UNIÓN MAGDALENA VUELVE A GANAR

Por: Luis Jorge Guerrero  Twitter: @lujor78

Así como el personaje bíblico que lleva en  su apellido, Leonardo Lázaro ha hecho resucitar las esperanzas del Unión Magdalena, así como con su doblete ante Leones empató transitoriamente, en este partido decisivo puso el 0-1 al minuto 6 de tremendo zapatazo y logra que el Ciclón triunfe luego de 6 fechas sin conocer victoria y 4 derrotas en línea. Es un camino cuesta arriba, con carga pesada y grandes obstáculos, pero la mentalidad del equipo solo está en alcanzar las victorias necesarias que le permitan ingresar al grupo de los 8.

El juego inició con un Unión Magdalena bien plantado, con un 4-2-3-1, con un Hansel Zapata como único punta; Lázaro y Arango por los costados más retrasados y José Muñoz como volante 10. Con este estructura el Unión manejaba la pelota y al minuto 6 de tremendo zapatazo le da la inmensa alegría a los fieles seguidores del equipo azulgrana que llegaron al estadio Metropolitano y se reconfortaron con esta victoria.

Foto: primosdelciclon.com
Leonardo Lázaro, autor del tanto de la victoria ante Barranquilla F.C. por la fecha 21 Torneo Ascenso 2016

Luego del gol, el local adelantó las líneas, apretó al Ciclón en su propia cancha y generó varias aproximaciones que la zaga bananera supo sortear. Termina el primer tiempo y el equipo azulgrana jugaba atrás pero relativamente tranquilo a pesar del control del campo currambero.

Inicia  la parte complementaria y el Barranquilla se vuelca sobre el terreno del equipo magdalenense y genera juego por el medio campo abriendo con tiros a las bandas en el último tercio de campo para lanzar centros que la zaga visitante rechazaba una y otra vez, los barranquilleros triangulaban, tocaban, lanzaban pases al vacío, pero ahí estaban los centrales Barón y Flores para evitar la caída del pórtico de Chaverra.

img-20160731-wa0066.jpg

Foto: primosdelciclon.com
Estadio Metropolitano de Barranquilla. Unión Magdalena derrotó 0-1 al Barranquilla FC

Así fue todo el segundo tiempo y al minuto 45, Luis Aníbal Mosquera desborda por derecha, aprovechando que el Barranquilla tenía a todo su equipo al ataque y luego de una carrera de 40 metros le deja servicio el pase a Hansel Zapata y este no logra embocarla, anotación que hubiese sellado la victoria. El árbitro señaló que se jugarían 4 minutos de reposición y así comenzó la acostumbrada paridera.com y con pelotazos al área el local quería por lo menos el empate. Pasaron los minutos y al 49 el árbitro bolivarense Suárez decreta el fin del encuentro y así el Unión Magdalena alcanza por fin una victoria, llega al puesto 13 con 21 puntos y añora que este sea el inicio de una racha larga de triunfos que necesita para alcanzar meterse entre los ocho mejores.

El equipo se vio un poco mejor, Níver Arango mejoró en su juego y todas las líneas respondieron bien a pesar de que Barranquilla controló el balón y fue por largos pasajes del partido el dueño del terreno, hay aún muchas cosas que mejorar como la definición y solidez en la zaga de centrales pero Carlos Silva y su cuerpo técnico tienen la convicción que de aquí en adelante vendrán mejores cosas para el equipo y para su fiel hinchada.

El próximo partido será en Ciénaga  en el estadio Municipal el día sábado 6 de agosto a las 15:00 Hs contra el Valledupar F.C. Este clásico de la sierra será especial porque entre ambas escuadras hay 4 puntos de diferencia y los de la capital del Cesar se encuentran parcialmente en el puesto 12, con una victoria se acortaría la brecha y se seguiría el camino de la recuperación.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Paúl Ricardo dice:

    Estoy seguro que este será el arranque de un camino lleno trunfos!! #PDC

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s