UNIÓN MAGDALENA POR LA VICTORIA

Cúcuta Deportivo – Unión Magdalena // Martes 16 de agosto, 19:45 Hs // Estadio General Santander, Cúcuta // Fecha 7 (Vuelta) Torneo de Ascenso 2016 // Árbitro: César Carrillo (Valle) // El equipo motilón necesita el triunfo para reafirmarse en los ocho, los bananeros van por su tercera final de diez y donde solo la victoria es aceptable.

El camino que viene recorriendo el Unión Magdalena es uno de los más complicados que jamás haya tenido desde su permanencia en la segunda categoría, en el puesto 13 con 24 puntos debe sumar 24 más para asegurar su clasificación a cuadrangulares semifinales y debe conseguirlos en los diez juegos que restan del todos contra todos. Con un inicio de torneo muy pobre y una segunda vuelta con 4 derrotas en línea, el Ciclón tiene muy poco margen de error si quiere verse en la fiesta de los ocho en el mes de noviembre.

Ahora con dos victorias seguidas, la esperanza y ánimos de todos los magdalenenses resurgieron y permiten emocionarse de cara al encuentro de este martes de crucial importancia para que el sueño de la hazaña continúe. La fecha ha sido parcialmente complaciente con el Ciclón Bananero y muchos resultados fueron beneficiosos para sus intereses y dejan a 8 puntos el octavo puesto, por lo que un triunfo en tierras motilonas acercará a cinco el ingreso a cuadrangulares y permitirá recomponer gran parte del camino.

Por  parte del Cúcuta Deportivo llegan obligados a sumar para confirmarse dentro de los ocho mejores, tienen 34 puntos y ocupan la sexta casilla. Vienen de sufrir una dolorosa derrota ante el Real Cartagena 2-1 a pesar de ir ganando hasta el minuto 88 y en solo 3 minutos los locales le voltearon el marcador. José Lloreda con diez tantos es su actual goleador. Su defensa ha permitido 21 goles (0,95 PP) y en su estadio le han anotado solo 5 goles (0,45 PP) lo cual refleja el gran trabajo que tiene la ofensiva bananera si quiere traerse los tres puntos.

El último encuentro entre ambas escuadras fue el 26 de marzo del 2016 en el Federico Serrano Soto de Riohacha que terminó con victoria bananera por la mínima diferencia con gol del paraguayo Mario Giménez. Por torneo de ascenso se han enfrentado en seis ocasiones (sin contar el triangular de ascenso en 2001), dos victorias azulgranas, un empate y tres triunfos motilones. Según datos vía José M. Ripoll Guzmán (@josemartinripol ) estadígrafo, la última vez que el Unión Magdalena ganó en el Estadio General Santander fue el 11 de agosto de 1991 por marcador 1-2 por Copa Mustang de la primera división.

Este partido es vital para las aspiraciones unionistas, son 25 años sin ganar en la capital norte santandereana y el triunfo es casi obligatorio, es la tercera final de diez y fecha tras fecha la presión va en aumento al igual que la fe y esperanza con los resultados alcanzados  hasta ahora. Algunos pensarán que se está sobrevalorando las posibilidades y que dos victorias consecutivas no es señal que seguirá la senda del triunfo, pero el equipo se ha acoplado muy bien en las últimas fechas, jugadores como Lázaro  y Muñoz vienen con un nivel bueno y permiten suponer que el juego de este martes no será nada fácil para los locales, jugadores y cuerpo técnico van paso a paso, saben que la clasificación es difícil pero que depende de ellos, la mentalidad es crucial y está enfocada a conseguir sacar un buen resultado, el octavo puesto está mas cerca, solo 8 puntos separan al Unión de Leones F.C. y podrían ser 5, hace tres fechas eran 12 y la eliminación estaba asegurada en un 90%, hoy no es para celebrar nada, no es para cantar victoria, pero si para soñar, para ilusionarse y tener la fe que en el fútbol nada está dicho y que enfocarse en un partido a la vez puede traer alegrías a la afición bananera.

Los que deciden

El central del encuentro será Cesar Carrillo del departamento del Valle. Le ha pitado al Unión Magdalena en cuatro oportunidades y en ninguna ha salido victorioso el Ciclón. Estará asistido en la línea 1 por Camilo Sánchez y en el línea 2 será Ricardo Sanná. Como árbitro emergente actuará Anderson Rincón.

fb_img_1471300518934.jpg

 Foto: Facebook Club Unión Magdalena SA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s