UNIÓN MAGDALENA GANA Y SE ILUSIONA

En un partido en el cual Unión Magdalena trató de imponer sus condiciones y  Quindío estuvo fuerte y recio en el juego, el Ciclón bananero se impuso con marcador 2×1 y llega a los 32 puntos y la casilla 12 en la tabla de posiciones.

El primer tiempo el local buscó el arco rival con diagonales de Ruyeri Blanco, desplazamientos en el área de Andrés Mena y un Níver Arango tratando de generar juego por el centro del campo, pero un Quindío con gran capacidad física y fuerte juego siempre bloqueó tajantemente cualquier acercamiento al pórtico de Julián Mesa.

Fue un juego trabado en el medio campo, Quindío montó un 4-4-2 estructurando un fuerte bloque defensivo que los azulgrana nunca lograron vulnerar y adicionalmente de una presión en zona alta y ocupación de espacios. El intenso calor hizo mella en el físico de los visitantes y hacia la segunda parte de la etapa inicial el Unión Magdalena desequilibró con mayor agresividad pero sin definición por lo que el marcador se mantuvo en cero.

En la etapa complementaria llegaron los goles; luego de una falta sobre Leonardo Lázaro que el juez decreta pena máxima y es Brian Flores el encargado del cobro y de abrir el marcador en el Municipal de Ciénaga y así poner a celebrar a los espectadores que a pesar del intenso calor y el estar eliminados celebraron emocionados el tanto bananero.

El gol subió los ánimos del Unión Magdalena quien se apoderó del control del esférico y se fue en busca del segundo tanto que sellara la victoria. Producto del dominio, de excelente pase de Jair Scott y de la persistencia de Ruyeri Blanco se celebra otra vez al minuto 74 el 2-0 para la alegría de las toldas azulgrana. Apenas se estaba terminando de analizar este gol cuando a raíz de un error defensivo del Unión el equipo Deportes Quindío anota el descuento a través de Damir Valencia y apretó el resultado. El juego se tornó mas emocionante con un equipo cafetero volcado en el campo del local en pos del empate y dejando grandes espacios para el contragolpe magdalenense. El Ciclón estuvo a punto de marcar el tercero pero ni Sarmiento ni Blanco pudieron definir con efectividad. El juego termina con los ánimos caldeados por la necesidad del Quindío de lograr los tres puntos y como consecuencia de quedar con diez hombres por la expulsión de Montaño por fuerte falta  sobre el goleador Leonardo Lázaro.

Con este resultado y aunque parezca iluso el Ciclón tiene una remota posibilidad numérica de clasificación a los cuadrangulares y la próxima fecha irá al estadio del Real Cartagena a seguir su racha de buenos resultados.

Por parte del Deportes Quindío se van con las manos vacías y bastante preocupados por que sigue cediendo terreno en aras de definir la clasificación a las fases finales  faltándole 6 puntos para lograrlo. Su próximo juego será en condición de local ante el colero Atlético y tendrá que sumar para no quedar en la cuerda floja.

Se ganó y se ganó bien, los juveniles tuvieron buen comportamiento y en general el equipo actuó de manera responsable, elaboraron mejor juego y fueron efectivos a la hora de definir, en conclusión fueron un equipo contundente y sólido a pesar del error que les costó el gol.

 

Ficha técnica:

Estadio: Municipal de Ciénaga

Central: Roberto Rodríguez (Córdoba)

Asistentes: L1 Kevin Agámez (Bolívar); L2 Jair Padilla (Magdalena); emergente, Wadith Puerta (Atlántico)

Unión Magdalena:

Aldair Anedo, Brian Flores, Andrés Sarmiento, Eduar Zea, Brayan Correa, Jair Scott, Daniel Machacón, Leonardo Lázaro, Níver Arango, Ruyeri Blanco, Andrés Mena

Suplentes: Juan Chaverra, Andrés Varón, Fabián Castillo, Mauricio Marín, Aníbal Mosquera, John Labastidas, Daiver Vega

DT: Carlos Silva

Cambios: Mauricio Marín por Níver Arango (83′); Luis Aníbal Mosquera por Andrés Mena (83′); Fabián Cantillo por Leonardo Lázaro (91′)

Goles: Brian Flores (62′); Ruyeri Blanco (76′)

Amonestados: Jair Scott (50′); Eduard Zea (89′)

Expulsados: No hubo

Deportes Quindío

Julián Mesa, Joan Mendoza, Yeison Carabalí, Jeider Riquett, Heber Rentería, Juan Carlos Deusa, Didier Pino, Christian Mina, Yilmar Filigrana, Gustavo Torres, Damir Ceter Valencia

Suplentes: Carlos Rodríguez, Jackson Montaño, Dairin González, Giovanny López, Wilson Carpintero

DT: José Hernández

Cambios: Wilson Carpintero por Johan Mendoza (82′);

Goles: Damir  Valencia (75′)

Amonestados: Juan Carlos Deusa (30′)

Expulsados: Jackson Montaño (82′)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s