GUILLERMO SIERRA: Renace en el Fútbol de Honduras

Por: Marcel Noriega 

Guillermo Sierra es un jugador nacido en tierras guajiras y con 27 años cumplidos el pasado 1 de febrero se encuentra en Honduras, mas exactamente en San Pedro Sula, jugando para el equipo de la segunda división hondureña Parrillas One. En días pasados se escuchó en algunos medios locales que este jugador, que militó en nuestro Unión Magdalena desde la temporada 2014 hasta la del 2016, se encontraba retirado del fútbol producto de una lesión crónica de la que no se pudo recuperar.

Los PDC nos pusimos a la tarea de averiguar que había ocurrido con este buen jugador y logramos contactarnos con él en San Pedro Sula, poco antes de su práctica vespertina con el equipo con el que debutará este domingo en la segunda fecha de la Liga de Ascenso de Honduras.

img-20170202-wa0019

Foto: Guillermo Sierra

PDC: Guillermo buenas tardes, queremos darte las gracias por concedernos este tiempo para informar a todos los hinchas del Unión Magdalena de tu situación actual y lo que bien para tu futuro.

G.S. Si, un saludo a todos y muchas gracias a los primos del Ciclón por hacerme esta pequeña entrevista.

PDC: ¿Qué vino para ti luego de tu salida del Unión Magdalena?

Al principio, obviamente no lo superaba, por qué? Porque obviamente le tengo un amor al club, a la gente que me trató bien allá, pero ya después me tocaba enfocarme, no podía quedarme en esa tristeza, tenía que avanzar, gracias a Dios seguí entrenando, me salió lo de Olimpia (equipo de la Liga Nacional de Honduras 1ra división), no se pudo llegar a un acuerdo con ellos, me regresé a la Guajira otra vez (sic), pero cuando tú confías en el talento, en la capacidad que tienes, en este caso que era la mía, nunca dudé y seguí entrenando mañana y tarde, a doble jornada, duré trabajando 5 meses duro, colocando a Dios de primero siempre, el apoyo de mi familia, de mi mujer, bueno pienso que aquí están los resultados.

PDC: ¿Actualmente que estás haciendo? ¿ En qué equipo estás jugando?

G.S. Bueno, actualmente estoy en Honduras gracias a Dios, es lo que he venido haciendo, me salieron varias propuestas, decidí tomar esta porque  pienso que es la mejor, es un club que ya estuvo en primera, ahora está en segunda división pero es un club que le están aportando mucho porque lo quieren ascender y gracias a Dios firmé con Parrilla One, en San Pedro Sula y bueno con el favor de Dios debuto en este segunda fecha que ya viene porque ya me llegó el transfer, y nada contento y feliz, pienso que cuando tu luchas por lo que quieres nadie te arrebata nada, pienso que hay que tener siempre la convicción y las ganas de superar los obstáculos, yo me considero un guerrero de la vida, pienso que desde la partida de mi papá he superado todas esas pruebas.

PDC: Es cierto, tal como lo afirman algunos medios locales, que estás retirado del fútbol?

A los comentarios que hay en los medios locales sobre que yo me retiré del fútbol, bueno desmiento eso, porque pienso que nunca lo hice, cuando tú te retiras del fútbol tu dejas de entrenar, te dedicas a otra cosa, yo nunca me retiré del fútbol porque me levantaba en la madrugada a correr, llegaba a mi casa a descansar y volvía y me levantaba en la tarde a volver a corre, a volver a entrenar; de las lesiones, gracias a Dios superé todas esa lesiones, fue una lesión nada más del aductor y hoy en día ha sido un éxito mi recuperación y mi trabajo, gracias a dios sigo con el fútbol, vivito y coleando (risas), siento que tengo años para jugar, tengo 27 años, recién los cumplí ayer 1 de febrero y bueno yo estaré en el fútbol hasta que Dios me lo permita, ya sea mas adelante no sea por una lesión o porque yo mismo lo decida, pero mientras pueda voy a seguir jugando y dando lo mejor de mí, entonces aquí estoy desmintiendo esa noticia que han dicho en Santa Marta.

PDC: Cuanto tiempo piensas estar aquí en Honduras?

Yo firmé por 6 meses con este equipo porque acá se asciende es a mitad de año, no a final de año como en Colombia, el torneo es distinto, el campeonato comienza en junio y termina en junio, entonces por el momento estaré acá por seis meses.

Así es primos, con esto el jugador guajiro deja en claro que todavía tiene mucho fútbol por dar y que que aún tiene la esperanza de volver a vestir la camiseta azul grana, de parte nuestra solo desearle éxitos en su carrera profesional y que cumpla sus objetivos.

 

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Fegueri dice:

    Muchos éxitos al gran Guillermo Sierra en tierras hondureñas. Ojalá pueda regresar algún día al Unión Magdalena. Buen defensa y sobretodo con mucha garra y corazón al jugar.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ronald riatiga dice:

    Excelente entrevista, felicitaciones. Y buena por la aclaración

    Le gusta a 1 persona

  3. Enhorabuena por la entrevista! Soy Español pero me encanta la pasión por el fútbol en países como Honduras. Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s