CINTHIA ZARABIA: “FUE UN DEBUT SOÑADO”

POR: MARCEL NORIEGA

 

El comienzo del torneo femenino y su transcurrir hasta hoy con la tercera fecha disputada, le esta mostrando su mejor cara a la escuadra bananera, las chicas empezaron con piederecho, su primer examen lo jugaron en calidad de visitantes ante el Real Santander, fue un partido bastante cerrado donde las opciones de gol iban y venían del arco propio al rival. El triunfo bananero llego de los pies de Cinthia Zarabia, quien anoto de tiro penal luego de una falta originada sobre sí misma.

Para el segundo encuentro futbolístico, las “ciclonas” ya en casa, en el estadio Julia Turbay Samur se enfrentaron al Real Cartagena, el clásico costeño quedó en tablas. Con un pálido empate 0-0 los equipos se repartieron los puntos y se mantenían hasta ese momento al frente de la tabla del grupo A con 4 unidades cada uno, en el equipo bananero no hubo variantes con respecto al compromiso anterior.

Para ponernos al corriente con la Liga Águila Femenina, las chicas del Unión Magdalena en cumplimiento de la tercera fecha, nuevamente en calidad de local, se enfrentaron a su similar de Alianza Petrolera. Fue un partido tranquilo, sin muchas anotaciones, el resultado favorable fue para las dueñas de casa, con un gol marcado nuevamente por Cinthia Zarabia, una joven venezolana de 24 años, se desempeña en el terreno de juego como mediocampista con vocación ofensiva y también delantera, actualmente tiene un contrato por seis meses con el Unión Magdalena y viene procedente del equipo Estudiantes de Guárico FC de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Venezuela.

En breve charla con los P.D.C. esta jugadora, quien se está ganando todos los elogios gracias a su magnífico desempeño en el equipo femenino, esto nos contó:

P.D.C: Cuéntanos un poco de ti, y de cómo fue esta experiencia de llegar al equipo femenino del unión Magdalena.

C.Z: Bueno en realidad tanto la portera como yo, ambas venezolanas, venimos del mejor club de Venezuela: estudiantes de Guárico; ella es la capitana del equipo (haciendo referencia a la portera titular del equipo), teníamos varias propuestas y decidimos venir aquí porque un amigo que es como nuestro asesor lo sugirió. Aquí nos dieron muy buena propuesta económicamente, las comodidades y aquí estamos, somos bananeras.

P.D.C: ¿Cómo ha sido todo este cambio, pues empezando por llegar a un país ajeno para ti, llegar a una ciudad completamente desconocida y todo lo que ello implica?

C.Z: Bueno no es fácil estar alejada de las personas que amo que es mi familia, pero hay que hacer sacrificios, ellos son mi motor y vine a Colombia a triunfar, tengo objetivos claros, tanto en lo personal como colectivo, tengo metas y hasta ahora ya estoy adaptada, los primeros 15 días me pegó el cambio de país pero ya estoy bien, estable y adaptada.

P.D.C: La liga femenina en Colombia apenas inicia ¿Qué expectativas tienes?

C.Z: Bueno apenas es el comienzo, la liga va a crecer pero mi intención no es quedarme en Colombia, vine a dar lo mejor de mí en esta temporada, no sé cuál será mi próximo destino hasta ahora.

P.D.C: ¿Cómo ha sido acoplarte a los planteamientos y exigencias técnicas?

C.Z: Muy rápido, de verdad contenta con el trabajo de los profes y ellos igual confían mucho en mí.

P.D.C: Tú le diste la primera victoria al equipo, fue un partido bastante cerrado. ¿Qué opinión te merece?

C.Z: Bueno de verdad fue un debut soñado, a pesar de que el penal que consigo es una jugada individual mía, el triunfo es de todas, sin mis compañeras no soy nadie, porque es un trabajo en equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s