LOS LEONES RUGIERON EN CIENAGA

A pesar de un vibrante primer tiempo en el cual el Ciclón remontó una desventaja 0-2, el equipo visitante en la etapa complementaria aprovechó las enormes fallas defensivas de los azulgranas y terminó llevándose la victoria 3-4 que hunde al Unión Magdalena en el puesto 14 y sentencia muy temprano las aspiraciones de clasificación a cuadrangulares.

El regreso del Ciclón Bananero a tierras magdalenenses fue decepcionante para la hinchada y seguidores en general que llenaron las graderías del Municipal de Ciénaga y que presenciaron en un mismo juego una contundente remontada y una dolorosa derrota que deja con mínimas opciones al cuadro de la perla de américa.

Del infierno al cielo

El juego inicia parejo con juego trabado en mitad de cancha hasta que el minuto 14 Camilo Pérez aprovecha un rebote producto de un tiro que pega en el palo y de cabeza abre el marcador para el onceno visitante. Ya mas tranquilo, Leones toma el control del juego y con una defensa sólida rechaza toda aproximación del local.

El segundo llega de otra falla defensiva y en una mala salida Arnedo comete falta dentro del área y el juez decreta tiro penal que Ricaurte ejecuta efectivamente para poner 0-2 el marcador al minuto 32 y así generar la frustración e impotencia de las gradas que llenaron el estadio Municipal de Ciénaga para apoyar al Ciclón en su retorno.

A partir del minuto 38 la actitud de los jugadores cambió y con mas bravura que fútbol y en cinco minutos cambió las cosas para felicidad y júbilo de todos los presentes, cinco minutos que se convirtieron en la remontada más rápida en mucho tiempo en el  torneo de primera B de Colombia. Al 40 y al 42 Lázaro anota doblete para empatar el juego y al minuto 45  Luis Mosquera pone la ventaja 3-2 y el Unión ganaba luego de 4 juegos sin conocer victoria y así termina el primer tiempo.

Del cielo a la decepción

Inicia la etapa complementaria y los primeros cinco minutos el Unión Magdalena se muestra agresivo y va en busca del cuarto gol que selle la victoria, pero poco a poco el onceno local se va diluyendo y deja el control del juego a Leones quien de a poco comienza a inquietar el arco defendido por Aldair Arnedo. En el minuto 57 nuevamente Ricaurte empata las acciones de tremendo riflazo al ángulo que dejó sin opción alguna al portero. Con este nuevo ánimo Leones se va en busca del triunfo y en el minuto 70 luego de una vistosa jugada colectiva de la ofensiva visitante y ante la pasividad de la zaga local Muñoz pone cifras claras: 3-4 victoria felina y dolorosa derrota para el Unión Magdalena que lo deja con muy pocas oportunidades de acceder a los cuadrangulares de fin de año.

El resto del partido fue un extenso intento del Ciclón de igualar y un control absoluto del juego de Leones con un solo hombre en punta para contragolpear. A pesar del ingreso de Scott por Guazá, Vega por Giménez y Marín por Muñoz no hubo cambio alguno en la ofensiva y el juego termina 3-4  dejando al Unión Magdalena en la posición 14 aún con 18 puntos. Desde el 11  de febrero del 2014 contra nuestro próximo rival, el Bogotá, el onceno azulgrana no recibía 4 goles y desde 1 de julio de 1964 no perdía de local por marcador de 3-4.

El próximo juego será de visitante ante Bogotá F.C. el lunes 18 de julio a las 14:00 Hs en el Estadio Metropolitano de Techo y solo un milagro puede hacer que el Unión Magdalena se clasifique entre los ocho.

 

Goles

0-1, C. Pérez (16″); 0-2, A. Ricaurte (32″); 1-2, Lazaro (40″); 2-2, Lazaro (42″); 3-2, L. Mosquera (45″); 3-3, A. Ricaurte (57″); 3-4, M. Muñoz (70″)

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s