UNIÓN MAGDALENA – REAL CARTAGENA: Clásico para iniciar el sueño 2017

Unión Magdalena vs Real Cartagena // Sábado, 11 de febrero. 15:00 Hs // Primera fecha Torneo de Ascenso// Estadio: Diego de Carvajal, Magangué (Bolívar) // Árbitro: Mauricio Pérez (Antioquia)  // El Ciclón Bananero recibe en su nueva casa Magangué, al conjunto heroico y empieza así un nuevo camino en su sueño de ascenso, que en este 2017 se convierte en una necesidad y obligación .

El Unión Magdalena inicia este sábado el duro camino que espera lo lleve al tan aplazado anhelo de ascender a primera división. Con 12 temporadas consecutivas en el torneo de segunda división se convierte así en  el equipo, de los llamados históricos, con mas tiempo en la primera B.

Este año, el Real Cartagena será su rival de patio y en la fecha de clásicos, así que desde la primera fecha se convierte en uno de los difíciles rivales que tendrá que derrotar el Ciclón bananero si quiere volver a la máxima categoría.

Los dirigidos por Gustavo Onaindia llegan con 7 juegos disputados en la pretemporada y 8 semanas de entrenamientos. Ante Barranquilla F.C., Atlético Bucaramanga, Equidad, Valledupar F.C. y el mismo Real Cartagena jugaron amistosos en los que se midió el nivel de los nuevos refuerzos y el esquema táctico impuesto por el timonel argentino.

El saldo de estos juegos de preparación fue de 2 partidos ganados, 2 empates y 3 derrotas, una de ellas por goleada 1-4 ante la Equidad en la última fecha del cuadrangular Bolívar Si Avanza en la capital bolivarense. En estos juegos el equipo dejó mas dudas que expectativas y se espera que durante esta última semana el director técnico haya podido corregir y suprimir las debilidades detectadas en cada una de las líneas azulgrana.

Gustavo Onaindia ha insistido en que le gusta jugar al ataque, con 4-3-3 enfocado en el arco rival y así se espera que salga ante los cartageneros.

Por el lado del Real Cartagena, que están concentrados desde el 5 de enero, han tenido una pretemporada animada con 5 juegos amistosos, en la que participó en la Copa Saturno, cuya final perdió con el Junior de Barranquilla y al igual que el Unión Magdalena, estuvo en el Cuadrangular Bolívar Si Avanza ocupando el segundo puesto. De esos cinco juegos ganó dos, perdió dos y empató uno.

Cara a cara

Los encuentros entre ambas escuadras han sido 28 en la primera B y en Copa Colombia, siendo 14 victorias heroicas, 7 bananeras y 7 empates el saldo que arrojan estos duelos y que este sábado el Unión Magdalena espera ir equilibrando a su favor. Solo cuatro encuentros han terminado en ceros por los que se espera que sea un partido animado y lleno de goles. La peor derrota recibida por parte el Unión Magdalena ante el Cartagena fue el 17 de julio del 2014 por Copa Colombia con marcador 7-0 en contra. Pero el 12 de abril del 2015 el Ciclón sopló en Ciénaga y con un contundente 4-0 le infligió la peor derrota al Cartagena contra los azulgrana hasta el momento.

img_20170129_163355.jpg

El goleador bananero ante el Real Cartagena desde el 2011, con cuatro anotaciones, es el delantero Oscar Villareal y en total desde el 2005 el Unión Magdalena  le ha anotado al Real 25 goles y ha recibido 42, cifras que este sábado se esperan romper e ir inclinando la balanza a  favor del Unión.

A pesar de estos números tan poco alentadores, en los últimos 5 juegos entre ambos, el Unión Magdalena ha ganado 4 y solo en el último encuentro el Real Cartagena se sacudió y con un 2-0 en el Jaime Morón derrotó a los unionistas.

Magangué ha acogido al Unión Magdalena de manera excelente y el equipo espera que la población, sus altas temperaturas y su hinchada, sean factores que beneficien el desempeño de los jugadores y empiecen con pie derecho con una victoria este sábado.

Convocados:

Unión Magdalena:

Arqueros: Miguel Vargas, Aldair Arnedo

Defensas: Andrés Sarmiento, Andrés Varón, Brian Florez, Marino García, Brayan Correa, Cesar Rondón,

Volantes: Marcos Canchila, Juan Pereira, Niver Arango, Ivan Iseda, Jair Scott, Diego Ruiz

Delanteros: Aníbal Mosquera, Leonardo Lázaro, Marcos Prieto, Anthony Otero

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s