QUINDÍO-UNIÓN MAGDALENA: Batalla por el liderato

Quindío vs Unión Magdalena // Lunes 27 de febrero, 19:45 Hs // Tercera Fecha Torneo de Ascenso 2017 // Estadio Centenario, Armenia // Árbitro: Sneider Pontón // Transmisión por Win Sport y Los Primos del Ciclón // Los cafeteros lucharán en su patio por continuar en la parte alta de la tabla y los bananeros esperan un buen resultado para seguir en racha, será un juego fundamental para las aspiraciones de ambas escuadras a fin de no perderle pisada al Pereira ni al Real Santander 

Estos campeonatos tan cortos generan mayor emoción en la afición y menor margen de maniobra a los equipos. Ganar un juego significa subir o bajar tres o cuatro posiciones en una sola fecha y eso precisamente se está viendo en el inicio del torneo de ascenso 2017.

Pereira, Valledupar, Real Santander, Quindío y Unión Magdalena iniciaron el campeonato con dos triunfos en línea y solo los separa la diferencia de gol. El Valledupar tuvo su primer tropiezo al caer ante Chicó F.C. en Tunja por la mínima diferencia al comienzo de esta tercera fecha y cayó al sexto puesto y con riesgo de continuar cayend0 aún mas si Cúcuta , Orsomarso o Barranquilla F.C. logran ganar sus respectivos partidos. Como se dice coloquialmente, quien espabila pierde.

Así que este compromiso a disputarse en territorio cafetero representa la oportunidad para ambas escuadras de afianzarse en la parte alta de la tabla, e inclusive alcanzar el liderato para seguir allanando el camino de la clasificación a los 8.

Unión Magdalena llega al Centenario con 3 victorias al hilo, contando el triunfo alcanzado en la última fecha de la temporada 2016 ante Atlético F.C. Igualmente en la primera y segunda fecha derrotaron al Real Cartagena en Magangué y al equipo de Orsomarso en la ciudad de Palmira

Los dirigidos por el argentino Gustavo Onaindia llegan motivados y mentalizados en seguir sumando para lograr lo mas pronto posible su clasificación. Saben que no pueden perder oportunidades y toda la semana han estado entrenando con el objetivo de traerse un buen resultado de Armenia, cosa que pocas veces ha sucedido.

El equipo azulgrana ha visitado a los cafeteros por torneo de ascenso en 6 oportunidades, logrando tan solo una victoria el 1° de mayo del 2003. En total son 12 los enfrentamientos entre ellos, con 5 triunfos del Quindío, 5 empates y tan solo 2 victorias bananeras.

El local, Deportes Quindío, llega a esta tercera fecha con dos victorias conseguidas frente a Popayán y Real Cartagena. Con diferencia de +2 está un puesto mas abajo que los magdalenenses por anotar 3 goles, dos menos que el Unión. Alberto Suárez, exDT de América de Cali y del mismo Unión Magdalena,  tiene la responsabilidad de llevar al equipo cuyabro de vuelta a la máxima categoría, luego de casi lograrlo la temporada pasada si hubiese ganado su último partido frente al América de Cali.

Solamente en una ocasión hubo un encuentro en ceros entre Unión Magdalena y Deportes Quindío por Torneo de Ascenso, por lo que se puede asegurar que será un encuentro en donde las emociones y los cantos de gol estarán presentes.

Son dos equipos históricos con mucho tiempo en la primera B, equipos con la obligación de darles a sus aficionados la oportunidad de verlos en la máxima categoría, de sentir en carne propia lo que significa disputar la oportunidad de torneos internacionales.

Esta fecha es decisiva y puede significar la consolidación de un buen inicio y dejarles claro a cada uno de los aspirantes a conseguir el ascenso, que Unión Magdalena, sin importar el desempeño en sus últimas temporadas, es firme candidato a llevarse los máximos honores esta temporada. Sopla Ciclón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s