UNIÓN MAGDALENA-CÚCUTA: La última esperanza

Unión Magdalena vs Cúcuta Deportivo // Domingo 23 de Abril, 15:00 Hs // Estadio: Diego de Carvajal, Magangué, Bolívar // Fecha 13 Torneo de Ascenso 2017 // Árbitro: Mauricio Pérez // El Ciclón bananero se juega su última carta y es obligatorio el triunfo si quiere seguir con alguna posibilidad de clasificar a los play off. Los motilones llegan a defender su octavo puesto en la tabla y no deben aflojar para no salir de los clasificados.

Nuevamente el Ciclón bananero está en una situación difícil, nuevamente está con tanque de oxígeno y con la necesidad imperiosa de lograr 4 triunfos en línea si quiere estar presente en la fiesta de los play off  del primer semestre 2017. Nuevamente la ilusión bananera se convierte en pesadilla y los resultados no llegan, sería el segundo campeonato consecutivo en el cual no entramos a los 8  matando con demasiada anticipación los sueños de ascenso de los hinchas samarios.

Este domingo el Unión Magdalena llega en el puesto 11de la tabla con 14 puntos, a 3 de su rival en esta fecha el Cúcuta Deportivo, que es octavo y arriba con la camada de jugadores samarios en su plantilla, entre ellos  el tercer goleador histórico del Unión, Erwin Carrillo.

Con el cambio de director técnico, hubo cambio en el esquema buscando mayor equilibrio, fortaleciendo la defensa y tratando de que los volantes de contención apoyaran la marca con mayor solidez, pero a pesar de los esfuerzos de Nilton Bernal, los errores persisten y se han perdido los 2 últimos juegos, ante el Deportivo Pereira y Real Santander, y aunque era predecible por ser ellos los líderes del torneo, el desempeño del equipo tampoco fue bueno.

Unión Cucuta

Foto: Luis Guerrero

Al conjunto de la bahía le quedan 4 finales para tratar de clasificar, si pierde o empata ante los motilones no habrá mañana y sentenciará su eliminación temprana de las finales del primer semestre 2017, así que es una batalla a muerte y el resultado debe darse. El conjunto azulgrana tiene un desempeño que deja mucho que desear en este torneo, con 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas, un rendimiento del 38,8%, tiene 15 goles a favor y 20 en contra, solo al Real Cartagena le han anotado mas goles.

Llega a la fecha 13 no solo con la necesidad de victoria sino con el peso de las expulsiones de los jugadores con mejor nivel, esta vez el lateral Dixon Rentería no podrá estar al ser expulsado ante el Santander en la fecha anterior. Las expulsiones precisamente ha sido un mal que ha aquejado a los azulgranas; Otero, Flores, Scott han visto la cartulina roja esta temporada, lo que ha provocado que no se haya consolidado una nómina.

Unión Cucuta2

Foto: Luis Guerrero

El rival

El Cúcuta Deportivo a pesar de iniciar con derrotas el torneo, cambió de DT y poco a poco ha ido escalando posiciones y hoy se encuentra en el octavo puesto. En los 7 juegos en que ha estado en el banco Flavio Robatto ha ganado 3, empatado 3 y perdido solo un encuentro, para una efectividad del 57%. Así que no vienen a especular al Diego de Carvajal y la victoria no solo los dejaría con un pie dentro de los clasificados, sino que sacaría definitivamente a uno de los pocos equipos que aun tienen opción matemática de clasificación. La camada de jugadores nacidos en tierras samarias que juega en el Cúcuta está lista, “Alpinito”, “Taganga” Castro y Nuñez vienen a Magangué a derrotar al equipo de su tierra y bastante motivados luego de la victoria por goleada 5-1 al Real Cartagena.

La situación es complicada, cuatro juegos, cuatro victorias obligadas, pero el equipo está mentalizado a que deben dejar todo en la cancha para lograr el resultado, olvidar los malos momentos, olvidar que se está de 11, que llevamos dos derrotas seguidas y que somos el segundo equipo mas goleado del campeonato. Aún hay oxígeno, aún las matemáticas alcanzan y debemos aferrarnos a eso, pero con buen fútbol, con lucha, entrega y sacrificio, con el entendimiento que esta es la última oportunidad, el último llamado y que no hay más, que  es aquí y ahora y los hinchas estarán pendientes, cuenten con eso. Sopla ciclón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s