UNIÓN MAGDALENA CON TRIUNFO SE SACUDE DEL ORSOMARSO

En un juego donde la línea de defensa nuevamente evidenció graves falencias, de dos expulsados y de iniciar perdiendo, el Unión Magdalena logró un importantísimo triunfo en la ciudad de Palmira 1-2 que lo deja líder del Torneo de ascenso 2017. Luego de dos jornadas el Ciclón bananero ha logrado sumar 6 puntos de 6 posibles y se consolida en la punta de la tabla, para alegría y esperanza de la afición azulgrana.

union-magdalena-orsomarso

Foto: Marcela Mera Millán

Los dirigidos por Gustavo Onaindia no tuvieron un buen partido, la zaga central y la zona media de recuperación presentaron nuevamente serias debilidades y falencias que aprovecharon los locales para generar constante peligro en el arco defendido por Aldair Arnedo. Al minuto 18 el jugador Efraín Viáfara ve la tarjeta roja y deja con 10 hombres a los dirigidos por Alex Escobar, pero al contrario de lo que podría pensarse no se amilanaron ni replegaron, sino que fueron con todas sus armas al ataque.

Producto de ese ímpetu y  de las falencias bananeras, al minuto 28 PT llega el gol de Víctor Moreno para poner en ventaja al equipo local que impuso las condiciones y se llevaba así la victoria. Pasaban los minutos y Orsomarso dominaba el encuentro, el Unión no encontraba la forma de contener al equipo Palmirano y Onaindia hace su primer cambio al sacar a Cesar Rondón, quien peligraba por tener tarjeta amarilla desde el minuto 8, e ingresa a Juan Pereira para que bloqueara a los locales en la mitad de la cancha.

A pesar de ese poco dominio de balón y de no pisar el terreno rival con mucha peligrosidad Unión Magdalena a través de Anthony Otero, encuentra el empate como consecuencia de un error defensivo del equipo de Orsomarso y el lateral bananero empareja las acciones al minuto 38. Finaliza el primer tiempo y la etapa complementaria presagiaba una oleada de parte del Unión Magdalena en busca de la victoria al tener un hombre mas en el terreno de juego.

Inicia el segundo tiempo y en el primer ataque de Orsomarso, Brian Flores comete falta dentro del área lo que genera  penal y la expulsión del zaguero argentino al servicio de los azulgrana. El tiro penal lo cobra el veterano jugador Mauricio Romero pero lo desperdicia con fuerte impacto en el travesaño.

El equipo de Orsomarso adelanta sus líneas, la victoria era su objetivo y el intenso calor afectaba el desempeño del visitante, por lo que con ataques constantes querían ahogar a los bananeros y así vulnerar su defensa. El Unión constantemente producía faltas cerca de su arco lo que ponía presión a su zaga y aumentaba el riesgo de que fuesen derrotados.

Cuando se veía cada vez mas cerca la ventaja de Orsomarso nuevamente un error de su defensa permite que el jugador paraguayo Marco Prieto pusiera en ventaja al cuadr0 magdalenense, luego de cazar un rebote producto de un postazo que no pudieron controlar los zagueros locales.

celebracion-union-orsomarso

Foto: Marcela Mera Millán

El Unión se montaba en el marcador y se traía una valiosísima victoria que lo hacía líder, la temperatura se hacía sentir y menguaba las energías, el Orsomarso se fue con todo a buscar el empate, lo creía justo y luego de una victoria en su debut 2017 no quería iniciar perdiendo en su casa ante su afición. Pero llegó el minuto 93 y el árbitro decreta el final del encuentro.

Ganó el Unión Magdalena, logra 6 puntos de 6 posibles y queda como líder solitario, ya en la segunda fecha lleva 5 goles anotados lo cual evidencia su fortaleza en ataque; pero también sus adversarios le han convertido 3 goles; lo que refleja su floja defensa y una gran vulnerabilidad que debe eliminar si quiere seguir cabalgando en los puestos altos de la tabla. Equilibrio es el factor a trabajar por parte del estratega Onaindia.

Ahora a pensar en Quindío el lunes de carnaval, en el estadio Centenario de Armenia y al igual que en Palmira, los bananeros deberán  salir a ganar para defender su primer puesto en el Torneo de ascenso 2017 y a seguir construyendo este camino al ascenso; ese camino que transita bien, con problemas, pero bien. Sopla ciclón.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Jomarogue86 dice:

    Excelente crónica. Buenos datos. Bacanísimo que hayan estado presentes en Palmira.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s