UNIÓN MAGDALENA-REAL SANTANDER: Por el milagro bananero

Unión Magdalena – Real Santander // Sábado 27 de agosto, 15:30 Hs // Estadio Municipal, Ciénaga // Fecha 9 (Vuelta) Torneo de Ascenso 2016 // Árbitro: Pendiente // Los Azulgrana quieren recuperarse de su derrota en Valledupar y los Santandereanos vienen animados luego de su victoria en Cúcuta.

Unión Magdalena llega golpeado luego de la derrota sufrida en la capital del Cesar por marcador de 2-1, resultado que complicó seriamente sus opciones de clasificar y prácticamente solo un milagro permitiría que los bananeros estén presentes en la fiesta de los ocho mejores de final de año. Carlos Silva y sus dirigidos han trabajado esta semana pensando en hacer respetar la casa y seguir imponiendo sus condiciones en los duelos con los Santandereanos. Las ausencias del defensa central argentino Brian Flores al ser expulsado al final del juego contra Valleduapar por airada protesta al juez y la de Hansel Zapata por acumulación de tarjetas amarillas genera que el estratega del conjunto azulgrana haga modificación en su nómina y tenga que contar con jugadores que casi no han tenido minutos en el torneo.

En la fecha anterior el Unión perdió una casilla y se ubica décimo tercero con 25 puntos, 24 goles a favor y 30 en contra para diferencia -6, ha ganado 6 juegos, empatado 7 y 10 derrotas para un desempeño del 36%; necesita ganar todos los partidos que restan para alcanzar los 49 puntos necesarios para estar en cuadrangulares, tarea titánica y reto que nunca ha logrado desde su permanencia en la B, por lo que muy seguramente esta será la sexta vez que el Unión Magdalena no clasifique a las fases finales desde el 2006 y primera desde el 2011. Su goleador es Leonardo Lázaro con 5 goles.

Real Santander por su parte viene encendido en esta segunda parte del torneo, ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, en la fecha anterior derrotó al Cúcuta en el General Santander y quiere sacudirse del dominio del Unión en los duelos entre ambos y lograr ganar en territorio bananero, algo que nunca ha ocurrido, solo dos empates han podido alcanzar en sus visitas. Tienen 22 puntos y llegan en el puesto 15 con 6 victorias, 4 empates y 14 derrotas, 21 goles anotados y 36 recibidos para una diferencia de -15, sus aspiraciones a clasificar son mínimas y aparte de ganar todos los juegos que le restan debe esperar resultados de otros partidos por lo que su cuerpo técnico y jugadores esperan extender la racha de buenos resultados y así terminar el campeonato en posiciones mas altas. Su goleador es Néstor Arenas con 8 goles.

Los duelos entre santandereanos y bananeros han sido 23, con un saldo de 11 victorias magdalenenses, 10 empates y 2 victorias del Real Santander, Unión Magdalena ha convertido 33 goles y 18 el Real. Un 4-2 con victoria del Unión Magdalena ha sido el marcador mas abultado y ocurrió un 28 de marzo del 2010.

Esta temporada del Unión Magdalena es la onceava en el torneo de ascenso y muy seguramente jugará una mas, los sueños de ascenso se desvanecen y la afición entre desilusionada y molesta solo espera que la nueva administración haga los cambios necesarios para que la llegada a la máxima categoría por fin se logre  y la pesadilla de la B solo sea un mal recuerdo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s