UNÍON MAGDALENA SE JUEGA LA VIDA

Barranquilla F.C. – Unión Magdalena // Domingo 31 de julio, 15:00 Hs // Quinta Fecha (Vuelta) Torneo de Ascenso 2016 // Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla // Árbitro: Lizmail Suárez (BOL) // El conjunto rojo de curramba con necesidad de sumar luego de su derrota en la Heroica ante el Real Cartagena recibe al Ciclón bananero cuya crisis se extiende sin poder encontrar salida alguna 

 

Aunque solo ganando 10 de los 12 partidos que le quedan es que el Unión Magdalena tiene la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares semifinales, el partido de este domingo en el Metropolitano Roberto Meléndez ante el Barranquilla F.C. puede ser el punto de inflexión que permita que el equipo azulgrana rompa la racha de cuatro juego perdidos en línea y seis sin conocer la victoria, que logre aplacar las innumerables críticas al estratega Carlos Silva por los pobres resultados y le dé una alegría a la afición bananera en esta sequía de triunfos.

Hoy en el cumpleaños de Santa Marta las redes sociales se agitaron por la noticia que afirmaba que Eduardo Dávila, máximo accionista del Unión Magdalena, cedió el equipo en arrendamiento por un período de 5 años a un grupo de inversionistas de la ciudad de Bogotá quienes estarán representados por Eduardo Méndez. Igualmente y según la emisora cienaguera Fuego Stereo el director técnico que llevaría este proyecto sería Fernando “Pecoso” Castro.

Con toda esta información yendo y viniendo el Ciclón llega a esta quinta fecha con 18 puntos, ha logrado 1 un punto de sus últimos 18, con dos juegos consecutivos sin anotar y con solo una victoria de visitante en la temporada 2016, el 19 de marzo en la fecha 6 ante el Valledupar F.C. por marcador de 1-2. Estos resultados pesan cual grillete y tienen a la escuadra magdalenense en la posición 14 de la tabla con 4 victorias, 6 empates y 10 derrotas; para un rendimiento del 30%, tiene 18 goles a favor (0,9 pp), 27 en contra (1,35 pp) para una diferencia de -9, la tercera peor del Torneo.

El Unión Magdalena contará son toda su nómina luego de que Brian Flores y Leonardo Lazaro cumplieran su sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Unión Magdalena Vs Barranquilla2Foto: El Informador

El Barranquilla jugará su partido número diez de local en esta temporada, ha ganado 3, empatado 3 y perdido 3 para un rendimiento del 44,4% jugando en su cancha. En la fecha anterior perdió 2-1 con el Real Cartagena y ocupa el puesto 13 con 20 puntos, faltándole un partido con Llaneros que fue aplazado. La delantera currambera ha anotado 18 goles (0,94 pp) y su defensa ha recibido 23 (1,21 pp) para una diferencia de -5. Su goleador esta temporada es el antioqueño Clemente Palacios (22) con 7 anotaciones. Barranquilla en 7 juegos no ha anotado y en 4 ha sacado su valla en cero.

Ambas escuadras llegarán con toda su nómina a plenitud al no tener problemas con lesionados ni amonestados y se enfrentarán por cuadragésima segunda vez, incluyendo Copa Colombia, con un saldo de 20 victorias azulgranas, 9 empates y 12 victorias de los de la arenosa , el Unión ha anotado 60 goles y 43 los del Barranquilla, el resultado que mas se ha repetido ha sido el 2-1 en 9 ocasiones ( 6 triunfos bananeros y 3 barranquilleros ), el partido con mas goles fue el 3 de octubre del 2007 cuando con marcador 4-2 el Unión venció a Barranquilla en el Eduardo Santos.

El Unión Magdalena está viviendo su peor temporada desde que está en la categoría de ascenso, si llega a perder puede bajar aún mas y llegar al puesto 15, lo cual la hinchada ahora esperanzada y emocionada espera que no ocurra. Carlos Silva ha planeado el juego buscando la esquiva victoria y es ajeno a todo ese caudal de informaciones sobre la cesión del equipo y los cambios venideros, para él ganar en Barranquilla se convierte en un deber profesional ineludible  y espera sea el comienzo de una racha positiva que logre el milagro de la clasificación azulgrana.

Cuarteto Arbitral

Central: Lizmail Suárez (Bolívar)

Línea 1: Jorge Narváez (Cesar)

Línea 2: José Benítez (Atlántico)

Emergente: Roberto Padilla (Atlántico)

 

Convocados 

Arqueros : Chaverra,  Arnedo 

Defensas : Sarmiento,  Flores,  Barón,  B. Correa

Volantes : Scott,  Marín,  Lazaro, Machacón, Muñoz,  Guanajuato, Arango, 

Delanteros : Zapata, E. Correa, R. Blanco, Mosquera, Vega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s