Nefasta presentación del Unión en Bogotá

Por: Mauricio Rodriguez
@jomarogue

 

Unión Magdalena cayó goleado 4-0 ante Bogotá FC en su visita a la Capital colombiana por la Fecha 3 (O Jornada 19) de la Segunda Vuelta del Torneo Águila.

Fue un partido para el olvido, en cual el equipo Bananero se vio perdido en la cancha, nunca tuvo el balón y no tuvo opciones claras de gol durante todo el encuentro. Quizás fue la altura de Bogotá, o el mal momento de sus jugadores, pero el equipo nunca encontró la brújula del partido, de lo que podría catapultarse como una de las peores presentaciones del equipo Samario en los últimos años.

El primer gol de Bogotá FC fue tempranero, a los 2’ ya ganaban con anotación de Jair Molina. Baldado de agua fría para los Azulgrana que cuando intentaron reaccionar, se vieron superados por los locales, quienes con buen toque de pelota, nunca dejaron de buscar el arco rival.

Para la segunda mitad, la misma situación: los capitalinos atacando insistentemente hasta que consiguieron el segundo a los 62’ por intermedio de Daniel Restrepo. Los Bananeros parecían “zombies”, tal como lo dijo el Padre Alberto Linero durante su transmisión radial, y anquilosados veían cómoBogotá FC los superaba justamente.

A los 72’, nuevamente Jair Molina puso el 3-0 que sentenciaba la catastrófica presentación del equipo de Santa Marta. Y por si fuera poco, a los 79’, Mendoza anotó el 4-0 final, para la desazón de los pocos hinchas Bananeros que asistieron al Estadio de Techo, exigiendo radicalmente la renuncia del entrenador Carlos Silva.

La situación del conjunto Magdalenense es desolador. Si bien es cierta la información acerca de que un grupo de inversionistas bogotanos (quienes estaban en el estadio) que quieren comprar la institución, hasta ahora nada se ha concretado y si así lo hiciesen, la situación del equipo hoy seguirá igual: es nefasta.

Suman tres derrotas en misma cantidad de partidos, su rendimiento futbolístico es aterrador y los refuerzos que llegaron al equipo aún no juegan, ya sea por problemas físicos o por inconvenientes en su documentación.

Unión Magdalena marcha 14º con 18 puntos, a 9 unidades del 8vo. La próxima Fecha, los Azulgrana recibirán al casi imbatible líder del campeonato Deportivo Pereira en Ciénaga, equipo que le lleva 6 de ventaja a su máximo perseguidor, Universitario de Popayán. Partido extremadamente difícil, en donde el Ciclón tendrá que demostrar esa jerarquía de equipo histórico que es, si quiere mantener aspiraciones de clasificarse a fase final del Torneo de Ascenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s