BOGOTÁ- UNIÓN MAGDALENA: A los Azulgranas solo les sirve ganar

Bogotá- Unión Magdalena // Lunes 18 de julio, 14:00 Hs // Tercera fecha (Vuelta) Torneo de Ascenso 2016 // Estadio Metropolitano de Techo, Bogotá // Árbitro: Johan Cárdenas (CHO) // El Unión va a la capital a enderezar el camino luego de iniciar el semestre con dos derrotas; el local, necesita sumar para no despegarse de los puestos de clasificación.

La situación actual del equipo de la perla de américa es bastante complicada y llega a esta tercera fecha (vuelta) del Torneo de Ascenso antepenúltimo con 18 puntos, solo ha ganado un partido de sus últimos 10 y lleva 4 fechas sin conocer el triunfo.

Aunque aún no están para esta fecha, con la llegada de Eduard Zea (defensor) y Niver Arango (volante) el cuadro azulgrana espera recomponer su zaga defensiva y medio campo, un medio campo que no ha podido generar el fútbol necesario para consolidar una ofensiva eficaz, una línea de ataque que lleva 18 goles ( 1 gol por partido) y que en seis juegos de 18 (33,3%) se ha ido en blanco. Estos números explican su posición en la tabla y por qué las  las opciones de clasificación a los cuadrangulares de fin de año son mínimas; el Ciclón tendría que ganar 9 partidos y empatar 2 para lograr los 29 puntos que necesita para clasificar, tarea titánica en un campeonato en el que los equipos históricos (excepto el Unión) se han reforzado bastante bien con el firme propósito de ascender.

Un torneo apretado, donde aparte del Deportivo Pereira que cabalga solitario en la punta con 39 puntos,  solo 6 puntos separan al segundo (un sorprendente Tigres) del noveno y con 3 equipos a un partido de estar en los 8. Con esta situación el Unión Magdalena aparece apartado junto con el Atlético, hundido en la tabla y con Carlos Silva tratando de encontrar las alternativas que lo saquen de este bache tan profundo.

Este partido contra los capitalinos no se vislumbra positivo para los bananeros, ya que en 10 visitas el Ciclón nunca ha ganado, ha alcanzado 2 empates en las lejanas temporadas del 2007 y 2008 y se ha traído 8 derrotas, ha anotado 5 goles y ha recibido 20; su peor derrota fue en la temporada 2006 por marcador de  4-0.

El Unión Magdalena saldrá al Metropolitano de Techo con cambios en su nómina respecto al equipo que enfrentó a Leones en la segunda fecha; seguirá su esquema 4-2-3-1, pero estará Peter Domínguez en lugar de Juan Guazá como volante de marca y regresa el atacante Oscar Villareal en remplazo de Juan Muñoz; en punta no estará el paraguayo Mario Giménez sino el juvenil Davier Vega. Con estas variantes el técnico Silva espera ser mas ofensivo y generador de juego para así lograr traerse la victoria de la fría Bogotá.

Bogota Vs Unión

Foto: gol.caracoltv.com

Por el lado del equipo de la capital, llega a esta fecha luego de perder contra el Real Cartagena en la Heroica 3-1, resultado que lo dejó en el puesto 12 en la tabla con 21 puntos y le urge el triunfo si no quiere quedar rezagado del grupo de los 8. Luego de un Torneo 2015 en el cual no clasificó a cuadrangulares y quedó en el puesto 11,  los cachacos  solo tienen en mente entrar a los mejores 8. Los dirigidos por el estratega Néstor Rodríguez han tenido una campaña irregular con 5 victorias, 6 empates y 7 derrotas, tienen 17 goles a favor y 25 en contra para una diferencia de -8. El goleador del equipo de esta temporada es el barranquillero Jairo Molina con 5 goles.

El partido de este lunes será el número 22 entre ambas escuadras, el saldo es de 6 victorias bananeras, 6 empates y nueve triunfos capitalinos. El Unión Magdalena le ha anotado 24 goles al Bogotá y ha encajado 26.

El goleador histórico del Unión Magdalena en los enfrentamientos ante Bogotá es Erwin “Alpinito” Carrillo con 6 goles .

Para el ciclón Bananero las oportunidades se acaban, no puede ceder ni un punto mas, porque para alcanzar los 29 puntos debe ganar 9 juegos mínimo, lo cual lo obliga a conseguir 2 triunfos de visitante, algo que solo ha conseguido en esta temporada una sola vez contra Valledupar. Carlos Silva espera que los refuerzos aporten el fútbol que el equipo azulgrana pide a gritos y así empezar a ganar. Aunque es complicado, todavía hay posibilidades matemáticas y hasta que no se agoten el equipo debe dejarlo todo en la cancha en la búsqueda de la tan anhelada clasificación. El objetivo es grande, los recursos limitados y los sueños de miles de hinchas están intactos a pesar de las circunstancias.

Cuarteto Arbitral 

El juez central será Johan Cárdenas del Chocó. En las líneas estará asistido por Johan Peña (Tolima) y Camilo Portela (C/marca). El árbitro emergente será Esneider Pontón de Bogotá.

Convocados

Unión Magdalena:

Arqueros: Juan Chaverra, Miguel Ospino

Defensas: Brian Flores, Brayan Correa, Andrés Varón, Andrés Sarmiento,

Volantes: Jair Scott, Peter Domínguez, Daniel Machacón, Enrique Correa, Leonardo Lázaro, Luis Mosquera

Delanteros: Oscar Villareal, Daiver Vega, Hansel Zapata, Ruyeri Blanco.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Unión va por la epopeya!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s