 2 puntos en la tabla y en el puesto 11, ha anotado un gol e igual numero ha encajado.

El equipo visitante llega igualmente con 2 puntos producto de dos empates ante Universitario de Popayán (1-1) y Real Cartagena (1-1) en sus dos primeras presentaciones en este segundo semestre. Alberto Suárez, quién también dirigió en una época a los azulgrana, llega a Magangué con la firme convicción de llevarse los 3 puntos a Armenia y comenzar un nuevo camino que los lleve mas allá de la semifinal, etapa a la cual llegó en el torneo pasado y en la que fue eliminado en los penales por el Real Santander.

Cara a Cara

En los enfrentamientos entre ambos conjuntos en la segunda división, los cafeteros tienen una superioridad marcada sobre los bananeros; de 7 juegos solo uno lo ha ganado el equipo de la bahía, 3 empates y 3 victorias del Quindío. Desde el 2003 solo 2 victorias ha conseguido el Unión Magdalena sobre el equipo de Armenia. El último encuentro fue disputado este año en el estadio Centenario de Armenia y terminó con una dolorosa derrota 4×0 que fue el inicio de una serie de 4 derrotas que decidieron la salida del anterior técnico del Unión Gustavo Onaindia.

El equipo local llega con toda su nómina a punto para enfrentar este reto, expresar en triunfos el mejoramiento en el desempeño dentro del terreno de juego. Ganar este domingo puede significar el arranque verdadero para consolidar un equipo competitivo, el triunfo en Copa Colombia ojalá haya sido un aliciente que permita que la mentalidad y ánimo de los jugadores esté elevado y así la concentración sea máxima para alcanzar el triunfo categórico.

Cuarteto Arbitral

Las decisiones del juego de mañana estarán a cargo de Diego Escalante de Antioquia, acompañado de Diego Charris de Bolívar como asistente 1 y Yair Padilla del departamento del Magdalena como asistente 2. Como árbitro emergente estará Maicol Salcedo de Sucre.

Convocados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s