UNIÓN VAMOS CON TODO!!

Unión Magdalena – Deportivo Pereira // Domingo Julio 24, 15:30 Hs.// Tercera Fecha (Vuelta)Estadio:  Municipal de Ciénaga, Ciénaga // Árbitro: Gabriel Matorel (BOL) // Un Unión Magdalena en crisis recibe al líder consolidado del Torneo de Ascenso y espera conseguir su primera victoria después de 5 fechas sin ganar.

Por : Luis Jorge Guerrero Rivero
Twitter: @lujor78

Unión Magdalena está en cuidados intensivos y con pronóstico reservado, está casi eliminado de los cuadrangulares semifinales y otro año mas en la B es casi seguro; este domingo tiene una dura prueba ante el sólido líder del torneo de ascenso el Deportivo Pereira cuando se enfrenten en el municipal de Ciénaga.

El equipo azulgrana llega en una mala racha de solo una victoria en once partidos, tres derrotas en línea y de recibir diez goles en tres juegos, situación que lo tienen en la parte baja de la tabla con 18 puntos y una diferencia de -8 y prácticamente eliminado de cualquier posibilidad de pasar a los ocho mejores.

En el plano extra-futbolístico, durante toda la semana ha circulado la información que el Unión está en venta y que un grupo de inversionistas en cabeza de Luis Augusto “Chiqui” García tomarían la administración del equipo durante 5 años y el antiguo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Oscar Astudillo sería el encargado de la gerencia. Inmediatamente el actual gerente Cheo Sánchez salió a desmentir que hubiese oferta alguna y que la institución no se encontraba en venta ni buscando inversionistas. Entre ires y venires todo quedó en una simple esperanza perdida nuevamente para la hinchada del Ciclón cuando Eduardo Dávila, máximo accionista y propietario del equipo, dejó en claro que él jamás vendería la ficha y que nadie ha llegado con dinero a proponerle algo serio.  Así mismo Carlos Silva tuvo que enfrentar todas las críticas por los últimos resultados y salir a confirmar su permenencia como timonel bananero.

Entrenamiento I

Foto: Departamento de comunicaciones Unión Magdalena S.A.

Este domingo se espera el debut del refuerzo Níver Arango en el medio campo azulgrana y el regreso del paraguayo Giménez en la ofensiva unionista, igualmente Jair Scott estaría de inicialista en la zona medular para así jugar con un planteamiento 4-3-2-1  enfocada a  vulnerar la defensa pereirana. No estarán por acumulación de tarjetas amarillas Leonardo Lázaro y Daniel Machacón.

Con 18 puntos el Unión Magdalena marcha en la posición 14, tiene 18 goles a favor (0,94 pp) y 26 en contra (1,36 pp), en 7 juegos no ha anotado gol y en 5 no han sido vulnerados, tiene un registro de 4 triunfos, 6 empates y 9 derrotas, lleva una racha de 5 juegos sin conocer victoria, desde el 14 de mayo ante el Real Cartagena. Los goleadores del equipo con tres tantos son Mario Giménez, Oscar Villareal, Leonardo Lázaro y Brian Flores, como dato curioso los 3 goles del zaguero central Flores han sido anotados de penal.

El visitante y líder firme Deportivo Pereira , llega con 42 puntos producto de 13 victorias, 3 empates y 3 derrotas, tiene 34 goles a favor (1,78 pp) y 16 en contra (0,84 pp) para una enorme diferencia de +18. De visitante le han anotado en 11 oportunidades para un promedio de 1,22 goles. En 5 juegos han sacado su valla en cero y se han ido en blanco en solo una ocasión, en su derrota ante Quindío.

En su último encuentro le ganó al Real Cartagena 2-1 con goles de John García y del goleador del torneo con 13 tantos Juan Camilo Hernández.

El Deportivo Pereira ha visitado al Ciclón Bananero en 9 ocasiones, incluyendo juegos en la primera división desde el 2003, con un saldo de 4 triunfos, 2 empates y 3 derrotas. Ha recibido 9 goles y ha anotado 6. El último encuentro entre ambos fue el 7 de marzo y con gol agónico de Hernández al minuto 94 ganó el conjunto de la perla del Otún 2-1, después de haber comenzado ganando el Unión con gol de Hansel Zapata al minuto 6.

En total, son 19 encuentros ente ambas escuadras desde el 2003; 5 triunfos azulgranas, 5 empates y 9 triunfos del Pereira.

Este domingo el Ciclón Bananero tiene el deber de brindarle el primer triunfo de esta segunda parte del torneo a su hinchada, aunque ya no quedan muchas posibilidades de clasificación, defender la localía se hace imperativo para recomponer los ánimos, a pesar de los malos resultados de los últimos partidos la historia del Unión Magdalena lo obliga a seguir luchando para salir del ante penúltimo puesto, tiene la necesidad de  salir al frente y proponer fútbol  sin importar los antecedentes y posición del rival para así poder superarlo.

Muchos culparán de esta mala campaña al técnico Silva, a la poca disposición y rendimiento de los jugadores, a la deficiente gestión de la directiva pero lo único cierto es que esté donde esté, la verdadera hinchada sabe lo que es sufrir por este equipo y siempre estará ahí, donde quiera que juegue y en la posición que esté; por eso el domingo la mentalidad debe ser ganar cueste lo que cueste y darle a los aficionados una alegría, esa esperanza nunca se ha perdido.

Los que deciden

El central del encuentro será Gabriel Matorel del departamento de Bolívar, en las líneas estarán Carlos Acosta (Guajira) y Gilbert Arévalo (Magdalena). Como árbitro emergente está José Hernández (Magdalena)

Convocados

Arqueros: Juan C. Chaverra, Aldair Arnedo

Defensas: Brayan Correa, Brian Flores, Andrés Varón, Andrés Sarmiento

Medio campo: Peter Domínguez, Jair Scott, Jose Muñoz, Níver Arango, Luis Mosquera, Juan Guazá, Enrique Correa, Mauricio Marín

Delanteros: Oscar Villareal, Hansel Zapata, Edinson Giménez, Daiver Vega

https://twitter.com/share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s