Unión Magdalena en crisis: volvió a perder en el Torneo Aguila

img-20170211-wa0061.jpg

Unión Magdalena cayó derrotado 1-2 ante Boyacá Chicó por la Fecha 6 del Torneo Águila y suma así su cuarta derrota en línea en el campeonato de ascenso en Colombia.

En una tarde bastante calurosa y soleada, el equipo visitante tuvo las primeras opciones de gol en el arranque del juego, aprovechando las malas entregas y despejes de la zaga Bananera. Y a los 7′ tuvieron la primera jugada de gol tras un tiro libre que pegó en el travesaño.

Cuando el Unión intentaba reaccionar, a los 15′, el paraguayo Marco Prieto, quien volvía a la titular tras una lesión, fue expulsado tras un codazo a un rival. Pese a contar con un hombre menos, el equipo Samario no dejó de buscar el arco rival, y a los 20′, con Dixon Rentería, estrelló un remate en el travesaño tras un cobro de tiro de esquina.

El partido transcurrió accidentado, de mucho choque, con varios jugadores seriamente golpeados por parte de ambos clubes. A los 28′, Andrés Varón salió lesionado y fue reemplazado por Marco Canchila.

El primer tiempo terminó con un Unión Magdalena intentando buscar el arco rival, más con ganas que con orden y peligro, y un Boyacá Chicó ahogado por el calor, que decidió esperar y aprovechar un contragolpe. Cero a cero culminaba la primera etapa.

Ya en la segunda mitad, Chicó decidió atacar un poco más, aprovechando el hombre de más que tenían, pero no duró mucho, ya que el calor y el desgaste físico los obligó a replegarse y jugar a la contra. A los 58′, Onaindia metió a Leonardo Lázaro por Nicolás Rubio, quien ha tenido un desempeño muy irregular en los Azulgrana y de quien se esperaba mucho más.

img-20170209-wa0015.jpg

Luego a los 67′, entró Aníbal Mosquera por David Ramírez, para buscar mayor poder ofensivo y ver si así se conseguía el tan anhelado gol. Y a los 73′, Brian Florez anotó el 1-0 tras un cobro de tiro libre y el argentino de cabeza abrió el marcador. Resultado justo, pese a que el Unión no atacaba con convicción, era el único que estuvo buscando el arco rival.

Pero a los 81′, Boyacá Chicó empató las acciones tras un tiro libre de Mateo Palacio, que pegó en la barrera, golpeó a Diego Valdez, del equipo ajedrezado, desviando el curso del balón y entró en el arco bananero.  Ya en tiempo de descuento, Oscar Balanta, tras un tiro de esquina anotó de cabeza el 2-1 que le dio la victoria a los visitantes.

Al final, 2-1 fue el resultado final. Con esta derrota, Unión Magdalena es 12vo con 6 puntos. El próximo domingo visitará a Barranquilla FC, uno de los líderes del Torneo Aguila.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s