UNIÓN MAGDALENA VENCE A REAL CARTAGENA

Inicia el torneo y se inicia con triunfo, apretado pero triunfo al fin al cabo. En un partido cerrado en el que la efectividad en el ataque y la vulnerabilidad en la defensa fueron las características mas sobresalientes, el Unión Magdalena le ganó tres goles por dos al combinado del Real Cartagena.

protocolo-union-vs-real-2

Fue un partido con altibajos, que en momentos fue monótono, pero algunos pasajes bastante intensos y que al final deja la satisfacción del triunfo para iniciar con pie derecho este anhelo de ascenso en este 2017.

Con goles del paraguayo Marcos Prieto, Anthony Otero y Leonardo Lázaro el Ciclón Bananero consiguió la victoria y la alegría para los hinchas que asistieron al Diego de Carvajal a pesar de la distancia.

Primer Tiempo

El Unión inicia el partido bien parado en su zaga con una línea de cuatro. Los azulgranas dominaron el balón a pesar de tener poca profundidad y precisión en el último cuarto de cancha. Con el esquema 4-3-3 en el que Leonardo Lázaro actuaba como enganche no pudieron generar peligro alguno en el arco heroico hasta el minuto 15 en el que un cabezazo del paraguayo Marcos Prieto pasó rozando el vertical derecho del portero Luis Vásquez. A partir de ahí el dominio en el campo de juego lo fue tomando el Real Cartagena y las imprecisiones del Ciclón bananero se hicieron mas evidentes. La debilidad en defensa permitió que al minuto 31, en una serie de rebotes, con tiro al palo incluido, John Vásquez anotara el primero para frustración de la afición bananera que vio  como cambiaba el partido por un error defensivo elemental.

El técnico argentino Gustavo Onaindia dio instrucciones que se adelantaran las líneas y con mas ganas que orden el Unión Magdalena se fue tomando confianza y ya jugaba mas cerca del arco rival. Al minuto 41 en un lanzamiento de costado de Anthony Otero producto de una falta, el paraguayo Marcos Prieto empata el juego de fuerte cabezazo para alegría de los bananeros. El término de la etapa inicial fue parejo y no hubo mas peligro en ninguno de los dos arcos.

Etapa Complementaria

El ímpetu por el empate y las ansias de triunfo se notan enseguida en el equipo de la bahía, aunque nuevamente al imprecisión y fallas en la recuperación permitieron que el Real Cartagena generara opciones de peligro en el arco defendido por Aldair Arnedo. Pasaban los minutos y los intentos por llevarse los tres puntos del Unión Magdalena seguían, el Real quería los tres puntos también porque se sentía local. Minuto 10 y aún no había claridad en el ataque bananero, los heroicos se iban tomando confianza y avanzan a terreno magdalenense firmes y decididos; en esa tónica casi logran empatar en un tiro de esquina en el que la zaga del Unión, en otra mas de sus descoordinaciones deja cabecear solo al atacante Vásquez  en la cinco con cincuenta, afortunadamente sale desviado.

El Real Cartagena se toma el campo y el Unión no encontraba la forma de llegar al arco contrario, pelotazos que no llegaban al paraguayo Prieto, quien se perdía entre los dos centrales cartageneros. Hasta que nuevamente en una falta de costado cobrada por Brayan Correa, Anthony Otero pone arriba al Unión de fuerte cabezazo al minuto 16 del segundo tiempo

La alegría duró poco porque a los dos minutos Breiner Bonilla aprovecha un rebote dado por Arnedo y fácilmente iguala las acciones a dos tantos y se pone mas intenso el juego porque los dos equipos salieron por la victoria.

Eran mas los intentos fallidos que las acciones claras de parte y parte y no se vía como alguno de los dos equipos desequilibrara el partido para llevarse los tres puntos. Era el minuto 30 y el partido seguía trabado, confuso y la frustración en ambas hinchadas en las gradas era latente, era un resultado desfavorable para ambas escuadras.

Un pase al vacío de Leonardo Lázaro, de regular partido pero decisivo golazo, rompió un poco la monotonía del segundo tiempo aunque fue bien rechazada por la zaga cartagenera.

El mismo Lázaro se encarga de alegrar la tarde, al minuto 33 del segundo tiempo de fuerte zapatazo cruzado de derecha anota el tercero del Ciclón Bananero y 3-2 el marcador que aseguraba el primer triunfo de los azulgranas en el torneo. Resultado excelente en el inicio de temporada que da confianza y ánimo al conjunto ahora radicado en Magangué pero que tiene a su hinchada sufriendo en Santa Marta.

Los minutos finales fueron con algo de sufrimiento, pero el Unión logró controlar los ataques desesperados del Cartagena. El Unión con el ingreso de Harley Ramírez por derecha generó una opción de gol que controló muy bien el arquero Vásquez.

Igualmente faltando dos minutos el Cartagena tuvo una clara opción en los pies de Stiven Bermúdez.

Primera fecha, primera victoria; no fue un equipo que jugara muy bien pero demostró que tiene efectividad y que de la línea media hacia delante tiene fortalezas que debe aprovechar, pero también en la defensa debe ajustar mucho porque se mostró muy vulnerable.

Ahora a pensar en Orsomarso de visita y consolidar ese juego ofensivo que hoy trajo los primeros tres puntos en este inicio del sueño 2017. Sopla Ciclón.

Ficha técnica 

Unión Magdalena 3 – 2 Real Cartagena

Goles: John Vasquez (Min 31, 0-1); Marcos Prieto (Min 41, 1-1); Anthony Otero (Min 61, 2-1); Breiner Bonilla (Min 63, 2-2); Leonardo Lázaro (Min 78, 3-2)

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Jomarogue86 dice:

    Se debutó como todo lo del Unión: con paridera. Ahora en Palmira analizar el comportamiento del equipo como visitante. Gran prueba para la defensa bananera. !Con toda, Ciclón!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s