Unión rescató un punto en Barranquilla

Unión Magdalena empató 1-1 con Barranquilla FC por la Fecha 7 del Torneo Aguila, y sigue por fuera de los 8 mejores del campeonato.

1

En un partido que de antemano parecía inclinarse para los locales, por las posiciones de las dos escuadras en la tabla, no lo fue así del todo. Barranquilla FC salió a proponer, mientras que los Samarios esperaban y trataban de defenderse bien.

2

Pero poco a poco, Unión Magdalena llegó al arco rival pero sin gran peligro. Es más, ni siquiera pisaba el área del Barranquilla cuando atacó. Las jugadas más claras eran para los locales.

Y a los 34′, el juez pitó pena máxima a favor del equipo local, tras una mano de Dixon Rentería en el área. Gol para Barranquilla a través de Juan Sebastian Herrera. Anotación merecida para la escuadra que más buscaba el arco rival.

3

Así terminaba la primera mitad, con un Barranquilla superior y muy cómodo en la cancha.

Para la segunda mitad, Unión salió como si no hubiese mañana, y empezó atacando al rival, generando así una acción seria de peligro, con un cabezazo de Rubio que desvió el portero local al tiro de esquina. Entendiendo la necesidad, el DT Grober Briasco sacó a Rubio y metió a Lázaro, para darle más frescura al ataque.

Y cuando mejor jugaban los Bananeros, fue expulsado Jair Scott tras una falta por detrás. Pese al hombre de menos, el Unión siguió buscando el arco contrario pero sin efectividad. Briasco realizó otro cambio ofensivo. Incluyó a Daiver Vega, sacando a un Aníbal Mosquera que tuvo una pálida presentación.

4

Lázaro fue el jugador que más buscó el gol pero siempre sin contar con la suerte de poder hacerlo. Briasco hizo su último cambio al meter a Esnaider Salinas por David Ramírez: delantero por delantero, en busca del empate a como dé lugar. Pero la anotación no la hizo ninguno de los delanteros, sino Andrés “Cartagena” Varón, defensa, de cabeza, empató las acciones.

5

A partir de allí, Barranquilla FC se acordó de atacar y en los últimos minutos por intermedio de su delantero Juan Sebastian Herrera estrelló un remate en el palo. Pero el marcador no se movió y terminó el juego empatado, demostrando una vez más que al equipo de Santa Marta le sienta muy bien jugar acá, ya que en sus últimas presentaciones con este rival, como visitante, no ha perdido.

Con este empate, el equipo Bananero es 12 con 7 unidades, estando lejos aún  de los puestos de clasificación. Su próximo partido será como “local” en Magangué ante Real Cartagena en un nuevo Clásico de la Costa, un rival que, al igual que el Unión, necesita sumar de a tres. Un partido en donde solo cabe una sola palabra: !GANAR!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s