ORSOMARSO-UNIÓN MAGDALENA: Duelo por la revancha

Orsomarso vs Unión Magdalena // Sábado 18 de febrero, 15:00 Hs // Segunda fecha Torneo de Ascenso Primera B // Estadio: Francisco Rivera Escobar, Palmira (Valle del Cauca) // Árbitro: Pendiente // El equipo bananero espera ratificar su buen inicio del torneo sacando un buen resultado ante un rival muy complicado, mientras, los palmireños esperan seguir por el sendero del triunfo, ya que en la primera fecha derrotaron al Atlético F.C.

Y fue el 14 de febrero del 2016 cuando iniciaba el torneo y se enfrentaron por primera vez Unión Magdalena y Orsomarso en la ciudad de Riohacha, era el debut del equipo vallecaucano en el fútbol profesional y la afición bananera se ilusionaba con que el 2016 si sería el año del ascenso. Pero bastaron solamente 3 minutos para que ese sueño se desvaneciera, porque precisamente en ese minuto Frank Castañeda anotaba el 0-1 en un partido en el que el equipo azulgrana tuvo un desempeño muy pobre y terminó perdiendo 0-2 con otro gol de Castañeda.

Nuevamente se vuelven a ver la caras en un mes de febrero e iniciando el torneo de la primera B, esta vez ambos llegan ganadores de sus encuentros previos y el local será el equipo del Valle. Este juego tiene su toque de revancha, de que un Unión Magdalena imponga su historia en el terreno de juego ante un equipo que recién debuta en el fútbol profesional.

Este sábado el Unión Magdalena llega al estadio Francisco Rivera Escobar con tres puntos luego de una sufrida victoria 3×2 ante el Real Cartagena y con la mentalidad de querer mantener el liderato que ostenta pasados los juegos de la primera fecha. El estratega argentino Gustavo Onaindia ha convocado a sus mejores hombres para este encuentro y no se prevén cambios en la titular a utilizar este sábado para así obtener un buen resultado que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

El equipo magdalenense espera corregir las fallas en defensa que permitieron que el Real Cartagena le anotara en dos oportunidades y puso a sufrir al cuerpo técnico y afición. La zaga comandada por el argentino Brian Flores y Marino García espera estar mas coordinada y precisa, anticipando con mayor efectividad los ataques del rival. Igualmente los volantes de recuperación deben estar mas sincronizados para cubrirse ya que con el 4-3-3 que quiere implantar Onaindia muchas veces en las transiciones de ataque a defensa quedan grandes espacios que aprovecha el rival para generar peligro en el arco de Arnedo.

Aunque la historia entre ambas escuadras es corta, el equipo de Orsomarso ha logrado poner a su favor la balanza con dos triunfos en igual número de partidos disputados, como ya se comentaba el primero lo ganó de visitante 0-2 y en el partido de vuelta el 2 de julio del 2106 se impuso 2-1 con goles de Ederson Moreno y Deicer Mina. Para el combinado azulgrana descontó de penalti el volante José Muñoz.

Segunda fecha, segunda oportunidad de afianzar el equipo, de imponer un estilo de juego que constantemente busca el arco rival y que sin importar si es de local o de visitante va a ir por los tres puntos. Sopla Ciclón.

Convocados:

Arqueros: Aldair Arnedo, Miguel Vargas

Defensas: Brian Flores, Marino García, Brayan Correa, Cesar Rondón, Andrés Varón

Volantes: Marco Canchila, Jair Scott, Iván Iseda, Leonardo Lázaro, Juan Pereira

Delanteros: Anthony Otero, Marco Prieto, Aníbal Mosquera, Harlin Ramírez

DT: Gustavo Onaindia

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Jomarogue86 dice:

    Este partido vale más la victoria por la historia que por los puntos en sí. !Vamos, Ciclón!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s