Unión empató en su debut como local

Unión Magdalena y Orsomarso empataron 1-1 por la Fecha 2 del Torneo Aguila II.

1

En una calurosa tarde en Magangué, el equipo local tomó la iniciativa del partido desde los primeros minutos pero sin profundidad. Un mal que nos agobia desde hace muchos partidos: la poca eficacia de concretar el gol en los primeros minutos del compromiso.

Los primeros 30 minutos fue un monólogo: el Unión atacando pero sin la claridad para definir, y Orsomarso dedicado a defender, tratando de aprovechar algún error local. A los 32′, un remate del Bananero Viáfara que pasó rozando el palo derecho, fue la jugada más importante del cotejo hasta ese entonces.

Portada

Y tanto fue la persistencia del equipo Azulgrana, que a los 42′ vino el primer gol, por intermedio de Jhord Garcés, tras un mano a mano con el arquero, luego de un pase al vacío por parte de un defensor samario.  Uno a cero terminaba el primer tiempo a favor del Unión. Resultado merecido por lo hecho hasta el momento.

Para el segundo tiempo, el equipo visitante adelantó las líneas, buscando el empate. Pero el Unión no se guardó tampoco, y salió a buscar ese segundo gol que les diera la tranquilidad.

Pero a los 18′, un penal a favor de Orsomarso, le dio la paridad a la visita por intermedio de Murillo. Uno a uno, y se complicaba el partido para el Unión Magdalena.

3

El profesor Bernal decidió meter a Anthony Otero por Christian Subero para buscar mayor velocidad y experiencia en la ofensiva. Pero Orsomaro tomó fuerza con esa anotación, y se vio mucho más cómodo en la cancha que los locales.

Nuevamente, el entrenador de los Samarios, se la jugó toda e hizo los dos cambios restantes: salió Esneider Salinas por Jhonatan Caicedo; y entró Aníbal Mosquera por Jhord Garcés, con la firme intención de tener piernas frescas que buscaran definir el partido.

5

A los 80, Víctor Moreno, de Orsomarso, fue expulsado, tras doble amonestación. Hecho que ilusionaba más a la hinchada de que se podía ganar el partido.

Pero no se pudo. Al final, un 1-1 que deja un sinsabor en la afición Bananera, la cual soñaba con una primera victoria como local. Este miércoles el Unión Magdalena jugará el partido de Ida de los 8vos de Final de la Copa Aguila ante Patriotas FC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s