UNIÓN MAGDALENA-QUINDIO: Unión a sacudirse la paternidad cafetera

Unión Magdalena vs Quindío // Sábado 24 de septiembre, 14:30 Hs // Estadio Municipal, Ciénaga // Fecha 13 (Vuelta) Torneo de Ascenso 2016 // Árbitro: Pendiente // La paternidad en este siglo del equipo cuyabro ha sido total, solo un partido ha ganado el Ciclón y fue en el 2003, Quindío necesita urgente los puntos si quiere estar en los ocho, Unión va por el honor de hacer respetar la casa.

El primero de mayo del 2003 fue la última vez que el Unión Magdalena logró triunfar ante el Deportes Quindío, desde entonces entre empates y derrotas la superioridad del equipo cafetero ha sido palpable y en varias ocasiones ha puesto en crisis a los azulgrana. En el juego de este sábado la presión recae sobre los quindianos ya que les urge sumar de a tres si no quiere despedirse de los cuadrangulares semifinales.

Unión Magdalena afrontará esta doceava fecha en su estadio, seguirá probando nuevos elementos con miras al proyecto 2017 y tratando de terminar el campeonato 2016 con buenos resultados. Llega en la posición 13 con 29 puntos, producto de  7 victorias, 8 empates y 13 juegos perdidos; acumula 26 goles a favor y 34 en contra para una diferencia de -8. Como local ha actuado en 13 oportunidades para 5 victorias, 3 empates y 5 derrotas. En la fecha anterior empató sin goles con Tigres F.C. en la ciudad de Soacha con un equipo con varios cambios en su nómina, el regreso de Brian Flores y el debut del juvenil Beimar Jordan por la banda izquierda.

union-magdalena-quindio

Foto: caracol.com.co

El equipo de Armenia llega a Ciénaga con la imperiosa necesidad de ganar, tiene 3 fechas sin conocer victoria y los ahorros se le están acabando para acceder a los cuadrangulares semifinales. Actualmente está en la séptima casilla con 40 puntos producto de 12 victorias, 4 empates y 12 derrotas; viene de ser derrotado 2-0 en su casa por el Real Cartagena y tiene a Valledupar, Orsomarso y Cúcuta pisándole los talones por lo que no ganar sería poner en bandeja de plata la clasificación a estos rivales.

Los dirigidos por José ‘Cheché’ Hernández tienen que ganar si o si, vienen a tierras magdalenenses con la firme intención de dar un paso importante hacia la clasificación y pondrán todo lo que tienen para alcanzar ese objetivo, necesitan aún  mínimo 6 puntos en 4 encuentros para asegurar su clasificación y el partido de este sábado es crucial para lograrlo y subir los ánimos de cara al remate del todos contra todos.

Cara  a Cara

Bananeros y Cuyabros se han enfrentado 11 veces en este siglo, 6 veces en la primera A y en 5 oportunidades en el torneo de ascenso. Deportes Quindío no pierde con el Ciclón Bananero desde el 1 de mayo del 2003. Los azulgrana tienen 1 victoria, 5 empates y 5 derrotas frente al Quindío; se han anotado 25 goles entre ambos, 9 bananeros y 16 cafeteros. Solo un partido fue 0-0 por lo que se puede asegurar que en este encuentro habrá celebraciones y emociones.

El Ciclón sale a buscar una victoria para así llegar a 32 puntos y tratar de alcanzar la casilla 12 que actualmente es del Barranquilla, el conseguir su sexta victoria en casa sería un aliciente al desánimo y frustración productos de la temprana eliminación de cualquier oportunidad de clasificación y ascenso.  Estos partidos de trámite que no definen nada son solo para darle la oportunidad a jugadores promesas que puedan aportarle al equipo en un futuro. 2017 llega ya!!!

Convocados:

Unión Magdalena:

Arqueros: Aldair Arnedo, Juan Camilo Chaverra

Defensas: Andrés Sarmiento, Brian Flores, Eduard Zea, Brayan Correa,

Volantes: Daniel Machacón, Jair Scott, Leonardo Lázaro, Luis Aníbal Mosquera, Mauricio Marín, José Muñoz, Fabián Cantillo, LaBastidas

Delanteros: Andrés Mena, Ruyeri Blanco, Hansel Zapata, Oscar Villareal

Posible Titular:

titular-vs-quindio

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s