UNIÓN MAGDALENA – VALLEDUPAR: Segunda final de diez

Unión Magdalena- Valledupar F.C. // Domingo 7 de agosto, 15:30 Hs // Estadio Municipal, Ciénaga // Fecha 6 (Vuelta) Torneo de Ascenso 2016 // Árbitro: Jens Cortina (ATL) // El Ciclón juega una nueva final en esta odisea  de ganar 10 juegos de 12 que inició en la fecha anterior con su victoria en el Metropolitano ante el Barranquilla F.C. El visitante se encuentra en posiciones de cola y necesita sumar si quiere estar presente en la fiesta de los 8 

 

Esta semana fue bastante agitada para el Unión Magdalena como institución deportiva, los rumores sobre el arrendamiento del equipo a un grupo de inversionistas por parte del máximo accionista Eduardo Dávila fueron confirmados y en rueda de prensa este miércoles explicaron los detalles de la operación y los planes a futuro con el conjunto magdalenense.

A todo esto el estratega Carlos Silva y sus dirigidos han estado aislados y solo se enfocan en recomponer la temporada y tratar de lograr la hazaña de clasificar a los cuadrangulares semifinales. Para eso es necesario ganar 9 de los 11 juegos que restan; las cuentas serían triunfar en los 6 encuentros de local y alcanzar la victoria en 3 de visitante, los cuales los más probables son en su orden, Valledupar en la fecha de clásicos, Tigres en Soacha y al duro Cartagena en la Heroica. Con esto, el Ciclón alcanzaría los 48 puntos y aseguraría un cupo en los cuadrangulares finales. Faltan partidos decisivos contra equipos de la parte media y alta de la tabla, los duelos contra Cúcuta, América y Quindío determinarán gran parte del destino.

En la fecha anterior el Unión Magdalena derrotó al Barranquilla en el Metropolitano con gol de Leonardo Lázaro al minuto 6 y extendió a 5 los partidos en los que no conoce la derrota ante el cuadro currambero. Llegan con el ánimo fortalecido al subir un puesto en la tabla y estar 13 con 21 puntos, cortar una racha de 6 juegos sin conocer el triunfo y así comenzar a soñar. El cuadro bananero recibe por trigésima tercera vez a la escuadra de la capital del Cesar, solo 6 victorias ha alcanzado el visitante, siendo la última por Copa Colombia el pasado 13 de abril en el Federico Serrano Soto con marcador 1-2. Por Torneo de Ascenso la última victoria del Valledupar fue el 31 de julio del 2012 por marcador de 0-1 con gol de Oscar Santos.

El cuadro de la Perla de América tiene una temporada con resultados muy regulares, 5 victorias, 6 empates y 10 derrotas; 19 goles anotados (0,90 PP) y 27 recibidos (1,28 PP). Con 4 goles Leonardo Lázaro se ha convertido en el ariete de la temporada y pieza fundamental del ataque azulgrana.

UnionVsValledupar

Foto: elinformador.com.co

El Valledupar llega a Ciénaga con 25 puntos en la posición 11, su saldo es de 7 victorias , 4 empates y 10 derrotas, ha anotado 21 goles (1 PP) y ha encajado 24 (1,14 PP) para una diferencia de -3 ; Ricardo Delgado Araujo es su goleador con 7 tantos. Con estos números debe conseguir la victoria para no alejarse del octavo puesto que está 5 puntos adelante; el entrenador David Pinillos muy seguramente propondrá un juego de control en el medio campo, esperando que la presión del local por conseguir ganar produzca espacios que puedan ser aprovechados por los atacantes verde y blancos. Tienen 2 partidos  que no anotan y esperan en el Municipal de Ciénaga romper esa racha negativa. Con 3 fechas sin conocer la victoria se hace fundamental arrebatarle los 3 puntos al equipo bananero por lo que esta nueva edición del Clásico de la Sierra será un juego cerrado que se decidirá por la pelota quieta y el aprovechamiento de los pocos espacios que dejen las zagas defensivas.

Este será la edición número 65 del Clásico costeño entre azulgranas y vallenatos, con un saldo de 27 triunfos bananeros, 15 empates y 22 victorias del Valledupar F.C. Se han anotado  139 goles, 76 del Unión Magdalena y 63 del ValleduparFC . El partido con mas goles fue un 4-1 el 8 de mayo del 2013 por Torneo de Ascenso y fue victoria del Ciclón. Se han presentado 7 partidos con marcador 0-0 y el resultado que mas se ha repetido ha sido el 1-0 en 17 ocasiones.

Lo que enfrentará el Unión Magdalena en el último tramo del Torneo será una desafío mayúsculo y que a pesar de lo difícil de las circunstancias el equipo todavía piensa que clasificar es posible, que aún depende de ellos, que alcanzar los resultados  será producto del trabajo y la mentalidad positiva, no importa lo que piensen los escépticos, la clasificación se pelea hasta el último momento y faltan fechas decisivas contra rivales directos. El cambio de aires en lo administrativo puede que origine un envión anímico en lo deportivo, los hinchas y aficionados están esperanzados y aunque saben que las modificaciones, planes y refuerzos iniciarán en el 2017 esperan que este campeonato siga dando emociones y alegrías.

Cuadro arbitral

El partido será dirigido por el atlanticense Jens Cortina, estará asistido en la primera línea por Kevin Agámez de Bolívar y el asistente 2 será José vega también bolivarense. Como árbitro emergente será el magdalenense Eliécer Sánchez.

Convocados 

Arqueros: Juan Chaverra, Aldair Arnedo 

Defensas: Brian Flores, Andrés Barón, Andrés Sarmiento,  Brayan Correa 

Volantes: Leonardo Lázaro, Daniel Machacón, Juan Guaza,  Mauricio Marín, José Muñoz,  Jair Scott, Enrique Correa 

Delanteros : Hansel Zapata, Andrés Mena,  Daiver Vega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s