GABRIEL FUENTES: UN SAMARIO DE SELECCIÓN COLOMBIA

El pasado 5 de enero, la Federación Colombiana de Fútbol y Carlos “Piscis” Restrepo, director técnico de la Selección Colombia sub 20 que disputará el sudamericano de la categoría desde el 18 de enero en Ecuador, dieron a conocer la lista de convocados que buscarán un cupo al Mundial de Corea del Sur a celebrarse  el próximo mes de mayo.

Dentro del grupo se encuentra el samario Gabriel Fuentes, quien juega en el Barranquilla F.C., equipo de la segunda división del fútbol profesional colombiano y cantera del Junior de Barranquilla y en el que ha mostrado sus habilidades y ha tenido gran regularidad en mas de 60 partidos.

gabriel-fuentes-iii

Foto: Barranquilla F.C.

Fuentes es zurdo y se desempeña como defensa central o lateral por izquierda. Nació en Santa Marta, el 9 de febrero de 1997, mide 1.81 metros y pesa 72 kilogramos, excelente juego aéreo tanto en la parte defensiva como ofensiva. Su familia vive en el barrio los Almendros.

Sus inicios en el balompié, según entrevista concedida al portal Cásulas Alfredo Carreño, se remontan al 2008 en donde con 11 años de edad ingresó a Versalles F.C, escuela de fútbol de su ciudad natal Santa Marta, en la que permaneció por 4 años; en 2012 pasó a FDC Fútbol Club en donde gracias a su destacado juego y disciplina recibió su primer llamado para integrar la Selección Magdalena en enero de 2014; debido a su buen rendimiento y a las habilidades mostradas en el combinado local, recibió un llamado del Barranquilla F.C. para conformar sus divisiones menores, ingresando a la categoría Sub-17

Para ver el resto de la entrevista entra a (http://capsulas.com.co/gabriel-fuentes-promesa-samaria-de-la-sub-20-por-nas-beltran-freire/)

“Gabriel es bastante intuitivo, muy técnico para la posición en la que se desempeña (central), porque casi siempre prefiere salir jugando, teniendo el control de la bola y esto es por su experiencia, pues tiene cerca de 60 partidos en la B”, manifestó el estratega Arturo Reyes en entrevista en el mes de agosto del año pasado al portal Zona Cero cuando Gabriel fue convocado por primera vez a los micro-ciclos de las cinco ocasiones en las que fue invitado.

gabriel-fuentes-ii

Foto: Capsulas.com.co

Esperamos que nuestro paisano demuestre el potencial que tiene y deje en alto el nombre del fútbol samario en tierras ecuatorianas.

Colombia viajará a la ciudad de Riobamba el domingo 15 de enero donde disputará su primer encuentro el miércoles 18 ante Paraguay, en juego válido por el Grupo A que también tendrá  a las selecciones de Ecuador, Brasil y Chile.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Fegueri dice:

    Buenos días. Es lamentable que los hijos de Santa Marta demuestren sus capacidades en otras ciudades. Ojalá algún día el Unión Magdalena sea el equipo donde nuestros niños y jóvenes quieran jugar siempre. Muchos éxitos a Gabriel. Seguro que a la Selección le irá bien. No por “Pisci”s, que es malo, sino porque hay un samario en la convocatoria.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s