​Unión perdió un partido imperdible 

En una tarde lluviosa en la capital del Cesar, Valledupar derrotó 2-1 al Unión Magdalena por la Fecha 24 del Torneo Águila. Los Azulgrana soñaban con volver a ganar un juego del ya conocido ‘Clásico de la Sierra’. En los primeros minutos, ambos equipos salieron a proponer, pero a los 15 minutos, fueron los locales quienes abrieron el marcador por intermedio de Norbey Orozco de cabeza. 1-0 ganaban los vallenatos.
Unión salió apresuradamente por el empate pero sin ser muy claro y efectivo. Y fue de contragolpe, que nuevamente Valledupar logró anotar. Otra vez Norbey Orozco anotaba. 2-0 ganaban los locales. Se presentía una goleada. 
Silva decide sacar a Leonardo Lázaro para meter al paraguayo Giménez, cambio que no resultó muy bueno, porque el Unión seguía sin ser claro en el arco contrario. Nuevamente un contragolpe local, que, en un mano a mano con el arquero Chaverra, éste último comete un penalti, el cual ataja, para reinvindicar su error y darle una esperanza de que se podía soñar con un empate. 
Al final del primer tiempo, Unión Magdalena tuvo la opción más clara tras un cabezazo de Florez, pero que resolvió bien el arquero vallenato.
Para la segunda mitad, Unión volvió a tomar el control del juego, generando acciones de peligro pero sin concretarlas. La primera de ellas fue por parte de Zapata, quien al pasar el balón en el área rival, no hubo quien recibiera el balón. Silva sustituye a Marín por Muñoz para darle un poco más de frescura a la recuperación en la mitad de cancha, intención que sirvió, porque el equipo se mostró sólido y rápido a la hora de cortar los contragolpes vallenatos.
Andrés Varón tuvo una jugada clara tras un cabezazo que sacó bien el portero rival, pero a los 36 minutos, nuevamente este cartagenero al servicio del Unión logró descontar tras un nuevo golpe de cabeza que terminó en la valla vallenata. 2-1 el partido, resultado que hacía soñar con el empate.
Unión nunca dejó de buscar el arco de Valledupar, y sobre el cierre, Aníbal Mosquera tuvo la más clara al no lograr rematar el balón con el arco solo tras una jugada de costado. 
Con esta derrota, Unión complica cada vez más la posibilidad de clasificar. Se ubica 12 con tan solo 25 puntos. Su próximo rival será Real Santander en Ciénaga. Los samarios deben ganar todos y cada uno de los juegos que le quedan si quiere pertenecer al selecto grupo de los 8 mejores del torneo a fin de año. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s