EL CICLÓN SOPLÓ DE VERDAD

Desde el 1 de noviembre del 2015 el Municipal de Ciénaga no celebraba una victoria del Unión Magdalena, en esa ocasión triunfó ante el equipo de Expreso Rojo (actual Tigres F.C.) por marcador 2-1 con goles de Enrique Correa y Johnnier Viveros. Y hoy, 280 días después el pueblo cienaguero y la hinchada bananera vuelve a ser testigo de una victoria del Ciclón Bananero, y qué victoria, un contundente 3-0 sobre el Valledupar F.C.

El equipo local inició el partido como hace mucho tiempo no se le veía, con intensidad y actitud, peleando cada bola y jugando hacia el frente, en los primeros minutos el Ciclón controlaba el balón en la mitad de la cancha y tenía aproximaciones a la portería del Valledupar pero desafortunadamente sin eficacia alguna, incluso al minuto 2 casi un autogol del visitante abre el marcador producto de la presión ejercida por el Ciclón.

El equipo azulgrana siguió manejando los hilos en el campo y seguía proyectando a Sarmiento por la banda derecha y Niver Arango tratando de generar juego por el medio, pero todas las llegadas terminaban con rechazo de los defensas vallenatos y con tiros desviados que solo servían para aumentar la ansiedad y frustración en los dirigidos por Carlos Silva.

Luego del minuto 25 el Unión aflojó y el Valledupar F.C. pareció reaccionar tomando  control del esférico y generando una clara opción de gol luego de un desborde por derecha que fue eficientemente rechazado por el marcador de punta Brayan Correa. Luego al minuto 29, Zapata de cabeza casi anota para romper la valla azulgrana pero el balón sale desviado.

Al minuto 36 Leonardo Lázaro, que no había participado mucho en el juego, de potente remate cruzado luego de un tiro de esquina anota el primero para júbilo y alegría de toda la afición. Con este gol mostraban en el marcador la mejor actitud en el campo y su mayor talante ofensivo que un alicaído Valledupar no pudo controlar. Acaba así el primer tiempo.

Para la parte complementaria el visitante buscaba con afán el empate, tocaba mejor el balón y lograba avanzar hasta tres cuartos de cancha con claro dominio, adelantó sus líneas y generó varias aproximaciones en el arco de Chaverra que afortunadamente la zaga azulgrana logró despejar. El verde y blanco poco a poco se apoderó de las acciones y acorraló al Unión, el estratega Pinillos hizo ingresar al jugador samario, ex Unión Magdalena, Raúl Peñaranda al minuto 17, como tratando de dar a entender que no hay cuña que mas apriete que la del mismo palo; y casi lo logra a los pocos minutos cuando de fuerte remate en el área chica vence al portero Chaverra pero el gol fue anulado al estar en posición adelantada. Respiro para el Unión y para los cientos de presentes en las gradas.

Con todo esto encima, sin forma alguna de salir jugando ni generar fútbol, el Unión soportaba los embates y el argentino Brian Flores se erigió como la figura de la cancha al ser impasable y cortar todas las oportunidades que el Valledupar generaba por su costado. Viendo esto, Silva manda al terreno de juego, así como en el partido anterior ante Barranquilla, a Enrique Correa por Niver Arango. El jugador samario entra enchufado y comienza a ser el dueño del balón y a tirar pelotazos a la espalda de los defensas visitantes y buscando siempre el desborde de Hansel Zapata. Y es este jugador quien precisamente al minuto 65, da tranquilidad a las toldas bananeras al anotar el segundo, de fuerte cabezazo cruzado en el que nada pudo hacer el arquero Torres.

Respiraban los magdalenenses y así pudo desarrollar mejor su juego por el medio y siguió con su juego vertical que con la llegada de Aníbal Mosquera surtió efecto y logra el 3-0 definitivo al minuto 83, luego de una rápida diagonal por derecha hacia adentro, saca a un defensa y de fuerte remate pegado al piso sella la victoria azulgrana.

Con este resultado el Unión Magdalena llega a 24 puntos y sigue soñando con meterse a los 8 mejores, el próximo reto es ante el  Cúcuta Deportivo y los ánimos están por las nubes, con lo que se espera que sea un partido dinámico, ofensivo y con todas las características de una final. Las emociones están aseguradas, los hinchas del Unión saben que torneo sin sufrir no es torneo, que a pesar de las dificultades este equipo tiene con qué meterse, que depende de ellos y que toda la afición los acompaña en esta cruzada por lograr la hazaña.

Unión Magdalena

Juan C. Chaverra, Brayan Correa, Brian Flores, Andrés Barón, Andrés Sarmiento, Jair Scott, Mauricio Marín, José Muñoz, Niver Arango, Leonardo Lázaro, Hansel Zapata

DT: Carlos Silva

Cambios: Enrique Correa por Niver Arango (58′); Aníbal Mosquera por Jospe Muñoz (68′) y Daniel Machacón por Mauricio Marín (80′)

Expulsados: No

Goles: Lázaro (35′); Zapata (65′) y Mosquera (83′)

Valledupar FC

Miguel Torres, Ronald Herrera, Alex Rambal, Deyner Cetré, Luis Iriarte, Carlos Oñate, Luis Londoño, Saramys Rodríguez, Juan Zapata, Norvey Orozco y Ricardo Delgado

DT: David Pinillos

Cambios: Mauricio González por Carlos Oñate (46′); Raúl Peñaranda por Luis Londoño (64′) yAndrés Uhía por Ronald Herrera (84′)

Expulsados:  No

Goles: No 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s