UNIÓN MAGDALENA-CHICÓ F.C: El ‘Ciclón’ va por la entrada a los 8

Unión Magdalena vs Boyacá Chicó F.C. // Lunes 20 de Marzo, 15:00 Hs // Estadio: Diego de Carvajal, Magangué (Bolívar) // Sexta Fecha Torneo de Ascenso 2017 // Árbitro: Luis Matorel // Unión Magdalena tiene la obligación de sumar para no perderle paso al grupo de los 8 y por fin ganarle al equipo boyacense; los visitantes , por su parte, esperan sacar un buen resultado que los mantenga en la parte alta de la tabla.

Este domingo en Magangué el Ciclón bananero disputará un partido crucial en sus aspiraciones de clasificación a los play-off frente al conjunto boyacense del Chicó F.C. y en el que está obligado a sumar de a tres si quiere estar en el grupo de los 8.

img_-raog6s.jpg

Foto: PDC

Unión está en problemas

En su última aparición, los dirigidos por Gustavo Onaindia cayeron derrotados 3-2 en su visita a Fortaleza en Zipaquirá, extendiendo así a 3 los juegos perdidos de manera consecutiva. Los azulgrana tienen 6 puntos producto de 2 victorias en las dos fechas iniciales en las que acarició el liderato, pero ahora en la casilla 12 debe empezar a sumar para no quedar rezagado. El Unión Magdalena no ha encontrado el equipo ideal y al parecer el trabajo realizado por el entrenador argentino no se ve reflejado en la cancha, porque los errores en defensa echan al traste, desde los primeros minutos, el planteamiento táctico entrenado durante la semana. El nivel de algunos no es de jugador profesional de fútbol y las lesiones de Nicolás Rubio y Marco Prieto también han minado las posibilidades bananeras de estar en una mejor posición. Igualmente la zona de recuperación y la defensa son los puntos débiles de los unionistas y los que han sabido aprovechar los rivales para anotarles en 11 oportunidades, siendo el equipo con mas goles en contra en el torneo hasta la fecha. En torneos anteriores siempre el problema fue la falta de definición y que era poco probable que se anotaran mas de 2 goles por partido, pero ahora, a pesar de anotar en casi todos los juegos, la precaria defensa no permite que los resultados lleguen, y eso que en el fondo se cuenta con el liderazgo y buen desempeño de Brian Flores, capitán del equipo.

En el juego ante el conjunto ajedrezado estarán a disposición  casi todos los jugadores, a excepción de Anthony Otero, quién se encuentra suspendido por expulsión en el juego anterior ante Fortaleza.

Boyacá Chico llega a sumar

Los ajedrezados llegan en el puesto 4 de la tabla con 10 puntos, producto de 3 triunfos, 1 empate y una derrota, tiene 7 goles a favor y 4 en contra. Los de Boyacá tienen en mente ascender este mismo año y volver a la máxima categoría en la que estuvieron durante 12 años consecutivos y en la que lograron 1 título y dos participaciones en Copa Libertadores.

En la fecha anterior derrotaron en condición de local al Real Cartagena 2-0 y siguen firmes en sus pretensiones de clasificar a los play-off.

Cara a cara

Esta será la primera vez que el Unión Magdalena y Boyacá Chicó se enfrenten en la primera B,  y los bananeros nunca han podido derrotar al conjunto del altiplano. En 4 encuentros disputados entre ambas escuadras, todos en la primera división, han sido 3 derrotas y un empate 2-2, este último siendo un triste recuerdo de la hinchada samaria por ser el juego que sentenció su descenso a la segunda división y de la que aún hoy 12 años después no ha podido salir. Los goles anotados por el Unión han sido 4 y ha recibido 7.

El Unión Magdalena se encuentra en una situación complicada, no puede ceder mas puntos y mucho menos de local; las directivas ya han dado un ultimátum a jugadores y cuerpo técnico, y al igual que sus hinchas esperan que haya un cambio de actitud y elevación del nivel de juego para que los resultados lleguen. El puesto 12 no era precisamente lo que estaba planificado y las cosas se han hecho de tal manera que el Ciclón Bananero debe estar en mejores posiciones, así como ha desempeñado un muy buen papel en Copa Colombia,  en la que es líder de su grupo y lleva dos victorias consecutivas, debe traer al Torneo esa mentalidad ganadora y sumar.

La clasificación a los ocho es un deber y la tarea debe hacerse ya, soplando de verdad, arrasando con buen fútbol y definición eficaz, no hay espera azulgrana, el tiempo se acabó y la paciencia también. Sopla Ciclón.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Jomarogue86 dice:

    Sumer de a tres. No queda de otra vs Chicó.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s