El profesor Cristian Orozco, encargado junto con Carlos Silva de todo el proceso formativo de los jugadores jóvenes del Unión Magdalena, le concedió una entrevista a los Primos Del Ciclón, en donde manifestó que en el equipo profesional de la ciudad, sí se tiene en cuenta al jugador local.
Según algunos medios de comunicación locales, habían expresado su inquietud ya que en el primer equipo del Unión Magdalena no se tenía en cuenta al jugador local. “En estos momentos tenemos en Magangué, entrenando con el equipo profesional, a jugadores como Brayan Correa, Andrés Sarmiento, Yair Scott, Camilo Ríos, Deiver Vega, Andrés Rodriguez, todos ellos vienen de proceso formativo con la institución”, explicó.
A su vez, nos compartió su preocupación ya que, a nivel federativo, se está descuidando al jugador mayor de 21 años, quien por una u otra razón no logró entrar a un equipo profesional, descuida su carrera deportiva, debido a que no existen torneos sub 21 o sub 23, que le puedan brindar ese espacio a estos chicos de seguir formándose y mostrar su talento en las canchas colombianas. “Pareciera que el jugador de 21 años está viejo para el fútbol. Lo cual es totalmente falso”, agregó.
Señaló que jugadores de la ciudad y del departamento, categoría sub 20, están entrenando en Magangué con el equipo profesional, quienes a su vez, están disponibles para ser tenidos en cuenta, tanto en Copa como en Torneo, cuando el profesor Onaindia los requiera. “Estamos hablando de muchachos como Andrés Escobar, Diego Ruiz, el cienaguero Ronaldo Ballesta, Walter Ariza, Dangelo Labastidas, Ruyeri Blanco, entre otros”, afirmó.
Además, finalizó diciendo que la titularidad de estos jugadores no depende de si son nacidos en la región o no, como algunos hinchas bananeros creen y esperan, sino que depende de la consideración del entrenador Onaindia, basándose en el rendimiento de cada uno de ellos.
Se nota en los juegos que el jugador samario sí es tenido en cuenta. Menos ron y RRSS y más trabajo y entrega.
Me gustaMe gusta