AGRIDULCE EMPATE EN CUCUTA

Un General Santander con pocos espectadores fue el escenario del empate entre Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena por la fecha 23 del Torneo Águila.

El Unión tomó la iniciativa y tuvo las primeras opciones de gol pero sin claridad tras un remate desviado de Lázaro a los 4 minutos. El equipo Motilón intentó atacar pero se topó con un Magdalena bien parado en defensa.

De a poco, los locales fueron tomando confianza y se apoderaron del balón, obligando a los samarios a defenderse y jugar al contragolpe. Pero al minuto 30,tras un tiro de esquina motilón, Diego Echeverri anotó el primer gol del encuentro tras una desconcentración en la marca de la defensa rival. Uno a cero ganaba Cúcuta Deportivo.

Con el marcador en contra, el Unión salió a buscar el arco rival y al minuto 40, Aníbal Mosquera es derribado en el área cucuteña y el árbitro sanciona penal.Bryan Flórez cobra displicente su remate, el cual es atajado por el arquero pero atento estuvo en el rebote Enrique Correa, quien fuera la figura del partido, para anotar y así dar el empate a los bananeros. Uno a uno terminaba el primer tiempo.

Para la segunda mitad, los dos equipos salieron a buscar el arco contrario pero sin causar mucho peligro. El juego transcurrió en la zona medular con muy pocas opciones en las áreas. Con el correr del tiempo, el equipo motilón tuvo más el balón y el Unión decidió esperarlo y jugar al contragolpe aprovechando la velocidad de su único punta, Hansel Zapata.

En los últimos 15 minutos con un equipo motilón afanado por los tres puntos y desplegado en el campo rival el Unión Magdalena tuvo dos opciones claras de llevarse el triunfo. La primera del equipo samario fue un cabezazo del zaguero central Andrés Varón que se fue por encima del travesaño. Luego un desborde de Zapata por derecha y un posterior centro por toda la cinco con cincuenta no encontró pierna alguna que la embocara con el arco vació, Mosquera llegó tarde y no logró conectar.

Los equipos no se hicieron daño y el juego culminó 1-1. Con este resultado, Cúcuta Deportivo sigue sexto con 35 puntos, mientras que el Unión Magdalena escaló a la casilla 12 con 25 unidades, todavía con esperanzas de clasificar pero aún complicado el camino.

kIKE

Foto: Screenshot http://www.winsports.com

Panorama Bananero

Aunque empatar es mejor que perder, esta igualdad no fue el mejor resultado para los intereses del conjunto azulgrana, el camino a la clasificación es muy complicado y ganar en cada uno de los 9 partidos que quedan es casi una obligación. Al Unión Magdalena le faltan en estos momentos 23 puntos para llegar a 48, es decir, debe conseguir el 85% de los puntos que restan en el todos contra todos; debe ganar los cinco juegos que le quedan de local ( contra Real Santander, Quindío, Llaneros, América y Atlético) y debe conseguir la victoria en mínimo en tres de los cuatro juegos que restan de visitante ( Valledupar, Tigres, Real Cartagena y Popayán). En palabras llanas quedan 9 finales, 9 juegos donde solo el triunfo permitirá seguir soñando con el pase a los ocho, Carlos Silva no la tiene fácil, tal vez es el mayor reto que ha tenido como técnico y es consciente que la nueva administración apuesta a que el equipo seguirá en la B para la próxima temporada, así que como buen Quijote se enfrentará fecha tras fecha a un molino cada vez mas grande, un desafío que la afición , a la expectativa , tiene la fe que se enfrentará y se superará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s