UNIÓN MAGDALENA: Desafío 2017

Después de un terrible 2016, en el cual el Ciclón Bananero ni siquiera clasificó a los cuadrangulares semifinales, quedando relegado a los últimos puestos de la tabla y de una restructuración administrativa con la cual hubo cambios en todos los niveles de la organización tanto administrativos como deportivos, el Unión Magdalena 2017 tiene como objetivo obligatorio el ascenso a la primera categoría después de 11 penosos años de trasegar por la segunda división.

La restructuración implicó que asumiera como presidente de la institución bananera Eduardo Méndez, ex´-presidente del Santa Fe y en la gerencia Fernando Ardila. El cambio en la parte deportiva  inició en el mes de septiembre del 2016 con la designación como director técnico a partir de este año del argentino Gustavo Onaindia (48)  cuyo palmarés como técnico en propiedad incluye el equipo sub-19 de Huachipato de Chile, además de su labor como asistente técnico en España.

Desde el mes de diciembre Onaindia ha trabajado con parte de los jugadores que estuvieron en la temporada pasada, como es el caso de Leonardo Lázaro, quién renovó con el Ciclón y uno de los mas destacados en 2016, Aldair Arnedo, Níver Arango, Jair Scott, Brayan Flórez, Andrés Barón, Andrés Sarmiento, Aníbal Mosquera y los juveniles Juan Casarrubia y Andrés Mena.

El equipo azulgrana decidió también no renovar contrato a Daniel Machacón, Mauricio Marín, Juan Carlos Guazá, Peter Domínguez, Mario Giménez, Juan Chaverra (actualmente en Medellín), José Muñoz ( quien se encuentra a prueba en España), Hansel Zapata (actualmente en Once Caldas) y Oscar Villareal.

Unión listo para el Torneo 2017

Este semestre vuelve la ilusión Bananera de soñar una vez más con que el Unión Magdalena, vuelva a Primera División del fútbol colombiano después de mas de una década de ausencia.

Como todo en el Unión es siempre guerreado, luchado, siempre superando obstáculos, tanto internos como externos, este año el equipo Azulgrana jugará en el departamento de Bolívar, en el municipio de Magangué, ante las dificultades que tuvo el club para poder jugar en Santa Marta o en el Magdalena.

Los refuerzos

Miguel Fernando Vargas

El portero Miguel Vargas, proveniente del Cúcuta Deportivo y formado en la cantera del Deportivo Pereira reforzará el arco bananero.

miguel-vargas

Foto: Twitter Miguel Vargas

Nació en Armenia, tiene 27 años, mide 1,87m y  ya estuvo en el club bananero en 2015 y espera brillar en esta ocasión con más esplendor que en su último paso.

Dixon Steven Rentería Mosquera

dixon-renteria

Foto: Facebook Unión Magdalena

El defensor Dixon Rentería, de 21 años, defensor que es otra de las nuevas caras azulgrana. Proviene de Llaneros FC y espera que con su juventud y porte de 1,80 m y 75 kilos pueda ganarse la titularidad.

Marco Antonio Canchila Vásquez

marco-canchila

Foto: Twitter Win Sports

Otro veterano es el mediocampista bogotano Marco Canchila, de 36 años, 1.80 m, 74 Kg. El ex América de Cali, Real Cartagena y Fortaleza, sueña con poder contribuir en el tal anhelado ascenso bananero este año.

Nicolás Rubio Guzmán

nicolas-rubio

Foto: Twitter Envigado F.C.

Nicolás Rubio es de Ibagué, volante de 21 años, 1.68 m y 66 Kg, venía jugando en Envigado desde hace 10 años, toma esta oportunidad para hacer historia en un equipo lejos de Antioquia. Es bueno en asistencias y también pone su cuota de sacrificio en defender.

Marino García González

marino-garcia

Foto: http://www.antena2.com

El veterano Marino García, de 34 años, 1,84 m y 88 Kg de peso llega al Unión Magdalena con la responsabilidad de irradiar toda su experiencia dentro del campo para que el equipo pueda soñar con algo más que simple buen torneo. Este defensor central y lateral con perfil zurdo militó en clubes como Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga y Llaneros, siendo este último su más reciente equipo.

Anthony José Otero Carrascal

anthony-otero

Foto: Facebook Unión Magdalena

El samario Anthony Otero se convirtió en la contratación que mas expectativas generó entre los aficionados azulgranas, de 21 años, 1,75 m y 75 Kg de peso jugará por primera vez en el equipo de su tierra. Arriba a tierras samarias luego de militar en Santa Fe y Rionegro Águilas, este delantero espera dejar una huella imborrable en la hinchada bananera y ganársela con sus goles. Es hijo del ex jugador el Ciclón Bananero José Otero 

Marco Antonio Prieto

marco-prieto

Foto: Twitter Pablo Leyes

Marco Prieto, delantero paraguayo, de 31 años, proveniente de Magallanes de Chile y es el único extranjero en la nómina bananera. Con el equipo chileno anotó 16 goles la temporada pasada y espera convertirse en el goleador del equipo y lograr el ascenso este mismo año. Mira aquí la entrevista concedida a los PDC

https://primosdelciclon.com/2017/01/13/marcos-prieto-paraguayo-al-union-magdalena/

Jorge Obregón

jorge-obregon

Foto: http://www.capsulas.com.co

Delantero de 19 años, 1,82 de estatura y quien inició sus primeros pasos en Santa Fe y recién viene de jugar con Llaneros. Actualmente se encuentra disputando el sudamericano sub 20 en Ecuador con la Selección Colombia.

Unión Magdalena iniciará su participación como “local” ante Real Cartagena el 11 de febrero, en una nueva edición del Torneo Aguila, en donde el equipo bananero espera sorprender y poner a soñar a sus hinchas con el tal anhelado ascenso. ¿Esta vez sí, Ciclón?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s